domingo, 13 de abril de 2014

Torneo de Miraflor

Por tercer año consecutivo, el A.C.D Miraflor nos invitaba a su torneo. Y allí los doce artistas, más dos refuerzos de lujo, Sergio e Ismael,  se presentaban con toda la ilusión del mundo. Ante todo, dar las gracias a un club modesto, seguramente con la mitad de recursos y chavales, pero que estructuralmente y en imagen da cien vueltas al nuestro.

Desde las tres de la tarde, hasta pasadas las once de la noche, disfrutamos de una estupenda jornada en Fuenlabrada y nuestros pequeños héroes hicieron un dignísimo  papel, demostrando no ser inferiores a nadie. Lastima de una pizca de suerte en momentos puntuales para habernos plantado al menos en la final. Pese a no llegar, el cuarto puesto entre dieciséis equipos, merece nuestro aplauso a un grupo de niños que lo dieron todo.


Fase de grupos
Móstoles Sur - 5 ; Miraflor ´C´ - 0

A las cuatro de la tarde abríamos el torneo contra uno de los equipos anfitriones. El partido no tuvo historia alguna; nuestros chicos fueron claramente superiores. En el primer minuto Alberto desequilibraría el marcador con unos de sus zambombazos,  y posteriormente, Jose, otra vez el pequeño del clan de los Gómez, Gabriel y Luis redondearían una manita en apenas cuarto de hora. Hubo tiempo para que todos jugasen unos minutos y el encuentro sirvió para cargar la moral de la tropa de cara a los próximos compromisos.


Móstoles Sur - 0 ; Trival Valderas - 0

Se intuía que éste sería el encuentro que decidiría el primer clasificado...y así fue. La igualdad quedó patente en el global de quince minutos. Los de San José de Valderas empezaron algo mejor; con chavales altos y fuertes nos hicieron el inicio complicado, e incluso David salvó con la testa y habitual bravura un gol sobre la línea, pero conforme avanzaba el partido, los nuestros fueron creciendo; tanto es así, que en el tramo final anduvimos cerca de llevarnos la victoria, pero el empate inicial se mantuvo, y el campeón de grupo se decidiría por gol-average.



Móstoles Sur - 3 ; Miraflor ´D´ - 0

Había que endosar cuantos más tantos mejor al ´D´ de los anfitriones, y en el partido más flojo de todos, "sólo" pudimos hacer tres. Con continuas interrupciones y sin ritmo alguno, de nuevo Alberto desatascaba con sus cañonazos y Samu hacía el tercero. Suficiente renta puesto que después, el Trival no consiguió superar nuestro global. Nos asegurábamos un cruce en principio más asequible. Esperaban las emociones fuertes.



Cuartos de final
Móstoles Sur - 2 ; La Avanzada - 1

Si el anterior partido fue una bacalá, qué bien jugaron los niños el primer enfrentamiento directo. Preciosa lección de fútbol de equipo en el que los chavales rayaron casi la perfección. Desde el inicio tomamos el control y con un Ale imperial, al que le hacía falta un partido así para reivindicarse, dominamos por completo. El encargado de abrir el melón fue su homónimo de Fuensalida (qué gran torneo del chico) y al rato, el propio Ale hacía el 2-0 con un fuerte zapatazo. El choque fue un continuo asedio sobre su portería, protagonizado en gran parte por Gabriel, que se hinchó a correr la banda, asistiendo de balones desde la diestra, perfectamente surtido por Sergio, Alberto o Ale. Luisete, a poco de acabar lograría el tercero, pero el árbitro lo anuló por un más que dudoso fuera de juego. En la última jugada del partido, posteriormente a un paradón de Adri en su única llegada, ellos acortaron distancia pero de nada les serviría. Estábamos en semis, y jugando realmente bien


Semifinal 
Móstoles Sur - 0 ; Moraleja - 1

Llegaban los platos fuertes. Dimos la cara, jugamos a tope ante un gran equipo, para mí de los que nos enfrentamos el mejor, y al final caímos. Lo hicimos con honra, dándolo todo y más no se les puede pedir a los críos. Su tempranero gol fue una losa que a la larga se demostró insuperable. Pese a la gran intervención de Diego, el rechace le cayó a uno de los de azul y nos castigaron con el único tanto. Estuvimos remando los veinte minutos, tuvimos nuestras opciones, pero qué envidia da ver a un conjunto tan bien trabajado, con jugadas ensayadas para casi todo. Como digo, a los nuestros no se les puede poner un solo pero. Lagrimas en los ojos de unos fenómenos a los que les escoció salir derrotados.



3er y 4º puesto
Móstoles Sur - 0 ; Arroyomolinos - 1

Y para cerrar el campeonato, ese partido que nadie quiere jugar nunca, el del tercer y cuarto puesto. Además contra unos viejos conocidos, Fofito y cia. No mas comentarios de quien no merece la pena, en sus acciones lleva la penitencia. Como no podía ser de otra manera, el encuentro fue tenso y equilibrado, pero al igual que en partido anterior, tuvimos que nadar contracorriente, en un gol encajado de idéntica forma, en lo único que cambió fue que Adri era el portero.  Otra vez el derroche de energía de los nuestros fue encomiable, y en la segunda  parte cerca estuvimos de alcanzar la igualada en la típica jugada de Javi arrollando a quien se le pusiese por delante y que solo en el ultimo instante un defensa consiguió enviar a córner.



En resumen, otra gran tarde para recordar. No podemos ni debemos quedarnos con el sabor amargo de los últimos partidos, sino con las sonrisas de la imagen de arriba y el premio en forma de copa que lograron nuestros fenómenos . Agradecer como siempre las fotos de Pablo y sobre todo, a los niños por hacernos disfrutar con momentos como estos. Esperemos que en el futuro vengan muchos mas.


1 comentario:

  1. Hola a todos, la verdad que la tarde fue emocionante, la mala suerte hizo de las suyas para que nuestros chicos se enfrentaran justo con el Arroyomolinos si la derrota hubiera sido con cualquier otro equipo creo que no habría sido tan amarga.

    ResponderEliminar