domingo, 16 de octubre de 2016

Liga 2016/17, Jornada 1: Buenas vibraciones


Confieso que lo que más complicado me resulta es encontrar un titular para los partidos de los chavales. Y la música, como en muchas otras facetas de la vida, sale al rescate; en esta ocasión los Beach Boys y su Good Vibrations me vienen al pelo para plasmar en unas palabras la primera actuación de Los Artistas. Buenas sensaciones... pero confianzas cero, aún queda mucho que mejorar. Una contundente goleada que debe servir para seguir trabajando a la vez que elevar la moral de la tropa.



Por fin llegaba el día 'D' y la hora 'H'. Primer desplazamiento a Fuenlabrada de los muchos que nos quedan, para enfrentarnos a una incógnita. Aparentemente, nuestro rival mezclaba chicos de primer y segundo año, nada por lo que asustarnos... hasta que comenzó el partido; con alguna sorprendente variación táctica, los nuestros salieron con la caraja en todo lo alto y las dos primeras ocasiones claras fueron para ellos. Sendos errores al cerrar ambos laterales estuvieron cerca de costarnos muy caro. Comentábamos después el qué hubiese sido si, pero al margen de ser fútbol ficción, afortunadamente no pasó.


En apenas cinco minutos pasamos de poder encajar a adelantarnos en el marcador; Marcos, que pisaba su territorio natural, se marcaba una gran jugada por la diestra en la que driblaba a su portero y le ponía un caramelo a Kike que no desaprovecharía. 0-1, el partido cambiaba diametralmente. Un halo de confianza pareció invadir a los nuestros, que empezaban a mover la pelota de lado a lado. El propio Kike iba a tener el segundo en sus botas, pero no llegaría a meter el borceguí a tiempo ante la pronta salida de su portero, que salvaba el mano a mano. Pero sólo unos instantes después, Jose sí acertaba a meterla en la jaula tras una bonita acción coral.


La brecha entre ambos equipos era notable, no ya por los goles sino más bien por las sensaciones que mostraban unos y otros en tan magnífico césped. Y entre algún que otro resbalón de los protagonistas por el rocío de la mañana que se resistía a desaparecer, y la ridícula actitud de el del silbato, la primera parte poco a poco perecía, no sin antes dejarnos unas cuantas master-class de Alberto de cómo un central debe ir al cruce, en las que acompañaba como buen escudero un muy entonado Gabriel. Pero antes, Kike, otra vez Kike, aparecería para firmar el tercero en otro cara a cara que ésta vez sí, resolvió con templanza torera firmando así su particular doblete.


Por si quedaba alguna duda de quien se iba a adjudicar los tres puntos, en tan sólo unos segundos de la reanudación, el cuarto iba a ser una realidad; adivinen... sí, de nuevo el dorsal '15' entraba por la zurda y su centro lo desviaba un defensa a las mallas. 0-4 inapelable. Pese a todo los nuestros querían más, y entre el carrusel de cambios (ojo que los hicimos todos casi del tirón faltando aún mucho partido) y la perdida por momentos del centro del campo, el encuentro empezó a deslucir un poquito. Bien es cierto que esa circunstancia fue breve, pronto se retomó el control y mientras tanto vimos emerger a Diego en la única ocasión de los de casa que nuestro cancerbero solventó con una doble parada de mérito.


Con los chicos de refresco se vieron cosas muy interesantes también. Zipi Aitor revolucionaba el carril derecho con sus carreras y se hacía acreedor del quinto en una de sus diabluras. Un par de minutos más tarde, Ale aprovechaba la alocada salida de su guardameta para dar muestras de su clase colocando una preciosa vaselina al alcance de pocos chavales en categoría infantil. La cuenta se detendría en esa media docena, aunque aún habría cosas que ver y disfrutar.



Porque no sólo de goles vive el aficionado al fútbol. También da gusto ver cómo Boliche recogía el testigo en defensa y volvía por sus fueros, esos que no ha olvidado pese a pasar casi un año en blanco. U observar cómo el moreno breaba a Manuel con patadas y comprobar que el tío es una roca, fuerte y noble como pocos. O comprobar como Marcos no cejaba en buscar su golito que tantó mereció pero sólo la cepa del poste impidió...


Muchas cosas que quedan en el tintero y acabarán saliendo. Estoy convencido. No me canso de repetir que Equipo, con mayúsculas, hay para disfrutar de una gran temporada. ¡Ánimo chicos!



7 comentarios:

  1. ¡¡¡QUE BUEN COMIENZO!!!
    Esto es el principio, sin duda, de algo grande.
    Seguro que ya estamos en el punto de mira, y en cuanto se terminen de "pulir" esas pequeñas cositas, los nuestros darán mucho más de que hablar.
    Que buena sensación.....
    Esta victoria les dará a los chicos mucha confianza y ganas de seguir trabajando, como ya lo han demostrado en otras ocasiones.
    ¡¡¡Animo Equipo!!!

    El Clan Gómez

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, de lujo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas sensaciones. Ahora sólo toca, trabajar, trabajar y más trabajar...pero los chicos hicieron un muy buen partido. Es un estupendo comienzo!!!

    ResponderEliminar
  4. No se puede pedir mas! Mejor comienzo imposible! Coincido totalmente con tu magnífica crónica Jesús. Estos chicos nos han dejado muy buen sabor de boca y con un subidón importante el primer partido. Aunque haya que pulir pequeñas cosas, las sensaciones han sido magníficas.

    P.D.: Me alegro que no te cebaras con el calamitoso arbitraje que tuvimos. Me parece que tendremos varios de estos a lo largo de la temporada.

    ResponderEliminar
  5. Increíble, Jesús...muchas gracias por hacerme vivir los partidos de los muchachos sin estar en el campo...Todo un trabajo digno de admirar...
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Genial Jesus como siempre y Gema genial con sus fotos

    ResponderEliminar