domingo, 5 de noviembre de 2017

Liga 2017/18, jornada 4: ¡Qué bien!

No se me ocurre una mejor forma de titular esta crónica con un ¡Qué bien!, porque eso, qué bien estuvieron Los Artistas en el primer gran partido que nos regalaron este curso. Como mínimo de notable alto todos, alguno de sobresaliente. A comparación de la sufrida e insípida victoria de hace una semana, ésta fue todo lo contrario, luminosa y sobre todo, convincente. Esta es la línea correcta, la de la concentración, el esfuerzo, la ilusión y el compromiso de un equipo de todos a una. Los resultados y el objetivo tienen que llegar de esta manera, y si alguna vez se tropieza, que sea así, dándolo todo.


Había que madrugar para recibir al líder. A las ocho y cuarto de la mañana estaban citados en un campo calado por la lluvia nocturna, dieciséis guerreros (a los que acompañaron Javi y Jhork para animarlos) en búsqueda de tres puntos fundamentales. No se podía ceder más si no queríamos ver como menguaban las posibilidades del objetivo de la temporada:



Como decía en el párrafo anterior, este era un choque vital, y así supieron transmitirlo los entrenadores y asumirlo los chavales. Desde el pitido inicial, enchufadísimos. El balón sólo tenía una dirección: la portería del espigadísimo portero rival. Ellos intentaban tocar y jugar, pero nosotros lo hacíamos mejor. Parecía cuestión de tiempo que cayese el primero y a punto estuvo de lograrlo Sergio. Vega birló un balón en el centro del campo y lo puso en largo a Pérez que lo tocó con sutileza ante la salida del guardameta, pero la pelotita se marchó rozando el poste. Un aviso de lo que estaba por llegar y merecíamos.


El reloj marcaba el primer cuarto de hora cuando, otra recuperación en la zona ancha combinada con el error de uno de sus centrales, habilitaba a Kike en solitario, que marcaba como aquel que ficha a diario en la oficina. Cita con su gol para disfrute de todos y en especial de Alex, el hermano de Edu al que nuestro ´11´ tiene futbolísticamente encandilado. Ya estábamos por encima en el marcador, pero sobre todo, en el defectuoso césped sólo existía un equipo, y ese vestía de azul.


Hasta el descanso continuó el monólogo. Baste con decir que Manu, salvo en un par de balones largos en los que estuvo muy atento, no tuvo trabajo alguno. Todos sus acercamientos morían como mucho en tres cuartos de cancha, con una zaga impecable y una medular muy batalladora. Por ponerle algún pero a una meritoria primera mitad, a veces el balón nos picaba demasiado y faltaba algo de elaboración; además, arriba no se tuvieron ocasiones claras de gol, salvo un par de faltas laterales de las que gozamos pero a las que no se sacaron partido. En cualquier caso, unos estupendos treinta y cinco minutos, los mejores de la temporada hasta ahora.


Hasta ahora matizaba porque, los siguientes fueron mejores aún. El dominio se intensificó y se jugaba a una marcha superior. Sólo sufríamos los de fuera, ansiosos por meter el segundo y que el encuentro no se enmarañase en una acción aislada. Pero eso no iba a suceder. En una acción que empezó a armar Gabriel con Vega, este con Marcos, y este último con Kike, finalizaría con un chut que desvió como pudo el portero y en el que nuestro '7' siguiendo atento la jugada, remachaba a la red. El trabajo estaba encarrilado. 


Con 2-0 la intensidad no bajó un ápice. Los sucesivos cambios matuvieron la dinámica del grupo, que seguía empujando en búsqueda del tercero. Ejemplo de ello fue Sergio; persiguió con fe un esférico que parecía condenado al olvido y sacó un penalty gracias al esfuerzo del muchacho (qué derroche hizo mientras estuvo sobre el verde). La pena máxima la quiso ajustar tanto que se le marchó rozando la escuadra. El disgusto que se llevó fue más que justificado, y allí estuvo Boliche para ejercer de capitán y animar a su compañero. El próximo día entrará seguro, campeón.


Poco a poco se acercaba el final. El Majadahonda no causaba peligro alguno y nuestros figuras no levantaban el pie del acelerador. Antes del tercero, Kike se marcó una filigrana para marcharse de un defensa que nos dejó con la boca abierta a los que lo vimos de cerca. Qué lujazo. Tanto como disfrutar, si mi memoria no falla, del primer gol de Alonso en partido oficial. Asistido por Edu, definió en el mano a mano a la perfección para redondear su estupendo partido individual y la gran actuación coral de los muchachos.


El 3-0 se quedó hasta corto visto lo visto, pero mucho más importante que el resultado fueron las sensaciones. Hemos presentado candidatura. Estamos capacitados para todo, lo he dicho siempre. El partido dejó muchas señales positivas, y no quiero cerrar esta crónica sin hacer referencia a Alberto; por fin pudo debutar con el equipo, y no solo eso, sino jugar de titular, completar un muy buen partido y demostrase a sí mismo que puede ser el fenómeno que lleva dentro y tiene que sacar. Confiamos mucho en tí. Todo lo contrario que en su padre; JuanMaurinho le decía a David que no corriese cuando entrabal campo tras un cambio porque íbamos ganando, cuando lo único que hacía el bueno del chaval era intentar alcanzar su posición antes de que sacasen ellos una falta. Genio y figura el músico loco


La semana que viene toca rendir visita al Valdemoro. Hay que aprovechar la inercia y seguir sumando de tres en tres. A por ellos chicos.


4 comentarios:

  1. Buenísima crónica Jesús.y un gran equipo que nos hizo disfrutar.¡Ánimo chavales sois los mejores!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda cronca y gran partido de los leones azules, de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Jesús, como siempre un lujo poder revivir con tus palabras cada uno de los partidos, gracias.
    Sobre todo, cuando cómo en este caso Los Artistas nos demuestran como se juega a futbol, el compañerismo y la entrega.
    Siempre guerreros campeones, es lo que os hace grandes.

    El Clan Gómez

    ResponderEliminar
  4. Esta vez si coincido contigo (como casi siempre) tanto en el fondo como en la forma. Para mí ha sido el mejor partido de la temporada, sin duda alguna. Esta vez si que se les ha visto esforzarse, luchar y divertirse. Un 10 a los artistas, un 10 a los entrenadores y otro 10 a ti por la fantástica crónica y fotos!

    ResponderEliminar