domingo, 24 de mayo de 2015

Liga 2014/15, jornada 26: Una emotiva despedida

Moraleja de Enmedio ´B´ - 1 ; Móstoles URJC 'I' - 2

23-May-2015 / 13.15h Moraleja de Enmedio

Goles: 0-1 Alejandro (5´); 0-2 Ale (11´)


Se acabó la temporada. Una curso de sobresaliente. Los números así lo dicen: 21 partidos ganados de 26 disputados. Pero incluso aunque no creamos la frialdad de unas cifras, sí lo hacemos al corazón; y eso es lo que han puesto nuestros hijos en cada uno de los partidos disputados. Corazón, entrega y buen fútbol por momentos ¿qué más se puede pedir?. En el último encuentro no iba a ser menos y gracias a su esfuerzo y dedicación, nos brindaron la última victoria. Os estamos agradecidos... y aún más orgullosos de vosotros. 


Hasta Moraleja de Enmedio, casi a la hora de comer, catorce chavales disponibles (Iván estuvo con sus amigos, pero enfermo el pobre) dispuestos a sumar al casillero otro triunfo:


Del partido poco podré hablar. Mi perspectiva al estar grabándolo para la posteridad me hacía perder mucha visión de lo que pasaba sobre el césped, pero al menos intentaré dar unas pinceladas de lo que sucedió.


Y lo que sucedió no fue otra cosa que el aplastamiento de nuestros fenómenos durante el primer tiempo. Aunque los primeros compases fueron de tanteo, pronto los protagonistas absolutos iban a relucir con la camisa blanca. A los cinco minutos, Gabriel se marchó hasta línea de tres cuartos para poner un balón bombeado que Alejandro incrustó en la red. Qué bien la controló el de Fuensalida, y mejor la puso: el balón entró por la misma escuadra.


El 0-1 dio paso a un escenario de acoso y derribo. Poco después, el tocayo del bolo también quiso unirse a eso de marcar. Lo cierto es que por fin se vio una versión buena de Ale, y que quizá haya echado en falta el equipo en momentos puntuales. Pero volviendo a lo que sucedía en el verde, los nuestros estaban dando un repaso al rival, que apenas sobrepasaba el centro del campo y que se las veía canutas para intentar controlar el empuje de nuestros fieras.  


Hubo varias ocasiones claras para habernos marchado con una renta de al menos cuatro o cinco goles, en especial una de David Catalín, pero la puntería no anduvo fina. En cualquier caso, nada hacía presagiar que el partido podría complicarse jugando de esta manera.


Sin oportunidades tan claras, pero con el mismo dominio, dio comienzo un segundo tiempo donde empazaron a producirse los lógicos relevos para dar minutos a todos los chicos. Todo estaba controlado, o al menos lo parecía. Mediado este periodo, Manuel protegía el balón esperando una salida de Diego que no se produjo, y falta mediante a nuestro bravo jugador, ellos conseguían un gol que aunque ilegal, subía al marcador para poner algo de picante al choque.


Cierto es que los de azul se vinieron arriba esperanzados, pero nuestra zaga, rayando casi la perfección como casi toda la temporada, no permitió una sola acción que pusiera en serio riesgo los tres puntos.


Cuando acabó el partido, que certificaba la brillante temporada de Los Artistas, Marisol hizo entrega de unos preciosos cuadros personalizados para cada uno de los chicos. Sergio, el segundo entrenador, también les obsequió con un pequeño trofeo y sobre todo, con una enternecedora carta de despedida. Dicen... dicen, que se vio a un padré gruñon y habitualmente malhumorado al que se le escapaba alguna lágrima de la emoción, pero creo que salvo una contagiada Andrea, ese bulo no parece confirmado.


En apenas una semana quedaremos todos para comer y festejar lo que ha sido un año fantástico. Este grupo de niños, padres y madres lo sois, así que... a celebrarlo el próximo sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario