domingo, 11 de marzo de 2018

Liga 2017/18, jornada 17: Tres puntos sufridos

Ni el agua, ni el viento, ni el campo, ni el desinterés del club. Nada ni nadie impidió que Los Artistas regresaran a la senda del triunfo. Cuánto nos vamos a acordar, desgraciadamente, del partido de la semana pasada, y máxime cuando el rival que nos apartó del sueño, cayó en esta jornada vapuleado por 4-0. Como decía Vélez padre, parece que se dejan los... contra nosotros, y con eso ya han ganado su particular liga. Cada vez restan menos jornadas, y al menos habrá que marcharse con un más que honroso tercer puesto.


Otra semana de lluvias, un infame campo lleno de charcos, y bajas de toda índole, pero con dieciséis voluntariosos guerreros dispuestos a ganar tres nuevos puntos. Cita ante un equipo que iba a resultar mucho más correoso de lo que lo fue en la ida:


La verdad es que era realmente difícil poder jugar en un césped como el que tenían que pisar los chavales. Hasta mantener la verticalidad se hacía harto complicado; ni que decir tiene que era imposible saber cuando el balón iba a rodar más de lo esperado, o se iba a quedar clavado cual chincheta sobre una mini balsa de agua. Con esta premisa, daba comienzo, algo antes de lo previsto, un encuentro atípico, que sobre el papel podría beneficiar a quien menos calidad tenía, como así resultó ser en los primeros compases.


Entre aturdidos por el líquido elemento que caía a rachas, y la salida algo sorprendente de un rival que no esperábamos, los cinco primeros minutos se hicieron raros. Hasta de tres córners dispusieron, pero ese sorpresivo arranque iba a ser difuminado con el primer saque de esquina del que dispusimos. Jhork, que por fin debutaba como titular, la ponía al corazón del área, Kike la llegaba a tocar, y Dani se encargaba de alojarla en la red de un voleón.


El 1-0 atemperó los nervios y el tibio inicio. La primera mitad sería casi completamente azul. Eso sí, sin grandes ocasiones de gol. Salvo un chut cruzado de Kike que se marcharía cerca del poste, y otra ocasión de nuestro ´11´ al borde del descanso, a la que respondió con una muy buena parada su guardameta, pocas llegadas al área bermeja se producían. En la nuestra, salvo algún balón largo al cual respondió un segurísimo Manu, poco peligro llegó. Así que se cerraban unos primeros treinta y cinco minutos en lo que todo, debido al estrecho marcador, estaba por decidirse.


Había que intentar conseguir cuanto antes el segundo; ese tanto que aumentase la brecha y que pusiera algo de calma ante una desgraciada jugada atrás que nos complicase el partido. Se salió con la misma convicción que minutos antes, de lograr el ansiado gol, pero entre lo impracticable del césped y lo correoso de los visitantes, no acabábamos de conseguir ese golito


Se empezaban a producir las primeras sustituciones. La que abrió la veda resultó providencial para nuestros intereses, letal para ellos. Apenas llevaba unos minutos sobre el centro acuático, cuando Marquitos sacó a relucir su clase, y tras zafarse de un par de defensas, la clavó desde la frontal donde los clásicos dicen que duermen las arañas. Golazo del ´7´. Se preveía que de aquí en adelante todo saldría rodado.


Y todo hubiese sido más fácil si de nuevo la puntería nos hubiese acompañado. Por lo que sea, no estamos ultimamente atinados de cara a gol, aunque sí generamos ocasiones. Todavía había una rendija a la que ellos se agarraban intentando conseguir estrechar el margen. En un pase largo al hueco de Gabriel, Isma no logró superar del todo al guardameta, pues éste tocó la pelota que acabó muerta casi en la la línea de portería y luego Javito no llegó por centímetros.


Restaban algo más de diez minutos e Isma de nuevo tuvo la sentencia en su botas, pero en el mano a mano no definió como nos hubiera gustado a todos y seguía dejando vivo el choque. Las sustituciones se sudecían; en nuestras filas había alguna de ellas, vamos a dejarlo en sorprendente, por la ubicación a la que se veía expuesto algú chico que jamas había jugado en esa posición. Y a todo esto, a falta de unos siete u ocho minutos, Alberto sacaba algo la mano dentro del área para evitar la internada de un rival... y penalty. A sufrir puesto que Manu no pudo hacer nada por detenerlo.


Se hiceron largos los últimos compases. Su voluntariedad hizo temer que en cualquier acción pudiese llegar la igualada, y más con el campo hecho unos verdaderos zorros, en el que cualquier mal bote, resbalón o acción desgraciada nos pudiese pasar factura. Las dos últimas del encuentro fueron sendos saques de esquina que nos hicieron temer lo peor, pero entre la zaga y nuestro bravo portero, pusieron a buen recaudo la victoria.


En apenas unos días, con más previsión de agua, otro viajecito hasta Getafe. No parece ser el compromiso más complicado que nos resta, pero con el ejemplo que hemos tenido ya con algunos equipos, que cambian bastante de una vuelta a otra, no podemos fiarnos un pelo. Concentración, ganas, y a seguir sumando de tres en tres hasta el final.


4 comentarios:

  1. Sabes que no soy muy dada a comentar las crónicas y no porque no valore tu esfuerzo. Te lo digo en persona constantemente, como igual te digo que no sigas escribiendo, esforzándote porque muy pocos valoran ese esfuerzo y esa pasión (a veces desmedida) con la que vives el fútbol. Creo ser una de las personas que más te conocen y aunque muchas veces las formas no son las mejores, el fondo (lo importante) es lo mejor, de lo mejor que tienes. No sé si alguien se dará por aludido. Me importa tres narices, por no decir otra palabra. El caso, es que más de uno echará de menos estás crónicas cuando ya no haya. Porque para lo bueno o lo malo, tú eres legal y honesto y eso no siempre es bueno según para quién. Porque si tienes que decir algo (tu opinión) no te escondes entre las espaldas de los demás y lo dices a la cara. El riesgo, que al final a tí se te ve venir y te llevas hostias como panes. Como te digo muchas veces, ocúpate de tu hijo y que cada cual aguante su vela.
    Por cierto, feísimo el detalle de los entrenadores de no querer que hicieses la foto final del encuentro. No lo entiendo, pero insisto que cada palo aguante su vela.
    Chapó por tu trabajo, y aunque cascarrabias, gruñón y demás...eres grande por hacer que nuestros hijos tengan un maravilloso recuerdo en forma de crónica y fotos. Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Solo dos aspectos que comentar:

    1.- Buena crónica Jesús. La verdad es que ni el día de perros y ni la piscina donde tuvieron que jugar daba para mucho, y los chicos lo hicieron de 10 para como estaba el día y el campo. La verdad es que el que no se lesionara ninguno, ya era casi mejor que el resultado final. Un sobresaliente para los chicos que siempre se dejan la piel. Un 10 muy alto a las fotos de Gema, como siempre son espectaculares.

    2.- Respecto al Blog, que quieres que te diga… a mí me encanta. Podremos coincidir o no en las opiniones y podemos ver diferentes partidos estando juntos en el campo, pero como muy bien dice Gema, es un recuerdo único que tendrán los chicos en el futuro, que son realmente los protagonistas. Jesús, tu eres libre de hacer el blog o no hacerlo, y aunque no sé si la gente es consciente del trabajo que lleva, la verdad es que es un muy bonito recuerdo. Yo te animo a seguir, y espero que así sea.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Javi!. Eres uno de los incondicionales de este blog. Junto con Juanma y Manoli siempre tenéis unas palabras y un agradecimiento hacia el trabajo de Jesús. Sí, porque hacer este blog cuesta y no sólo un esfuerzo mental, sino también "enemistades" por escribir lo que no deja de ser una opinión única y personal. Tan válida como la del resto de padres que, aunque no lo plasman en palabras, también la tienen (faltaría más). Éste siempre ha sido un espacio libre en el que cada quien puede expresar lo que quiere en cuanto al equipo. Y lo que escribe Jesús no es para sentar cátedra, ni para convencer a nadie ni unirlo a su "causa" como alguno puede pensar. Yo, al menos, no necesito que nadie agradezca a Jesús N a mí ni la dedicación ni el esfuerzo de escribir y hacer fotos cada semana. Al fin y al cabo, lo hacemos porque nos da la gana porque queremos y nadie nos obliga, pero es injusto que por dar una opinión personal, insisto completamente subjetiva, Jesús se acabe llevando la mierda del resto. También esto es mi opinión y soy yo la que le ve pasarlo mal cuando le convierten en el causante de los males del equipo y de lo que es peor, de los problemas del resto de padres. Por ahí sí que no paso. Creo que no nos lo merecemos, pero bueno esto es la vida y decepciones como éstas te las llevas siempre. Por último, decirte Javi, que Jesús seguirá escribiendo el blog hasta final de temporada. Luego, me atrevo a decir que pondrá punto final. Nuestra andadura en este club y equipo termina este año. Nuevos sueños y etapas nos esperan. Gracias, una vez más por tu cariño, por tus palabras y por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias siempre a vosotros Gema. Una pena lo que dices. Aunque el ambiente haya estado un poco enrarecido últimamente, es mejor que las cosas se piensen, se hablen y se decidan en frío. Este es un equipazo tanto dentro como fuera, y te puedo asegurar que merece la pena conservarlo. Ojala la decisión no la tengáis tomada en firme. Ya hablaremos mas tranquilos.

    ResponderEliminar