lunes, 20 de febrero de 2012

Jornada 12: Goleada sin brillo

Fecha: 17/02/2012

Resultado: Móstoles Sur ´A´ -6 / Móstoles Sur ´B´- 0

Parafraseando a un personaje futbolístico al que detesto, esta victoria es para estar contentos pero sin presumir. Contentos porque por fin se retorna a la senda del triunfo, algo que arma de moral a los chavales. Pero de presumir, nada. Se cumplió el expediente con muy poca brillantez, vamos, en la línea de los últimos partidos.

Poco antes de dar comienzo el primer encuentro de la segunda vuelta, nos enteramos que Alejandro era baja de última hora por un virus. No cundió la alarma, todavía restaban 10 artistar para doblegar al "B". De inicio formaron, Diego como siempre en portería, lateral derecho Adrián, izquierdo para Javi y Gabriel como medio centro por delante de ambos. Arriba, Ismael en banda derecha, José en la contraria y Luisete como futbolista más en punta.

Se preveía, al igual que en el partido de ida, que los goles cayensen pronto... pero lo único que cayó sobre los que lo vimos fue el más absoluto de los sopores. La primera mitad podría haber estado patrocinada perfectamente por folios Galgo. El blanco, el vacío, la nada. Qué horror. Creo no exagerar si afirmo que fueron los peores quince minutos de nuestros chavales (ayudados en gran parte por los inusuales puestos por lo que iban rotando sobre el césped). Desde la valla muchos coincidíamos que si nos engancha cualquier otro equipo, nos cascan tres y luego ponte a remontar. Salvo Javi, que estuvo impecable, el resto deambulaba como zombies sobre la hierba sintética.


Se necesitaba algo para revolucionar el inesperado 0-0 que reflejaba el marcador. Parecía complicado, viendo a los dos delanteros centros en el banquillo. Ismael había pasado de jugar arriba a la derecha, luego de mediocentro y por útimo de referencia en punta. En los primeros compases tampoco nada parecía funcionar. Pero apareció el rubio por la derecha para desatascar el partido. La rapidez de Gabriel puso el primero en las redes, rompiendo por fin el candado.

Con 1-0 todo fue rodado, como tenía que haber sido y sin embargo se enredó. Ismael anotaría el segundo y el tercero, antesala de lo que fue, sin duda el gol de la tarde. Otra vez Gabriel, que aparecía por todos lados, arrancó desde el centro del campo sorteando a todo aquel que se interponía en su carrera, y marcó un chicharro que al menos nos alegró la cara un poco a todos. La goleada ya era un hecho. Ismael volvería a poner su firma a dos tantos más, ante un Sergio que ejerce ahora como cancerbero de nuestros compañeros de club.


Pudieron llegar aún más goles, pero la cuenta se cerró en seis. No se recordará por mucho tiempo este choque. Una victoria más para coger confianza y encarar toda la segunda vuelta, donde habrá que demostrar que hay más cera de la que arde.

Lo mejor: Los goles y que hiciese una tarde apacible para lo que estamos acostumbrados.

Lo peor: Como ya he reflejado en la crónica, jugar con esta tensión (y haciendo experimentos raros) nos costará seguro alguna derrota.

La anécdota: El árbitro del partido se llevó un pelotazo en pleno rostro que le hizo incluso tener que retirarse. Al parecer perdíó una lentilla y sufrió un apequeña herida en el ojo. Otro colegiado le sustituyó en los últimos minutos y anduvo cerca de llevarse otro balonazo tras un lanzamiento lejano de Adri. Le entró tanto miedo, que pitó inmediatamente el final.

* Gracias de nuevo a Pablo por las fotos

5 comentarios:

  1. La verdad que el partido estuvo sosón pero solo hasta que marcaron el primer gol, luego como siempre les entra el subidón y nos deleitan con sus carreritas, pases, regates etc...
    Tienen mucho potencial pero les falta creerselo, tienen un miedo atroz a fallar el primer gol y lo que hacen nnunac mejor dicho es pasarse la bola unos a otros y lo que ocurre que el contrario se beneficia de esa incertidumbre.
    Todos estuvieron dentro de sus posibilidades sublimes pero me vais a permitir que destaque a Gabriel y Luisete luchan como nadie y lo más importante es que no tienen miedo a nadie.

    Sin nada más que decir, excepto agradecer a Jesús su labor periodistica, se despide atentamente Pablo

    ResponderEliminar
  2. @ Pablo:

    Bueno, al menos se ganó, y algunos de los chavales que menos juegan, disfrutraron de más minutos. Y poco más, hay que mejorar.

    Acabo de poner algunas fotos de las que hiciste, gracias de nuevo por colaborar en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, que tiene usted en contra de Luis Aragones, glorioso entrenador y forjador de seleciones campeonas, quien tuvo a bien terminar con una sequia de 40años y dejo el camino sembrado para que un secundon (pero prudente hombre) pudiera verse campeon del mundo?. Sin contar con el favor que nos hizo a todos sentando, bueno no, echando a Raul, uno que le echamos del atleti y se fue a arrastrarse en el Bernabeu Oh, no le detestaras por eso verdad señor cronista imparcial?.
    Ya en serio muy buena cronica, mejor que los manolos.
    Fenomenal noticia puntuar de 3, lo malo que sea a pagar por nuestros compañeros.
    Ahora hay que empezar a mentalizarles para que se den cuenta que pueden ganar al Lugo A, por que si ganan ese partido ya no vuelven a perder hasta junio.
    Como dijo aquel el futbol es un stado d animo.
    Hoy no me identifico haber si me reconoces y si no ya te lo dire, pero vamos q yo creo q si.

    ResponderEliminar
  4. @ Anónimo:

    Querido amigo en la sombra, lo primero es que no entiendo qué hace usted escribiendo a estas horas tan intempestivas (algo que por otra parte agradezco)

    ¿No le habrá despertado en sueños el camión de la basura, o quizá el llanto de alguna criatura?

    Se nota que entiende poco de fútbol, por no decir nada. ¿Hablamos de Luis Aragonés? ¿Aquel al que le cantaban los hinchas del Calderón la bella tonadilla de ´Luis Aragonés, qué borracho es´? ¿De ese abuelito de Heidi que ganó la Eurocopa tras juramento de los futbolistas después de haber firmado una horrorosa clasificación que nos llevó a jugar a la repesca? ¿O quizá del amargado cascarrabias que justo antes de esa Eurocopa dijo que lo mejor era que le pagasen y le echasen?

    Y ya en clave de los artistas, estoy muy de acuerdo con usted en que dentro de dos semanas se tiene que ver el verdadero nivel de los críos. Esperemos que esta vez vayan todos los niños y no tengan que quedarse ninguno en casa por un virus ¿le suena la historia?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Admirado cronista: creo que estamos muy deacuerdo con los primeros pasos de los futbolistas( sobre todo de nuestros hijos) pero me parece que cuando estos ya son mayores nos cambia la pespectiva, no digo que yo este equivocado: por cierto la cancion no era asi?. " Raul es un borracho oh oh, raul es un boracho oh oh."
    Y voy a ser valiente y dar la cara soy el Padre de Ale. ( como somos dos Joses).
    Que piques mas buenos Jesus.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar