domingo, 20 de octubre de 2013

Liga Federación #1: Un tiro en el pie

Móstoles Sur - 5 ; Arroyomolinos ´D´ - 5 
(19/oct/2013)
Goles: 1-0, Jose 2´/ 2-0, Jose 8´/ 3-4 Alberto 17´/ 4-4 Alberto (p.)19´/ 5-4 Alberto 21´


Si. El árbitro nos tangó cuando casi acababa el partido (por cierto, vayamos acostumbrándonos). Pero en realidad, fuimos nosotros mismos los que nos pusimos la soga al cuello cuando el partido estaba controlado. O eso parecía. La foto de abajo, con los chavales brazos en jarra, ilustra muy bien lo que fueron unos minutos mal gestionados y que luego, nos pasaron factura. Al final el de negro nos remató, pero creo que no debimos llegar a esa situación. Esperemos no echar en falta al final esos puntos que volaron.



Volvíamos a pisar el cochambroso césped de Los Mosquitos, enfrentándonos a uno de los muchos equipos de la localidad. El ´siete´ inicial del partido fue el siguiente: Diego, Alberto, Alejandro, David, Gabriel, Ale y Jose. Entrando un poco más en detalle, jugábamos con tres atrás para pertrecharnos y tres por delante con más libertad en ataque. Ante un rival canchero como al que nos enfrentábamos, fue un acierto del entrenador, si bien es verdad que arriba no teníamos una referencia clara. Todo salió de inicio a pedir de boca, en un balón recuperado en defensa, Ale metió un excelente pase al hueco para que Jose, con su habitual habilidad, alojase el esférico en la portería contraria.


Con 1-0 el equipo se asentó y sin llegar mucho arriba, bien resguardado atrás, solventaba el paso de los minutos. Cerca del ecuador, Diego sacó en largo y de nuevo Jose sacaba a relucir su zurda para ampliar la ventaja. Qué bonito lucía el 2-0 y que poco duró. El míster deshizo la defensa de tres retirando a David y pasó lo que nadie hubiese imaginado. Nos cascaron cuatro goles en apenas tres minutos. No había reacción dentro del campo, y lo que es peor, fuera tampoco.


Desde la valla no nos lo podíamos creer, el estado de shock se expandió por todos lados. Conociendo como conocemos a Los Artistas, pensábamos que se hundirían, pero Alberto nos sacaría del atolladero. Primero con una falta directa en la que la suerte nos acompañó, todo hay que decirlo pues un defensa en su intento de despeje la colocó en la escuadra con la cabeza, y más tarde transformando con aplomo un penalty que le habían hecho a Gabriel. Del mal, el menos. 4-4 y a reflexionar en el descanso.


La idea primigenia volvió al verde. Otra vez zaga de tres. Acierto. Además, el ´23´, nuestro particular Michael Jordan (o Beckham, o Isco…) volvería a tomar el cartel del protagonista. Golazo de libre directo nada más empezar. Pero restaba mucho y estaba claro que no nos podíamos relajar. El cansancio hacía mella en Ale y Jose, y Alejandro, se multiplicaba en varias zonas del campo para que no pasásemos sustos atrás. Lo malo es que arriba, la dupla Gabri-Luisete, cuando iban rotando, no tenían ocasiones claras. La mejor estuvo en una cesión que nos invalidaron por no lanzar de forma indirecta. Hubiese sido la tranquilidad. Una tranquilidad que no llegaba porque además, el joven trencilla estaba loco por la música y agradar a los anfitriones en su debut.


Tras pitarnos dos faltas al borde del área más que rigurosas, al final lo conseguiría. Antes, expliquemos. Diego hubo de retirarse por un encontronazo con un rival y su puesto bajo los palos lo ocuparía Adrián. En una jugada donde intentó despejar con el pie, pudiéndola coger con la mano, el pobre se lió y luego el que nos la lió fue el del silbato, concediendo una pena máxima que sólo él vio y nos evitó sacar los tres puntos. Dicho sea de paso,  Adri salió cabizbajo y casi con lágrimas en los ojos, pero nada ha de lamentar; bastante hace el crío cuando nadie le enseña y seguimos teniendo un solo entrenador, pese a la promesa de un presidente de club de pandereta y camisa de fuerza.


Volviendo al partido, aún restaban aproximadamente tres minutos. Los chavales lo intentaron, y la tuvimos. En un saque de esquina, la testa de Ale estuvo cerca de otorgarnos el triunfo, pero su portero, bien colocado lo evitó. Una pena no haber empezado ganando, pero seguro que el sábado que viene nos quitaremos la espina de este amargo empate.


3 comentarios:

  1. La verdad sea dicha perdimos dos puntos que teniamos ganados otras veces hemos hecho el mismo cambio para poder acoplar a varios niños a ese esquema de juego, bueno lo que no es normal que nos marquen en cinco minutos 4 goles, igualmente nosostros le metimos tres jugando de la misma forma son cosas que pasan lo bueno fue que se levantaron despues de un cuatro a dos que no mereciamos y lo peor que un niño se tuvo que quedar sin jugar este año que podemos luchar por estar en la zona de arriba habra algun niño en algun partido que no podra jugar pero para eso tenemos las dos ligas para dar mas minutos en los partidos " faciles " pero bueno yo me quedo con la valentia que los niños tiraron para delante que eso antes no lo hacian.

    ResponderEliminar
  2. Queee bueno, Jesus como siempre enhorabuena por la crónica. Solo decir q estamos orgullosos de ellos. Vemos como día a día luchan por la victoria. Un beso. El clan

    ResponderEliminar
  3. El sábado q viene mas y mejor ya vereis . Los del arroyomolinos son unos hambrolleros pero q le vamos hacer

    ResponderEliminar