martes, 19 de diciembre de 2017

Liga 2017/18, jornada 8: Disgusto pre-navideño

Me resulta complicado y perezoso abordar esta crónica. Algo así como resultó un partido que no entraba en los planes como que se podía tropezar, pero el traspiés fue morrocotudo. Una derrota que escuece y mucho. Se escaparon tres puntos de oro ante un rival que aprovechó a la perfección nuestras debilidades. Entre bajas, lesiones en mitad del encuentro y apatía generalizada, nos metimos en un problema que puede tener consecuencias nefastas en el futuro. Una lástima, pues la dinámica estaba siendo muy positiva y esta derrota fue un mazazo por inesperada.


Nos tocaba otro desplazamiento hasta Getafe. 16 convocados, los justos, pues no había más. Pero ni las notables ausencias eran excusa para no ganar. Así que con confianza nos íbamos a enfrentar a un rival que transitaba en la zona media. Precisamente eso hubo, confianza, pero demasiada.


El partido se resume fácil: nos ganaron por intensidad, o porque le echaron más cojones si queremos ser más explicitos y contundentes. Parecían tenernos estudiados... a quien encimar y a quien dejar más libertad. Además, su juego casi al límite, permitido por el imberbe colegiado, les vino de perlas. En apenas diez minutos ya iban 2-0 en el marcador, y de forma muy justa además. Los fallos atrás en ambos goles evidenciaban la relajación general. No era la primera vez que tocaba remontar, pero las sensaciones sobre el césped eran alarmantes.


Ni siquiera la rápida reacción de cara a recortar distancias, inspiraba a cambiar de idea. Marcos, uno de los pocos que estuvieron a la altura los setenta minutos, anotaba desde la frontal del área para mantener la esperanza. Pero al contrario de lo que pasó y cómo acabó la primera parte contra el URJC, ni por asomo el pálpito de poder voltear el resultado era el de aquel encuentro. Justo antes del descanso, un Kike sometido a un marcaje férreo, anduvo cerca de igualar la contienda, pero su disparo esquinado tras driblar al portero, se topó con la base del palo en su cara externa.


Había que creer en la remontada, con 2-1 era posible, pero también hay que decir que hay feligreses que no derrochan tanta fe. Visto lo visto era complicado. Y más que lo iba a ser si nada más empezar te cascan el tercero. La cosa estaba en chino. Sí al adverso resultado le sumamos que, primero Boliche, luego Vega, después Ale y por último Kike se iban a ir retirando una tras uno lesionados, apaga y vámonos. Lo del circo y los enanos.


Una cosa buena en el haber de Los Artistas es que no dejaron de luchar en ningún momento. Está claro que no fue su mañana, pero con más intención que juego, al menos lo intentaron. En los últimos compases, un chirlazo de Edu por toda la escuadra de falta directa insufló algo de ánimo a los chicos, que intentaron sin éxito dar la vuelta a un partido que parecía tener escrito su destino desde un principio.


Volcados hasta con cinco hombres arriba, incluido Gabriel que hizo un derroche descomunal, se intentaba salvar al menos un punto, pero en una pérdida, con el equipo descolocado y agotado, se acabaría recibiendo la puntilla en forma de cuarto y definitivo tanto.


El desconsuelo fue notable tras acabar el choque. Apenas tres o cuatro chavales fueron los únicos capaces de contener las lágrimas del disgusto. Siempre se dice que se aprende más cuando vienen mal dadas que de las situaciones idílicas, así suele suceder. Ahora el ascenso se ha complicado, mucho diría yo pese a estar sólo en la jornada ocho, pero no hay mejor equipo que el nuestro, lo digo porque firmemente lo creo. Como siempre, la respuesta está en el trabajo y en el esfuerzo diario. Si queréis chicos, está en vuestras manos, o mejor dicho, en vuestras botas. 2018 tiene que venir cargado del premio que merecéis y que tantas ganas tenemos de celebrar con vosotros. ¡Animo!


1 comentario:

  1. Perfecta crónica Jesús, como si hubiera estado en el campo! Estos artistas con unos campeones, y estoy convencido de que ganarán la liga... Son los mejores, sin duda alguna. A partir de aquí, todos los partidos los contaremos con victorias. Estos niños son muy grandes!
    Un 10 a las fotos!

    ResponderEliminar