domingo, 7 de mayo de 2017

Liga 2016/17, Jornada 24: Para estar orgullosos

Dice que si sacas pecho te lo pueden partir, pero creo que estamos en disposición de exhibir esa parte del cuerpo y cualquiera. Qué temporada están haciendo nuestros chicos, contra tíos de segundo año, han dado la cara siempre, sin arrugarse lo más mínimo. Era la última bala en la recámara. No cabía opción para el fallo, había que ganar sí o sí para mantener una remota posibilidad de ascender. Se intentó hasta el último aliento, pero no pudo ser. Por eso digo que hay que estar orgullosos; el que da lo que tiene no está obligado a más. Bravo Artistas.


Recibíamos, por fin en nuestra casa, al segundo clasificado. Otra vez casi con lo justo, porque entre unas cosas y otras, raramente hemos tenido a 16 convocables. 



Se notaba que no había la tensión en los nuestros del anterior partido. Me refiero a ese tipo de tensión que afecta a los nervios y atenaza un tanto, porque aunque se ganase, ya no dependíamos de nosotros. Quizá por eso, en los diez primeros minutos pudimos habernos llevado un disgusto; menos mal que bajo los palos estaba el fiera de Manu. Qué dos manos, sobre todo la segunda, sacó para no vernos por debajo del marcador.


Superado el doble susto, el partido se equilibró. Ellos, siempre bien posicionados, nosotros igual, y redoblando ayudas para intentar buscar algún resquicio donde hacer pupa a los de amarillo. El encuentro apenas se jugaba en los 40 metros más centrados, y allí los empujones y pillerías se sucedían con el beneplácito de un joven colegiado que no quería saber nada de nada del excesivo contacto sobre el verde. Sin influir para nada en el resultado, resulta muy triste ver cómo algunos echan la mañana llevándose unos cuantos euros por realizar una labor mediocre. El nivel es realmente muy mejorable entre los del silbato.


Volviendo al fútbol, los nuestros intentaban hilvanar alguna jugada de ataque. La primera nació de las botas de Kike, cambiado de banda, que puso un balón en largo que no pudo alcanzar por poco Jose. Poco después, Marcos se fabricó una soberbia jugada por la zurda, quiebro rompe-cintura a su par incluído,  que remató Isma por encima del larguero. Eran los mejores minutos para los azules.


Hasta el descanso todo continuó muy parejo, y el trencilla seguía haciendo de las suyas, tragándose dos clamorosas manos en el centro del campo. Al acabar el partido, padres de uno y otro equipo comentábamos lo mal que estuvo para ambos, ya se sabe, unos nos acordamos de su padre y otros de su madre. El 0-0 seguía inalterado. Todo pendiente tras el paso por vestuarios.


La segunda parte comenzó con el susto de Alonso, que se llevó un pisotón en su ya de por sí lastimado pie, pero que afortunadamente no le impidió seguir en el campo. Y sobre el mismo verde iban a ir apareciendo refuerzos como los Sergios, Alberto y Javi según iban pasando los minutos, para intentar oxigenar a un equipo que empezaba a notar la fatiga y el empuje de chicos más grandes y fuertes que los nuestros.


Según pasaba el tiempo, el encuentro se tornaba más en un ida y vuelta. Se intentaban buscar soluciones de emergencia, como dejar muchas veces la zaga sólo con tres defensas e incrustar en el extremo diestro a Gabriel para intentar aprovechar alguna de sus carreras. Los chavales, pese a estar realmente fatigados, se vaciaban en búsqueda del golito para aferrarse al milagro.


Quedando apenas cinco minutos, Vega arrancó desplegando su poderío y clase para adentrarse en el área... su chut con la diestra lo desvió como pudo su portero, evitando así la más clara oportunidad que nos hubiese dado la victoria casi in extremis.


Restan sólo dos partidos, en principio pintan asequibles, y sacando cuatro puntos aseguraríamos una más que meritoria tercera plaza. Hay que disfrutarlos, superar la barrera de los 100 goles y cerrar así una magnífica temporada. Si todo se da como esperamos, podríamos celebrarlo juntos. Creo que nos lo merecemos.


2 comentarios:

  1. Una crónica fantastica realista con lo sucedido.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica crónica Jesús, has narrado perfectamente lo que sucedió. Para mi un tercer puesto, jugando contra equipos de segundo año, contra los árbitros, y con todo lo "anómalo" que ha sucedido en esta liga... es un PRIMER PUESTO.

    Fantástica crónica Jesús, ni que decir tienen las fotos Gema! Un 10.

    ResponderEliminar