lunes, 25 de junio de 2012

Madrid Sur Cup. Día 1

Móstoles Sur- 2 / Humanes- 3

Se acerca el final de la temporada. Como viene siendo habitual, la disputa de la Madrid Sur Cup, supone poner el cierre a todo un año de ilusiones y esfuerzos. El ocaso de junio, nos dejará en nuestras retinas las últimas jugadas, los últimos goles, los últimos sufrimientos por nuestros hijos. Aunque a la vuelta de la esquina esté el nuevo curso futbolístico, algunos echaremos de menos ver rodar la pelota.

Tras una calurosísima y tediosa presentanción el campo municipal de Santo Domingo, donde los críos casi se achicharran sin una sola gota de agua puesta por la organización, la consecuencia fue que Adri se cogiese una insolación y se perdiese el debut del lunes. Un enorme cero para unos organizadores más pendientes de vendernos el borrico del supuesto espectáculo, que de atender como es debido a los verdaderos protagonistas que dan vida a su chiringuito.

(20:15h. Humanes, similar al día anterior en Alcorcón)

Sí, Jose (Ale) tenías razón; el Humanes te sonaba porque estaban en nuestro grupo en la Liga. Allá que íbamos, a su campo, quizir. Rumbo hacia el Emilio Zazo para enfrentarnos a un rival muy parejo al nuestro, con el que perdimos y ganamos anteriormente. Un equipo que me causó muy buena ímpresión en ambos choques y ante los cuales comenzábamos el torneo.


La salida de nuestros artistas fue bastante buena en líneas generales. Sin hacer nada del otro mundo, el rival apenas sobrepasaba el centro del campo, pero los nuestros tampoco ponían a prueba a su portero. Cerca del minuto diez, un balón suelto enn la banda zurda lo enganchaba Santi, y su centro-chut, para algarabía de los que allí estábamos animando, se colaba en la portería.


Ni quince segundos nos duró la alegría. El empate a uno pronto se instaló en el marcador en una jugada de su número ´8´, sin duda de lo más peligroso del Humanes. David no pudo pararle esta vez y la igualada dio paso a unos minutos de auténtico pavor, en la que no encajamos un par de tantos más gracias a una mezcla de fortuna y buen hacer de la retaguardia. En frío, si somos justos, lo normal es habernos marchado al descanso en franca desigualdad en el luminoso.

(Achicando las vías de agua como se podía)

Al inicio de la segunda mitad, de nuevo volvimos a coger el timón del encuentro. Aunque algo más equilibrado, atrás no se pasaban apuros. En cualquier caso, el balón quemaba en los pies de nuestros figuras, que soltaban a las primeras de cambio el esférico. Luis, que había vuelto a entrar en el campo, demostró por qué es un ratón de área, tuvo una y fue para dentro. Con el 1-2 había que jugar con su ansiedad, lo más difícil estaba hecho. Lo inteligente era enfríar el partido... y lo mejor era tener a Alejandro en el banquillo (¿Dónde esta el botón de apagar la ironía?)

(Foto de Alejandro, por si alguien se había ovidado
 de quien es... ah, una pista, lleva el ´10´ a la espalda)

Lejos de hacernos un favor, casi nos pusimos la soga nosotros mismos. Las tablas llegaron en una desgraciada jugada que partió desde la esquina. Diego, que tantas veces nos ha salvado, despejó contra su marco y la pelota se coló en la red. De nuevo el equipo acusó el golpe y el contrario se aprovechó para instalar lo que al final sería el resultado final, 3-2.

(Tocaba remar a contra-corriente)

En los últimos compases, las prisas y revoluciones entraron en el técnico. Si el doctor Mengele se hubiese dedicado al fútbol, no se le habrían ocurrido peores horrores con un balón que los que se vieron en los últimos compases sobre el césped. Cambios de sistema pocas veces utilizados por no decir nunca, jugadores desubicados en posiciones insólitas... en fin, un despropósito del que nada tienen que ver los chavales, que lo intenaron con ganas cuando el tiempo apremiaba. Un par de córners, y sobre todo, un chut de Juan, a punto estuvieron de rescatar un puntito. No pudo ser. Ya sólo vale pensar en el Trival Valderas ´B´. 



2 comentarios:

  1. Siento el partido de la sur cup hemos estado desubicados en el campo contra un ekipo k tácticamente nos han superado siento no poder incintibarles lo hago lo mejor k puedo y doy todo lo k esta en mi mano espero k mañana salga todo mejor y jueguen como creo k les intentó enseñar pero son niños k cuando kieren juegan con el balón en el suelo siento por los k se han ido cabreados pero os puedo asegurar k a mi personalmente me jose mucho más de lo creéis lo único bueno del partido es con la rubia k han salido algunos niños k espero utilicen mñn para k den todo lo k tienen k es muchísimo adiós espero lo dicho y mñn veamos un gran partido

    ResponderEliminar
  2. Puto predictivo jose es jode y rubia es rabia

    ResponderEliminar