viernes, 10 de febrero de 2012

Jornada 11: ¿Y cómo explico yo esto?

Fecha: 10/02/2012

Resultado: Móstoles Sur ´A´- 1 / Arroyo ´A´- 4

El ser humano es débil por naturaleza. Ante la adversidad, lo fácil es tirar de excusas, y desde que se inventaron las excusas, se acabaron los problemas. Si la única conclusión de una nueva e inexplicable derrota, bajo mi punto de vista, es que los niños hicieron el tonto, apaga y vámonos. Voy a dejarlo aquí, porque prometí no cuestionar más las decisiones del entrenador, al menos no en este blog, y porque para Londres 2012 ya tienen antorcha... no saco nada con seguir encendido.

Calentando antes de la enésima batalla

4-1 en contra, sí, 4-1. Cualquiera que se pare en el resultado, imaginará un partido fácil para el que goleó. Nada más lejos de la realidad. De inicio comenzaron sobre el césped, Diego como portero, Adri por la izquierda, Alberto por la diestra y Gabriel ligeramente adelantado a ellos por el centro. Por delante, Santi en banda zurda, Alejandro en la contraría e Ismael como hombre en punta. David, Luis y Javi (¡que se volvió a quedar sin jugar un solo minuto!), esperaban en el banquillo.

Nadie parecía querer coger el timón del partido, pero poco a poco, nuestros chavales empezaron a asediar la portería rival. Alejandro, como siempre muy activo por su zona, anduvo cerca de anotar, pero un disparo suyo fue rechazado en la línea de gol. Los artistas, por juego y empuje acariciaban ponerse por delante en el marcador. El poste volvió a salvar al Arroyo, cuando un mal despeje de su defensa daba la sensación de hacer justicia por lo visto sobre el verde artificial.

Con empate a cero, el señor colegiado empezó su recital de decisiones erroneas, falló más que una escopeta de feria. Como dicen los argentinos, nos cobró una falta inexistente al borde del área, semilla del gol rival. El fuerte disparo no pudo atajarlo nuestro porterazo, y el rechace nos castigó. Con una única llegada del rival, íbamos por detrás en el marcador. Poco antes del descanso, de nuevo Ale tuvo en su pierna derecha la oportunidad de impartir justicia, pero su lanzamiento se marchó ligeramente por encima del travesaño.

No había nada perdido, restaba la mitad de tiempo para darle la vuelta al adverso resultado. Una fría salida nos penalizaría, encajando rapidamente el segundo en contra. La batalla parecía perdida. Cuando peor pintaban las cosas, los artistas sacaron la garra y sobre todo, volveron a demostrar que saben jugar a esto de la pelotita. La defensa con David en la diestra y Adrían en el centro empezó a ser más sólida. Pero sobre todo, la velocidad por banda izquierda de Gabriel, y la referencia de Luisete arriba, insuflaban aire fresco al equipo.

El ratón del área volvería a hacer de las suyas; peleó por un balón, metíó la pierna y la alojó junto al palo. 2-1, vaya si quedaba partido. El gol espoleó a nuestros críos, que veían que se podía. Gabriel se marcó un jugadón espectacular yéndose por calidad y zancada de cuantos le salían al paso, incluído el portero, pero sólo el ser diestro cerrado le impidió marcar lo que hubiese sido un golazo.

La tendencia era claramente positiva, se mascaba el empate. De nuevo Gabriel volvería a hacer de las suyas en otra jugada personal que fue cortada de raíz por el guardamenta, al que no le quedó más remedio que derribarle. Penalty, ahí estaba la ocasión. Alejandro, algo tocado por una entrada anterior se disponía a poner el empate, pero la pegó mal, en la válvula según él, y la pelota se marchó alta. Su padre ni lo quiso ver de los nervios.

De repente, el míster decidió varios cambios tanto de jugadores como de posiciones que provocaron un crack en el equipo. Siempre he estado de acuerdo en no tocar lo que funciona, pero aquí quien manda no soy yo. Para más inri, el Dios Fútbol nos iba a dar la espalda otra vez. Un fuerte saque en largo del guardamenta rival, se introduciría en nuestra portería previo sorprendente bote que cogió algo adelantado a nuestro cancerbero. Fruto de la impotencia y rabia por la desafortunada acción, Alberto y Diego derramaron alguna lágrima de impotencia.

Con la moral por los suelos llegaría otro más en contra. Poco importaba ya. Los chavales lo habían dado todo y cuando así sucede, sólo cabe felicitarlos y mirarnos más al ombligo... y mejorar muchas cosas de las que ellos no tienen la culpa.

Pase lo que pase los artistas siguen siendo unos fenómenos


Lo mejor: Que reste toda una segunda vuelta para demostrar que el puesto que ocupan los artistas no es justo.

Lo peor: Que no se saque el verdadero pontencial de todos y cada uno de los niños

La anécdota: Pablo, que ejerció de eventual segundo entrenador de los chupetines donde juega su hijo Jorge, al acabar el partido ni se había enterado de cómo acabaron. Tanto es así que pensaba que habían perdido cuando resulta que ganaron...

6 comentarios:

  1. Como siempre sublime, pero he de decirte que en cada palabra que plasmas se te nota la desilusión o la rabia contenida por todo lo que están pasando los chavales.
    Si me permites desde mi humilde opinión ,de segundo entrenador eventual falto de conocimientos y un poco despistado, el partido de hoy ha sido un robo, el arbitro ha pasado de ser aquel gordito, simpatico y dicharachero a ser un ogro gordo, verde y apestoso. Se ha canteado en numerosas ocasiones y vaya, siempre en contra nuestra.Paso de hablar más de él que no se lo merece.
    Bajo mi punto de vista el partido ha estado bien en cuanto a los chicos, han luchado como siempre y los más importante es que no han tirado la toalla, pero no se que les pasa últimamente ¿A que tienen miedo?, les cuesta tirar a portería.
    Yo si me voy a mojar esta vez pero solo un poco, he visto fallos en los chavales garrafales como saltar a la hora de sacar de banda, no saber pegarla bien etc.. fallos que corresponde corregir al entrenador.
    Otra cosa importante es que los chavales ya saben su posición y funciones,cada uno tiene su propia parcelita. Parcelita que hay que regar, mimar y abonar.A si que a quien le corresponda que haga de jardinero, que riegue, abone y mime a esas parcelitas, que les enseñe que dentro de su terreno es el mejor, pero todas en conjunto es el TODO.
    Como decía mi abuelo, Pablo, no te estoy regañando, es una crítica constructiva y de lo malo siempre saca lo mejor.

    Un Ánimo muy fuerte a todos.

    Fdo Pablo

    ANIMO A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. @ Pablo:

    Pues estoy muy de acuerdo con la visión general que haces, tanto del partido como de lo que llevamos de temporada.

    En cuanto al encuentro de ayer, me estoy acordando que el árbitro se comió en la primera parte una mano dentro del área del Arroyo (reconocida por el padre de uno de los chavales del equipo contrario), no vo un fuera de banda clamoroso, y luego nos pitó a favor un córner que ni mucho menos lo era. Total, un desastre, pero nada que me sorprenda vista su deleznable forma física.

    En cuanto a lo que nos toca de lleno, qué decir, creo que hay cosas que vemos todos y en las que coincidimos. La semana que viene tengo intención de hacer un resumen ya que hemos acabado la primera vuelta, pero ya te adelanto que para mí se resume en una palabra: desilusión, que pienso que a más de uno nos ha invadido y con razón. Pero lo peor es que esa desilusión se apodere de los chavales, y estoy observando síntomas de que así está pasando.

    Un abrazo Pablo

    ResponderEliminar
  3. OS VEO UN POCO PESIMISTASSSS, creo que todavía tienen tiempo de arreglar este desaguisado ha terminado la primera vuelta y que tienen otra para solucionarlo. Yo sigo pensando que pueden quedar en una buena posición y eso nos lo tenemos que creer todos y animar a los chicos que son los MEJORESSS y ellos se lo tienen que creer. Un beso para todos y que no decaiga el animo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de mirar la clasificación y me parece tan tan injusto que se me ha hecho un nudo en la garganta.

    ResponderEliminar
  5. @ Sagrario:

    Antes de nada, se te echa de menos en los partidos ¡Suerte con el exámen!

    Desgraciadamente el pesimismo es más bien realismo, estamos donde estamos y yo tampoco me lo acabo de explicar, pero es así...

    Entre semana quiero publicar un pequeño resumen de la primera vuelta y me gustaría que diéseis vuestra opinión también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. no nos queda otra que animar a los chicos, y darle la importancia justa. Lo malo sera el año que biene cuando volvamos a ser los peques. je je ej
    fdo: el padre de Ale

    ResponderEliminar