martes, 5 de diciembre de 2017

Promesas que no valen nada

Rescato el título de una canción del estupendo grupo gallego Los Piratas, para denunciar desde este pequeño blog, la falta de seriedad y el incumplimiento adquirido del ayuntamiento mostoleño con medio millar de chavales. Porque no es sólo perjudicar a un club humilde como el Móstoles C.F., es mucho más serio que eso, significa darle una bofetada al deporte en general en una de las localidades más grandes de toda España.


Conste que este palo no es unicamente para los que ahora ocupan el consistorio, también es para aquellos que hace años dejaron bajo el peso de los votos el ayuntamiento. Las actividades deportivas en Móstoles son simplemente vergonzosas. Y no precisamente por la inacción de clubes y personas humildes que intentan que la chavalería no quede alienada por videojuegos o actividades poco edificantes para la salud, sino por la lamentable oferta que desde hace lustros se brinda a una población que supera los 200.000 habitantes.


El ejemplo de no renovar por completo el infame césped de un campo de fútbol, que algún día contemplará la grave lesión de alguno que lo sufre, contrasta con las modernas instalaciones que a tan sólo cien metros pueden gozar quien las pague, porque para la apertura de la parte privada del pabellón Andrés Torrejón, faltó tiempo. Eso sí deja en impuestos un buen dinero en las arcas del ayuntamiento, mientras que el esqueleto del pabellón sigue muerto de la risa esperando una apertura que se dilata ya un lustro. 7000 localidades fantasma para ningún proyecto deportivo profesional. Ay de aquel maravilloso Móstoles de fútbol sala, que desapareció por una nefasta gestión cuando llegó a ser subcampeón de Copa y se codeaba con los grandes.


Pero vamos a lo que vamos. Don David Lucas y sr. concejal de Deportes... ¡Arreglen el maldito césped de una vez! Cumplan lo que cacaréan. Por dignidad y porque, qué demonios, para eso les votaron. Inviertan en deporte, será bueno para todos, y aunque no lo crean, hasta bien para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario