domingo, 15 de octubre de 2017

Liga 2017/18, Jornada 1: Mucho que reflexionar

Dicen que la cosa no es como empieza, sino como acaba. Agarrémonos a eso. Pero ojo, si la auto-crítica no hace acto de presencia desde el mismo martes, podemos tener una temporada complicada. No se trata de ganar o perder, lo he dicho mil veces, sino de mejorar y evolucionar. Esta claro que nos vamos a encontrar muchos partidos similares a este inicial, donde el rival no te va a dejar jugar desde el minuto uno, un fútbol muy físico que no nos conviene pero al que tenemos que acostumbrarnos sí o sí. Confío ciegamente en este grupo de chavales, así como en los entrenadores... por eso, toca pasar página, apretar los dientes y trabajar. Mucho. Remontaremos este amargo arranque liguero. Seguro.


"Veinte somos muchos", cuantas veces le he escuchado esta frase a mi amigo Juanma y cómo ha quedado demostrado que se queda corta la plantilla. Con dos lesionados y otros tantos disfrutando del solecito del puente, dieciséis chavales completaban por los pelos una convocatoria en los que entraban jugadores como Jose, que no estaba físicamente en condiciones. Así fue la disposición táctica de inicio, a mi modo de ver más que acertada, pero que no salió como se preveía:


Ya hubiésemos querido que el partido hubiese durado al menos, como decía Sabina, dos peces de hielo en un whisky on the rocks... en sólo cuatro minutos nos habían ´cascado´ tres goles ¿Explicaciones? Cuando acabó el partido debatíamos entre algunos varias, pero la coincidencia general es el nulo punch con el que se salió al campo; todo lo contrario que ellos. Más que un partido entre infantiles, parecían juveniles contra benjamines. Todo lo que pasaría después era casi un relleno.


Hubo un atisbo de esperanza; gracias a una falta cercana al área, conseguimos anotar. Javi metía la puntera y aunque el lamentable colegiado (para ambos) no dio el gol hasta que entre un defensa y alguien de los nuestros la remachó, el gol tenía su firma. Pero qué poco duró la alegría. Mientras apuntaba en la libreta cómo fue la jugada y levantaba la cabeza, los de Getafe marcaban el cuarto, entre las protestas de la zaga por un posible fuera de juego. El descalzaperros era considerable. Sú ´8´ nos hacía un idem, y la moral quedaba por los suelos.


En tan sólo nueve minutos el partido se había ido por el desagüe. Con todo perdido, al menos los nuestros despertaron. Si bien es cierto que los de morado seguían ganando casi todos los balones divididos, ya no disfrutaban de la alfombra tendida por un equipo que se vio avasallado de inicio. Sergio pudo acortar distancias con una falta que se topó con el larguero, pero el marcador, loco hasta entonces, ya no se movería de ese descorazonador 4-1 en contra. Hacía falta un auténtico milagro para revertirlo después del descanso.


Pero los milagros no se dan ya ni en Lourdes. Era una tarea harto complicada. El punto positivo con el que quedarse fue que se compitió mejor. El rival lo tenía ya todo hecho, pero Los Artistas sacaron un poquito de coraje y orgullo para no verse aún más goleados. Se hilvanaron un par de jugadas al toque, y aunque no fueron suficiente, sirvieron para darle otro aire al encuentro.


Reconociendo la superioridad del oponente,  sobre todo en el apartado físico, la segunda parte fue mucho más equilibrada. El míster introdujo un par de cambios de inicio para buscar algo de aire arriba, más llegada en definitiva. Quizá cuando mejor estábamos llegó en mazazo del quinto, quien sabe si haber estrechado algo el tanteo nos hubiese dado un mínimo halo de esperanza.


Hubo tiempo para que todos los chicos pudiesen jugar al menos unos minutos. Los que salieron lo intentaron todo, incluso Jhork y Aitor consiguieron maquillar algo el resultado con sendos tantos, pero en el apartado negativo, también ellos nos hicieron otros dos, unos de ellos un golazo, el otro un esperpento, a todo esto, en inferioridad numérica por una expulsión.


No cabe otra que hacer borrón y cuenta nueva. Iba a escribir que hay que olvidar cuanto antes este partido, pero todo lo contrario, se debe tener muy presente para no caer en los mismos errores. Mimbres hay para hacer un buen cesto, la ilusión no puede desvanecerse por un comienzo desalentador. La semana que viene recibimos al Brunete ´B´ y ese es el inicio de la remontada ¡Vamos chavales!



PD. Esta crónica está dedicada a la memoria de Patuco. Gabriel no te pudo brindar un triunfo pero lo dio todo. Nunca te olvidaremos

2 comentarios:

  1. No hemos empezado bien, cierto, pero seguro que en esto les hará esforzarse para que no les vuelva a ocurrir.
    Tenemos toda la temporada por delante y Los Artistas se vendrán arriba como hacen siempre.
    Confiamos en vosotros siempre.

    El Clan Gómez.

    P.D.Gabriel y Alberto,vuestros amigos más incondicionales os están apoyando desde el cielo.
    Vamos campeones!!!

    ResponderEliminar
  2. Ratifico todo lo que dices. No salieron enchufados y eso fue lo que pasó. Una buena cura de humildad no les viene nada mal. Para mí son los mejores, y lo serán siempre, pero un poquito mas de motivación no estaría nada mal. Gracias a los entrenadores y a ellos, sabrán remontar este pequeño traspiés... estoy seguro.

    PD: Para estar con la libreta, el boli, el cronómetro, la cámara... No te ha salido nada mal la crónica, te voy a dar un 9,75.

    ResponderEliminar