sábado, 30 de junio de 2012

Madrid Sur Cup. Dia 5 (y último)

Móstoles Sur- 4 / Trival Valderas ´E´- 1

¿Quién nos lo ba a de decir, verdad Sagrario? Aquí estábamos, metidos en la harina de los cuartos de final. Rebosantes de ilusión por dar otro pasito adelante. Durante la semana me acordé de aquella frase que decía, de derrota en derrota hasta la victoria final. Casi la calcamos. Fue una bonita jornada la vivida en Villaviciosa de Odón, que comenzaba con una gran noticia.

Poco antes del partido, mi amigo Javi Perea me llamaba para decir que había visto a Gabriel entre los integrantes del Móstoles Sur y que por supuesto, grabarían en partido. Javi es el director de elgoldemadriz.com, la web referencia del futbol modesto de Madrid, pero sobre todo es un currante y un tío como hay pocos en la profesión. Así que los chavales iban a tener doble motivación, la tele les estaría inmortalizando para la posteridad.

Con menos calor que en días precedentes, el objetivo era doblegar al Trival ´D´ para acceder a las semis. No fue nuestro mejor partido, pero bastó estar a un nivel aceptable para vencer con cierta comodidad al final y continuar el camino. Desde el minuto uno empezamos dominando y tras varios acercamientos con nula puntería, Alejandro acertó en la diana.

El 1-0 parecía que nos daría tranquilidad y todo iría rodado, aunque los chicos de enfrente no se rendirían. En un rápido contragolpe nos pillaron y anotaron un bonito tanto. A decir verdad, para tener algunos críos algo más pequeños por edad que los nuestros, algunos tenían muy buenas maneras y estaban muy bien formados.

Hasta el descanso volvimos a marrar un buen puñado de ocasiones; pensé que nos podrían pasar factura. Los siguientes veinte minutos comenzaron con cierto nerviosismo, pero Luisete consiguió cazar un balón cerca del área para alojarlo en la red. No sé si todavía alguien no se ha dado cuenta que cuanto más arriba y centrado juegue, más rinde.

Venciendo por la mínima es cuando mejor jugamos. Tanto es así que el tercero fue un golazo, una demostración de que saben triangular y jugar al fútbol. José remachó una preciosa jugada sentenciando casi de forma definitiva el billete a la pénúltima ronda. Pese a que el rival tuvo algún aproximamiento peligroso, de hecho Adri evitó un gol en la misma línea de portería, el cuarto parecía más cerca. Alejandro, con un tiro lejano que dobló las manos de su valiente portero, cerró la cuenta.

Todo fue alegría hasta que, una vez finalizado el encuentro, Luis casi se abre la cabeza por saltar en las gradas y pisar mal. Menos mal que se quedó en un susto y todos los artistas podrían jugar a las nueve de la noche.


Móstoles Sur-1 / Trival Valderas ´A- 8

Caímos, sí, pero con honor. El abultado resultado haría pensar que fue un paseo para el contrario, aunque nada de eso. La mezcla de cansancio, mala puntería en los primeros compases y la decisiva actuación del árbitro en momentos puntuales, nos hizo encajar una goleada que para nada refleja la diferencia entre ambos equipos. Ellos fueron mejores, no seamos ciegos, pero insisto, los nuestros plantaron cara hasta que les derrumbaron animicamente.

Los cinco primeros minutos del partido fueron realmente buenos. Jugamos siempre en campo del Trival, pero no conseguimos ponernos por delante, y al final nos pasó factura. A nadie le hubiese extrañado que hubiésemos anotado al menos un gol, pero sencillamente no hubo esa pizca de suerte. Alejandro, Gabriel e Ismael lo tuvieron en sus botas... la pelota no quiso entrar. Sí  lo hizo en su primera llegada al área, Diego encajó entre las piernas un gol que dolió y mucho.

Pero si dolió el primero, el segundo nos mató. Claro, que si el señor colegiado pita el faltón sobre David, el tanto jamás hubiese sido válido. Cómo sería la infracción que hasta Juanma, el más sosegado de los padres, soltó por la boca sapos y culebras. Sinceramente, no es para estar orgullosos de lo que a veces decimos en un campo de fútbol, pero cuando ves cómo pasan por encima de las ilusiones de los críos impunemente, simplemente sientes rabia e impotencia.

Con 0-2 el encuentro estaba en chino. Sin que el rival fuese ni mucho menos sucio, sí que demostraban picardía para mantener a raya a los nuestros. En una jugada, Jose se llevó un pisotón y reaccionó empujando al contrarío. De nuevo el colegiado hizo el numerito, y según supimos después, amenazó con expulsarle por algo que no dejó de ser una anécdota. El pobre crío no hacía más que decirle que a él le habíán dado antes. Si hay algo que es indiscutible en nuestros hijos es que son nobles y hasta pecan de tontorrones, no tienen la malicia que ya se les ve a algunos sobre el césped.

Antes del parón obligatorio encajamos otros dos, pero si algo bueno tuvo la primera mitad fue el gol de Alberto. El nunca quiere ser protagonista, pero por una vez todos los focos le apuntaron, clavó la falta que lanzó. Podría meter en una temporada una decena al menos; ojalá algún día se destape y nos siga deleitando con su portentoso golpeo de pelota.

Los últimos veinte minutos del torneo ya fueron insustalcianes. Nos cascaron unos cuantos más, y los nuestros también pudieron anotar alguno. Durante este periodo el árbitro siguió consintiendo cosas como que su portero, sistemáticamente, sacase un metro fuera del área o estar más pendiente de si nuestro entrenador se metía unos cuantos centímetros en la zona técnica del rival... en fin, que no quiero acabar hablando de alguien que no merece la pena.

Han sido cinco día intensos, en los que hemos pasado por todos los estados, alegrías, enfados, apatía... pero sobre todo, hemos acabado la temporada de una forma muy digna. Ninguna categoría del club había pasado de los octavos, y nostros hemos alcanzado las semifinales. Chicos ¡¡¡Sois unos artistas!!!


*Disculpad por no ilustrar las crónicas con una triste fotografía, con las prisas me dejé olvidada la cámara en casa.

1 comentario:

  1. Pues si Jesús tienes razón, han sido cinco días por los que hemos tenido diferentes sentimientos. Yo me quedo con lo mas importante que los chicos cada vez son mas amigos y nosotros también, que nuestros niños hacen deporte y disfrutan y ya esta que mas podemos pedir, que disfrutamos todos juntos. Es cierto que llegar a la semifinal no lo esperábamos y ha sido una experiencia genial. Ya veremos el curso que viene que nos depara. Un beso para todos y nos vemos el Domingo para ver la final de España (que nervios).

    ResponderEliminar