domingo, 19 de octubre de 2014

Liga 2014/15, jornada 2: Tres puntos muy sufridos

Móstoles URJC 'I' - 3; Fregacedos - 2

18-Oct-2014 / 10.30 h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Ale (11´); 2-2 Ale (49´); 3-2 Adri (52´)

Segunda jornada y segundo triunfo. Siendo rigurosos, no fue la mejor versión de Los Artistas. Comparado con el anterior fin de semana, hubo bastante descoordinación e incluso algo de falta de compromiso. Bien es cierto que el rival era algo mejor, y en el lado bueno los chicos supieron sobreponerse a un marcador adverso. El partido tuvo un denominador común, el juego a balón parado. Para lo bueno y lo malo, ese tipo de acciones marcaron las acciones más destacadas...fuimos castigados, pero también supimos sacar provecho; lo uno por lo otro, y al final, la balanza se decantó de nuestro lado. Una valiosa victoria que refuerza al grupo. 


Respecto a hace seis día, el equipo base fue prácticamente el mismo con alguna pequeña variación:


Futbolísticamente el encuentro fue malo. Los nuestros, como arriba decía, no tuvieron una mañana entonada, y ellos jugaban con mucha seriedad pero la pelota no era precisamente su aliada. Dominábamos ligeramente, pero los balones largos a la espalda de nuestra defensa nos hacían pasar momentos de angustia; los dos que consiguieron filtrar estuvieron perfectamente defendidos por nuestro portero, muy atento a ese tipo de jugadas.

 

Casi entre bostezos llegaría nuestro primer tanto. Fue por una falta técnica que el árbitro sancionó. A una distancia pintiparada para la diestra de Ale, nuestro mediocentro ofensivo la clavó sin problema sorteando la barrera y aprovechando la falta de altura de su guardameta. Poco más hubo destacable en una primera mitad insulsa; salvo un par de intentos de Javi y Sergio, que se se quedaron en sendos punterazos que se marcharon desviados, poco más fue nuestro bagaje ofensivo en estos primeros treinta minutos. Lo mejor, estaba claro, el resultado.


Comentábamos en el descanso que estábamos mejor que la semana pasada. Ganando 1-0 las cosas se veían con mejor color. Pero íbamos a tardar poco en darnos cuenta lo rápido que puede cambiar un partido. Entre el empanamiento de los chicos, y el pésimo árbitro, que sancionaba el más mínimo contacto, en apenas tres minutos la tortilla había dado la vuelta. Fueron una falta lateral y un córner donde les concedimos rematar en segunda jugada, ambas mal defendidas en el segundo palo. Ahora, tocaba machada.


Al principio, lejos de reaccionar, hubo incluso más desconcierto. El equipo no sabía muy bien cómo solucionar el entuerto al verse tan rápidamente por detrás en el marcador. Lo bueno es que los de naranja se echaron más atrás si cabe y nos dejaron el control de la pelota. Se buscaron soluciones ofensivas en el banquillo, pero arriba no se hilaban tres pases seguidos. La insistencia al menos tuvo recompensa. Una nueva falta cercana al área, sería aprovechada otra vez por Ale, que firmaba con un toque preciso su doblete y el empate para el equipo.


Apenas unos minutos atrás, creo que todos hubiésemos firmado la igualada. Pero lo mejor estaba por llegar. Adri, que llevaba poco sobre el césped, iba a disfrazarse de Mágico González. A nuestro reconvertido delantero le llegaba un balón de espaldas, con un toque sutil se giraba zafándose de los dos centrales, y con una absoluta calma, colocaba de fuerte chut la pelota por encima de su portero. Golazo espectacular. Nadie dábamos crédito. Casi todos fuimos a abrazar a Pablo, que claro, a ver cómo ahora le negábamos las croquetas de la abuela.


No costó mucho amarrar la victoria. Salvo un saque de esquina el tiempo de descuento, no inquietaron ya nuestros dominios. Por el contrario, tuvimos una muy clara en botas de David II al que le faltó dar el pase de la muerte para haber acabado con el sufrimiento propio de los finales apretados. En un partido gris de nuestros fenómenos, lo mejor fue el resultado. Pleno hasta ahora. Y para celebrarlo, que mejor que la fiesta de cumpleaños de Alejandro en Fuensalida donde nos trataron, como siempre, de lujo. Ahora toca pensar ya en el Humanes ´C´. La próxima semana,  por otros tres puntos.

1 comentario:

  1. A por ellos oe a por ellos oe como no lo hicesteis pasar artistas pero otros 3 puntitos para la saca saca ole ole y ole

    ResponderEliminar