martes, 16 de enero de 2018

Liga 2017/18, jornada 9: Un paseo con forma de goles

Si dicen que el fútbol es un estado de ánimo, qué mejor manera de recuperar sensaciones empezando el año con una goleada. Está claro que el rival era flojo, mucho, y que en ningún momento puede medir la capacidad competitiva de los nuestros, pero no lo enfoquemos por el lado menos positivo. 14 tantos, que se quedaron hasta cortos, siempre deben ser bien recibidos.


Hacía frío, aunque no tanto como podíamos esperar. Y nos respetó la lluvia, que según cayó luego, fue de agradecer. Sin ninguna confianza, después del tropezón de final de año, dieciséis Artistas iban a la caza de tres puntos para seguir la estela de los líderes:


Tras un respetuoso minuto de silencio por la muerte del padre de Domingo, el director deportivo del club, empezaba un partido en la que, a los veinti pocos segundos a punto estuvo de ver el primer gol; Kike marró el mano a mano con el portero, pero es una temeridad concederle dos seguidas a nuestro killer. Una falta por cesión a renglón seguido, iba a suponer que el del tupé rubio anotase de cabeza a pase de Edu. Se había abierto la espita. E iba a ser un festín.


A los cuatro caería el segundo. Saliendo desde atrás, Dani filtraba a Marcos que solventaba con gran tranquilidad. El propio Marquitos iba a repetir tras aprovechar un rechace tras un saque de esquina. Y justo alcanzando el minuto diez, el del siete a la espalda asistía a un Edu que aparecía en el área pequeña para empujarla.


Con el 4-0 y viendo lo que se veía sobre el maltrecho césped, estaba claro que el partido estaba más que finiquitado. El míster cambiaba a Vélez, preservándolo por unas pequeñas molestias, y saltaba a escena Pitu. Fue lo que se llama salir y besar el santo; la primera que tocó el chaval fue para adentro. Cumplía así la promesa que me hizo en el anterior choque y sólo se demoró un poco. Una alegría para un chico al que este inicio las lesiones han sido sus malditas compañeras. La catarata no iba a frenarse. El sexto vino con una triangulación preciosa y precisa entre Kike, Marcos y Edu que finalizó este último. Los de arriba se estaban hinchando.


Kike empalaba el séptimo, Marcos driblando al portero conseguía el octavo, y mientras tanto el banquillo se movía dando entrada a los que impacientemente allí aguardaban su momento. Hasta Gabriel iba a conseguir su golito, apareciendo más como un extremo que como un lateral, se sacaba un zapatazo desde la frontal para ponerle su firma al noveno. La decena iba a ser cosa de Edu otra vez, que aprovechaba una jugada individual de Boliche que también se sumaba alegremente al ataque. Y ya con el silbatazo del árbitro a las puertas, Aitor en el segundo palo ponía el undécimo de una escandalosa goleada.


Como suele ser habitual en este tipo de partidos, con todo resuelto, las segundas partes suelen pegar un buen bajón. No iba a ser esta la excepción. Ellos salieron algo más sueltos, y hasta tuvieron un par de acercamientos ante un inmaculado Diego. Jugando con defensa de tres, Vega se las apañaba para ayudar a los de atrás, robar balones en la medular y hasta llegar a área contraria. El sería encagado de rubricar la docena, en un chut lejano que se le escapó como el agua entre los dedos a su guardameta.


Sobraban ya los minutos, que se hacían hasta tediosos. Varios de nuestros jugadores afrontaban posiciones no habituales, y entre eso y el abultado resultado, poco lucimiento suponía sobre el verde. Aun con todo, nos dio para ver un doblete de Sergio, el primero gracias al titánico esfuerzo de Javi que rebañó un balón para dárselo en bandeja a nuestro delantero reconvertido en centrocampista, y el decimo cuarto y último tras un córner ejecutado por Edu.


La semana que viene toca enfrentamiento con el colista en los Iker Casillas. No puede haber relajación aunque no debe suponer un gran escollo para llevarnos los tres puntos, en la víspera de gran choque ante el Santa Bárbara.


1 comentario:

  1. Maravilloso resumen del partido, como siempre. Cargando pilas para el choque de Santa Bárbara! Las fotos geniales… increíbles…!

    ResponderEliminar