sábado, 14 de abril de 2012

Jornada 18: Vendaval goleador

Fecha: 13/04/2012

Resultado: Arroyo ´B´- 0 / Móstoles Sur ´A´- 7

Seré claro y directo: fue sencillo. Jugar contra los últimos, a los que ya habíamos vencido cómodamente en la ida, no tendría que suponer obstáculo alguno para los artistas. Aunque costó arrancar, al final los chavales le hicieron un siete al Arroyo ´B´


Poco a poco, a cuentagotas, ibamos acudiendo hasta El Naranjo para disputar un encuentro marcado por un molesto viento. Todos, salvo Adri, dispuestos a conseguir una nueva victoria. Con Diego como siempre en la portería, defendiendo Alberto por la derecha y David por la izquierda, con Alejandro haciendo funciones de mediocentro, y la tripleta de ataque constituida por Gabriel en la zurda, Ismael en banda contraria y Luisete como delantero centro.


Como decía un poco antes, quizá por lo despacible del tiempo, por la debilidad del rival, o porque nuestros críos salieron atorrijaos, los primeros compases resultaron insulsos a más no poder. Si bien el dominio era abrumador, durante los cinco primeros minutos la portería rival no se vio demasiado amenazada. Pero en una jugada en la que Ismael cazó un balón en la frontal del área, se produjo el primer gol y se acabó el partido. Con el 1-0 los chavales se sintieron cómodos y todo fue rodado.


En menos de diez minutos se consiguió la media docena. Gabriel hizo el segundo, de nuevo explotando su rapidez por la banda, Alejandro consiguió el tercero afianzandose como organizador del equipo, y de nuevo Gabriel marcaría otros tres tantos más. El rubio se hinchó, y coloreó su particular festival anotando un penalty cometido sobre Ismael. Pese a que desde la grada vociferábamos para que fuese Javi el lanzador, al final el míster se decantó por el ´6´.


El segundo acto fue testigo de un equipo remozado. Los que menos minutos suelen disfrutar tuvieron tiempo para desquitarse. Sólo la gran actuación del portero rival y la madera evitaron que la goleada hubiese sido aún más abultada. Salvo una falta en contra que salvó magistralmente Diego, los acercamientos del contrario morían siempre a poco de pasar el centro de campo.



Quizá el único pero del encuentro estuvo en el escaso peso que tuvo la banda derecha. Tanto en la primera como en la segunda mitad, la izquierda fue un filón, pero en el lado opuesto parecía olvidado. Volviendo al partido, Alejandro cerraría el marcador con su doblete, y Santi se quedó con la miel en los labios con un zurdazo que hizo daño al larguero.


No hubo mucha historia más que contar. Un triunfo que sirve para seguir luchando por la sexta plaza y para acumular confianza. La semana que viene toca el Humanes; a ver si de una vez por todas conseguimos tres puntos de calidad ante un rival equiparable a la calidad de nuestros campeones.



Lo mejor: Al margen de la victoria, creo que la nueva poición de Alejandro sobre el campo puede ser my beneficiosa en el futuro. En cuanto se afiance, ganaremos en defensa y en ataque. Ah, y los cuatro goles de mi hijo, y eso que el año pasado se lamenaba que el nunca iba a marcar un gol.

Lo peor: Que Luis, Santi, Jose o Juan se marchasen de vacío de un partido donde pudimos haber hecho muchos más goles.

La anécdota: Por fin rompimos la mala relación con los penalties. Si las cuentas no están mal hechas, habíamos fallado los seis que habíamos lanzado entre partidos oficiales y amistosos serios. Gabriel rompió el maleficio. Que no vuelva nunca.



8 comentarios:

  1. Por fin con otro móvil lo he podido ver muy buenas fotos es raro pero sabiendo como son los árbitros tampoco es de extrañar pero el Fuenlabrada c ganó al Humanes siguiente rival nuestro

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos genial el viernes, sobre todo el padre del rubio.
    He estado mirando la tabla de clasificacion de algunos grupos, en icompeticion y he visto algunas cosas. A partir de aqui aviso que es todo friquismo puro y duro.

    Por ejmplo el C.D Mostoles tiene un B que parte el bacalao en el grupo 48 promedia 2.66 puntos por partido y el resultado medio es de 3.77 a 1.44. El Trival Valderas tiene mogollon de equipos 5 o 6 el que mejor va es el A que promedia 2.88 puntos por partido y su marcador medio es 6.80 a 0.38 parecen unos maquinillas pero no eches de comer aparte al B que va segundo en el grupo 53 el primero es el Trival Valderas A que le saca 4 puntos, promedia 2.27 y su marcador medio es 6.05 a 1.55 estas cosas nos viene bien saberlo por si nos vemos en verano, estos tampoco son los que mejores estadisticas obtienen de los que e visto. Hay 3 o 4 con numeros muy altos , el EMF Valdemoro B promedia 3 puntos por partidos y un resultado medio de 8.33 a 0.38.
    Evidentemente no sabemos que nivel tiene el grupo, pero nos podemos hacer una idea, nuestro B no es el peor de los que e visto, pero tampoco se van muy lejos, promedian 0.16 puntos por partido, es muy bajo y solo les gana 2 con 0 puntos y uno con 0.05, lo mas gracioso de todo es que el año pasado nosotros de cada partido sacamos 0.11 puntos.
    Y nosotros obtenemos 1.61 puntos por partido y el resultadomedios es de 2.77 a 1.66 y la verdad es que a estas alturas hay que decir que ocupan el lugar que corresponde a sus datos, bueno quizas uno mas bajo de lo que le corresponde por la victoria del Lugo C de esta semana, pero en realidad yo creo que entre los Lugos B y C no hay tanta diferencia con los demas.
    Lo bueno de nuestros chicos es que el resultado medio es casi un 3 a 1.5, trabajando en ataque y en mi opinion con Alejandro en la nueva desmarcacion creo que ganaremos en defensa, como minimo con los saques malos de porteria que siempre nos han hecho mucho daño cuando quedaban muertos en el centro.
    Ergo si con incrementar nuestra capacidad goleadora un 0.33 % y reducir nuestros fallos en defensa "no forzados", nos separa un 36% del 3-1 de marcador promedio.
    Bueno un saludo a todos.
    ¡¡ Aupa los artistas!!
    P.d Al Señor Cangrejo hay que irle recordando que estamos en crisis y que menos los impuestos todo baja.
    Fdo: El padre de Ale.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que todos los chicos tienen fallos, no solo los malos saques de portería hacen estragos en este equipo(que por cierto cada vez son menos) porque también las buenas paradas nos han salvado en más de una ocasión.
    No creo que haga falta que lo firme jajaja pero por si acaso soy una mamá novata en esto.

    ResponderEliminar
  4. No he dicho saque de porteria, he dicho saque de puerta, que no es lo mismo, el saque de puerta es cuando se saca con el balon parado despues de que el otro equipo eche el balon a fuera, y que lo puede sacar el portero o cualquier otro jugador de campo.
    Siento haberte hecho pensar que hacia una critica directa a uno de nuestros artistas en particular, eso esta muy feo, el futbol es un deporte de equipo y tan importante es el 1 como el 13. Y menos a Diego, nuestro porterazo y que seguramente es el jugador que mas puntos otorga al equipo, y sin duda alguna de los que mas ha prosperado, miedo me da pensar que no nos lo quiten.
    Un saludo.
    Fdo: el padre de ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siente, lo siento SI DIJE SAQUE DE PORTERIA cuando quise decir saque de puerta.
      Es un fallo, que hace parecer algo muy feo.

      Eliminar
  5. ¡Qué animado está esto! ¡Aleluya!

    @Melendi: Me alegro que hayas podido ver ya las fotos. Como habrás podido comprobar son un poco malotas, pero al menos ilustran los partidos.

    Como ya os dije el viernes, atentos esta semana porque voy a colgar las que hizo Pablo en el Torneo del Arroyo y algunas son realmente fantásticas.

    Ah, y sigue comentando, que me alegra verte por aquí.

    @ La madre anónima: Hola Montse, digoooo, madre de uno de os futbolistas del equipo en concreto el portero.

    Como dicen los argentinos ¡qué bueno que viniste! Espero que sea para quedarte y leerte mucho más comentarios

    Coincido plenamente con Jose, el padre de Ale, creo que Diego es el que más ha evolucionado y se nota un salto de calidad enorme de un año a otro. No obstante no me extraña nada, ya que hubo alguien que al comenzo de temporada le enseñó un par de consillas y otro par de consejos, jejeje. Es broma, se le nota madera de buen guardameta, y a mí también me "asusta" que tanto a él como a alguno que otro se lo lleven a un equipo más grande... seria ley de vida, pero sufriría si el grupo se deshiciese por cualquier motivo.

    @ Jose (padre de Ale): Me encantan esas frikadas que has hecho estudiando otros equipos y grupos. Yo tambien miro muchas veces a posibles rivales, aunque hasta que no te enfrentas a ellos es complicado calibrar las verdaderas cualidades de nuestros chicos.

    En cuanto a los goles, en mi opinión creo que nos haría falta un verdadero "killer" tipo nuestro Dani del año pasado. A ver, me explico, que el lenguaje escrito de foros y blogs puede dar lugar a malos enntendidos:
    No desmerezco a ninguno de nuestros delanteros, cada uno tiene sus caracteristicas (picardía de Luisete, calidad técnica de Jose, potencia de Alejandro, viveza de Ismael, rapidez de Gabriel...) pero al final no hay nadie que tenga una regularidad clara de cara a gol.

    Creo que estos últimos partidos que hemos jugados son los mejores en cuanto a colocacion y sentido táctico de los chavales, y además, la mejor manera de sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos.

    Cada uno de nosotros vemos el fútbol con una particular visión, y siempre nos parecerán bien o mal según que cosas, pero pienso que lo fundamental es explotar las cualidades de todos los niños. Ese es el reto.

    Bueno, si alguien ha llegado hasta aquí leyendo le felicito por tragarse el ladrillo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jesús nunca había visto el blog tan animado,ya era hora.
    He leido la crónica del partido y me da pena de que Adri no hubiese estado en ese partido seguro que hubiese disfrutado como un enano, pero hay que dejarles tomar decisiones en mucha ocasiones, ya que se van haciendo mayores y tienen que saber lo que quieren.
    Menuda exposición la de Jose de estadística futbolística hay que tener tiempo y ganas para realizarla y cabeza para entenderla

    Bienvenidos a todos los nuevos blogeros.

    Fdo. Pablo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Ya era hora que nos tocara vivir un partido sin agobios, sin nervios y con mucha ilusión. Esperemos que no se rompa esta racha porque nuestros chicos se lo merecen. Muchas felicidades a los goleadores y que sigan así muchos muchos partidos o por lo menos los partidos que quedan.Besos para todos

    ResponderEliminar