jueves, 4 de abril de 2013

Liga Municipal, jornada 17: Tres puntos más, pese al intento de engaño

Fecha: 04/04/2013

Resultado: Móstoles Sur - 3 ; Ciudad de Móstoles - 0

Más trampas que en una película de chinos. Ni uno de los chavales del Ciudad de Móstoles, rival al que nos tocaba enfrentarnos tras suspenderse por la lluvia nuestro partido hace casi un mes, aparecía en las fichas presentadas al árbitro. Está claro que todo es susceptible de mejora, y aunque sea para mal, parece que hay clubes incluso más impresentables que el nuestro. Por lo que ya sabía, no es la primera vez que lo hacen, allá ellos, pero querer utilizarnos como sparring a modo de entrenamiento con niños mayores que los nuestros es hasta denunciable; eso es al menos lo que decía nuestro presidente que iba a hacer ante el ayuntamiento. Veremos. En cualquier caso, el tiro les salió por la culata. Jugamos y pese a tener a varios niños visiblemente más mayores, sólo consiguieron empatarnos a última hora, y gracias. Debimos ganar, pero lo que importa es que Los Artistas compiten con cualquiera que le pongan enfrente.



Prontito, a las cinco de la tarde, hora taurina, tocaba jugar. Como buenos diestros (y zurdos en este caso)  se presentaban todos nuestros efectivos a excepción de Adri. El dúo técnico decidía alinear de inicio a Diego en la portería, Alberto y David en defensa, Alejandro de medio centro, Jose y Gabriel acostados en las bandas y arriba Luis. En el banquillo, Samuel, Javi y Santi. Empezamos bien, muy bien, enchufados desde el primer minuto. Pese a su poderío físico y recambios múltiples, el balón siempre estaba en su campo, sinónimo del dominio de Los Artistas. El hijo del míster, Jose, tuvo en sus botas un par de buenas ocasiones para adelantarnos, pero sus disparos fueron muy centrados y las oportunidades se fueron al limbo.   Mediado el encuentro, en la primera ocasión que visitaron nuestra portería... gol. Fue una buena jugada, hay que reconocerlo, pero últimamente no tenemos suerte cuando buscamos más que el rival y ellos encuentran premio en el primer acercamiento.


Pero el fútbol nos acabaría devolviendo lo que merecíamos. A la tercera fue la vencida para Jose; esta vez su pierna izquierda no falló y alojó el balón lejos del alcance del portero. Un empate con el que acabaría el primer tiempo y que Diego nos preservó a última hora con una gran intervención digna de sus mejores tardes. La igualada no era mala, se estaba jugando bien por momentos, aunque nuestros fenómenos no se conformaban con tan poca cosa. Con varios cambios, comenzaríamos apretándoles las tuercas.


Casi al comienzo del segundo tiempo, la presión arriba dio sus frutos. Luisete, oscuro de cara al gol, pero bravo en la entrega, achicaba una de sus salidas y Ale aprovechaba con un zapatazo colocado junto al palo para ponernos por delante. Eso era lo bueno, el 2-1. Lo que no lo era tanto es el descontrol que se veía dentro del campo y que advertíamos desde la valla. Aguantábamos pero la amenaza de las tablas se cernía sobre nuestra portería. Y al final, claro, nos empataron. Aún restaba tiempo y mucha clase como para rendirnos. 


A la salida de un córner, Samuel no llegaba a rematar limpiamente, pero su acción serviría para que Ale, firmase un doblete y volviese a colocarnos por delante en el marcador. No paraba de preguntarle a Tere cuanto quedaba. Los cinco minutos que aún restaban se hacían eternos. Había que aguantar como fuese el 3-2, pero no pudo ser. Con cierto descontrol por el baile de posiciones, a falta de escasos ciento veinte segundos encajamos el que ya sería definitivo empate. Con algo más de oficio y algo menos de cansancio, creo que nos hubiésemos llevado el choque, pero casi daba igual. Nuestros leones se fajaron siempre y al margen del resultado, que luego fue favorable por sus artimañas, lo positivo fue la demostración de que Los Artistas siguen cotizando al alza.

3 comentarios:

  1. Muy bien Jesus, de nuevo enhorabuena. Haces que volvamos a repetir el partido con la misma intensidad que en el campo. Lo mejor de todo es que......vaya con nuestros Artistas ehhh??? Quien nos lo iba a decir. Un beso. El clan gomez (desde el movil) jiji

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!.
    Estamos acostumbrados a ver hacer trampas al Madrid y Barnelona ¿pero en un equipo de crios?, no le veo sentido. Ademas que los principales perjudicados son los chicos del Ciudad de Mostoles, que no se que han hecho los pobres para que su club los trate asi.
    No soy tan critico como Jesus con el resultado. Si bien el futbol vino de las botas de los artistas hay que reconer que ellos no bajaron los brazos y jugaron con intensidad. Y parecian mayoritariamente de 2 año.
    Bueno esta tarde a por el Juventud.
    Vamos leones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes no tenían culpa alguna eran los chavales del equipo rival, en todo caso sus entrenadores y el club que consiente que hagan esas cosas.Lo que está claro es que es engañarse a ellos mismo. Eso sí, insisto que sin ese pequeño descontrol en el último tramo del partido, les habíamos ganado pese a todo.

      A ver si esta tarde podemos plantarle cara al Juventud y ser jueces de la Liga.

      Eliminar