viernes, 20 de abril de 2012

Jornada 19: Un triunfo para disfrutar

Fecha: 20/04/2012

Resultado: Móstoles Sur ´A´- 1 / CD Humanes - 0

Apenas restan cinco minutos. Ningún equipo ha conseguido desnivelar el marcador. Los artistas están jugando de cine, pero las ocasiones claras no han entrado. Ale roba un balón en el centro de campo y lo envía en largo para la carrera de Gabriel; el ´6´ se zafa por velocidad de un par de defensores, el portero sale a la deseperada de su área y lo derriba cuando se había visto superado. Desde la grada vociferamos pidiendo al árbitro la clara falta, que por supuesto concede.


Jose y Alejandro se postulan para lanzar el golpe franco directo. Melendi le indica al ´11´que la tire. Él se abre de piernas, imitando a Cristiano Ronaldo. Todos animamos desde la valla, "va para adentro Jose, va para adentro". La pega con la zurda, superando la barrera... el portero la llega a tocar pero el balón se cuela ¡¡¡gol!!! Cuanto necesitábamos una victoria como ésta.


La tarde era de nuevo ventosa, con buena temperatura eso sí. Tocaba un partido de esos de revancha. En la ida se perdió 3-1, pero con muy buenas sensaciones, y sólo al final nuestros chavales encajaron dos goles fatales. Por lo tanto, el partido serviría muy bien para medir las fuerzas reales contra un equipo se similar nivel. Diego como siempre formaba bajo los palos, con Alberto y David evitándole trabajo. Por delante de ellos Alejandro, y más arriba, Gabriel por la derecha, Jose por la izquierda, e Ismael como hombre en punta.


Desde el minuto uno, al revés de lo que suele suceder, fueron nuestros chavales los que salieron enchufados. El Humanes apenas sobrepasaba el centro del campo. Aunque no teníamos oportunidades claras, la sensación de control sobre el partido era notable. Con el paso de los minutos, cada vez cercamos más la portería contraría. Hasta que rondando el décimo minuto, Alejandro gana un balón con garra cerca del área y toca sutilmente en una vaselina que el larguero nos priva de cantar el tanto. Qué cerca había estado y qué justo hubiese sido viendo los méritos de los chavales en la primera mitad.


Poco más se podía pedir a los artistas. Quizá una pizca de suerte. Como se aprecia en la foto de arriba, Salva les arengaba para seguir así. Jugando de la misma forma se podía vencer, claro que sí. Quizá la segunda parte fue algo más de ida y vuelta; aunque seguíamos dominando, ellos también se acercaban con algo más de alegría en ataque. El 0-0 no parecía un mal resultado, pero el triunfo estaba al alcance. Una internada de Ismael en la que el árbitro no vio un claro agarrón sobre él, y sobre todo una jugada en la que Gabriel por la diestra no supo finalizar bien la jugada, fueron las credenciales más claras para obtener el preciado tesoro.


Finalmente la diosa Fortuna quiso brindar con nosotros. Conseguimos el ansiado gol ya relatado. En los últimos minutos, como en las buenas pelis de miedo, se nos encogió un poco el alma. Ellos tuvieron una muy clara que evitó la propia espalda de uno de los azules. El colegiado añadió en exceso, y sufrimos un par de agónicos córners en contra. Todo ello al final hizo que la victoria supiese mejor. Adelante chavales, a por el siguiente.



Lo mejor: Por fin se ganó un partido de "calidad". Vencer a alguien que va por encima en la tabla clasificatoria es sinónimo de progreso

Lo peor: La exigencia del encuentro hizo que Javi y Juan se quedasen sin disputar un solo minuto.

La anécdota:



7 comentarios:

  1. ¡Oe oe oe oe!
    Que bien chicos.
    Muy buen partidos de nuestros futbolistas, jugaron genial, fueron serios y si quitamos los 2 ultimos minutos, casi ni tuvo que actuar el arquero.
    Y el Lugo C empata con el rayo 12.
    Oe oe oe oe!!!
    Ya solo nos quedan 3 jornadas, e estado mirando la tabla ( fricada ) y nos queda Rayo, Miraflor y Arroyo, en la ida no nos fue muy bien, solo sacamos 1 punto y el arroyo nos metio un 4-1. Pero a el Lugo C tampoco te creas solo le gano a nuestro B y perdio con Arroyo y Miraflor.
    A si que quedan 3 jornadas de nervios... ves por que somos de atleti Jesus?
    Fdo: No hace falta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando ganan los chavales, merece la pena pasar frío y aguantar a gandules sin sangde con tal de verlos disfrutar. Lo qué más me gusto del partido sin duda fue el juego de los peques aunque Adri, Luisete y otros más salieron poco o nada (tirón de orejas al entrenador) quedan pocas jornadas y deberían de disfrutar TODOS Su momento de gloria, y Lo siguiente qué más disfrute fue la tarde tan entrañable qué pasamos Miguel Gandul y yo sentados en la grada arreglando desde nuestra altiva posición los problemas de este país.
    Sin más me despido atentamente desde la cama de mi habitacion a las 01:53 sin sueño y con nervios esperando qué llegen las 8.

    Fdo. Pablo

    ResponderEliminar
  3. Óle óle y óle como hablas Jose me dejas impresionado pareces un político dices de todo y no se entiende nada. Y digo yo,.
    no será más fácil decir quedan tres partidos y vamos los quintos.
    Fdo .??????

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que pareces un político valiente.
    Fdo: José , el padre de Ale.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades chicos por este triunfo merecido. Habéis conseguido subir un puesto y eso esta muy bien.La que me parece una mala jugada es la de Sr. cangrejo que va a tener a los artistas sin jugar hasta el día 11 de mayo eso es casi un mes, justo ahora que estaban cogiendo el ritmo, bueno que le vamos a hacer esto debe de ser así. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  6. El otro dia ( por curiosidad ) pregunte el precio en el juventud.
    190e+80e (matricula+no se que en septiempre) total 270e con chandal y ropa de entrenamiento.
    Creo que el Mostoles sur es el club mas caro de alli 250 sin nada.

    ResponderEliminar
  7. He decidido sacar un ratito, porque ya esta bien. Bueno felicidades a los artistas, nunca es tarde.
    No estamos mal si seguimos manteniendo el quinto puesto, acordaos el año pasado, bien merecido por su esfuerzo.
    Pablo, me han dicho que has pasado el post, un poco jorobado, en fin, espero que vaya todo bien.
    Al que salga de puente, cuidadin en la carretera esta el tiempo muy looocoo.
    Un abraza, El Clan Gómez.

    ResponderEliminar