sábado, 19 de mayo de 2012

Jornada 21: Un empate entre destellos

Fecha: 18/05/2012

Resultado: Móstoles Sur ´A´- 3  / Miraflor - 3

Que cada uno coja este partido como quiera, viendo el vaso medio lleno o medio vacío. Se pudo perder, se pudo ganar, pero lo único cierto es que al final acabó igualado. Nos enfretábamos al segundo clasificado, y al igual que el agua, algo tendrá si lo bendicen, aunque si los nuestros llegan a estar, no ya bien, sino regular, creo sinceramente que hubiesemos vencido sin mucho problema.


Acudíamos al partido con todos los efectivos; los doce artistas estaban disponibles. Los siete que saltaron de inicio fueron los siguientes: Diego defendiendo la portería, con David y Alberto como escuderos y por delante de ellos Alejadro. La línea de tres por delante la formaron Gabriel por la derecha, Jose por la izquierda e Ismael como jugador más adelantado.

La primera mitad estuvo marcada por el viento. Con el dios Eolo en contra, nuestros chavales estuvieron espesos, carentes de tensión, casi ausentes. El comentario generalizado desde fuera es que estaban empanados. Fueron unos quince minutos sencillamente para olvidar. Apenas pasó nada, excepto su gol, que más bien fue un regalo. En una indecisión entre Diego y David, que no lograron despejar un balón suelto, nos vimos con un tanto en contra absolutamente injusto.


El tempranero gol pasó factura. En ningún momento estuvimos dentro del partido e incluso pudo ser peor, porque cerca del decanso, un despeje de Alberto hacia atrás, se topó con el larguero. La buena noticia es que sólo perdíamos por uno, y quedaba toda una segunda mitad para despertar.

Afortunadamente el definitivo periodo fue muy diferente. Ahora la película era otra.  Pronto se observó que los artistas se habían conectado. El empate no tardaría en llegar, con Alejandro reecontrándose con el gol. Tras un precioso recorte en un palmo de terreno, enganchó un zapatazo que dobló las manos del portero. El 1-1 no era suficente, había que ir a por más. De inmediato se produjo la accion que nos pondría por delante. Gabriel efectuaría un fantástico cambio de juego para Santi, que éste no desaprovecharía, cruzando con habilidad la pelota junto a palo para hacer el segundo.


El partido parecía encarrilado, pero tan rápido como remontamos nos remontaron. En un abrir y cerrar de ojos pasamos del 2-1 a favor a ir perdiendo 2-3. Como se suele decir en fútbol, a nuestros críos les faltó oficio para templar el encuentro. Pese a todo, aún restaba tiempo para intentar al menos la igualada.

En los últimos compases achuchamos, pero sin una referencia fija en la delantera, el encuentro iba muriendo. Restando apenas un par de minutos, un saque en largo de Diego lo iba a agradecer la picardía de Jose, que metió la pierna a la remanguillé y consiguío rescatar un punto entre la algarabía general. Antes de empezar me había prometido un gol y cumplió.

 

De haber durado algo más en choque, quizá se hubiese vuelto a remontar otra vez. En cualquier caso, quedó reflejado que los nuestros no fueron inferiores. Ya sólo queda un partido. A ver si podemos finalizar la temporada con otra alegría.


Lo mejor: Pese a que ya ha quedado reflejado que fue un mal partido, el lado positivo hay que buscarlo en que es el cuarto partido consecutivo sin perder. Además, el empate entre el Lugo ´C´ y el Arroyo nos asegura acabar en quinta posición.

Lo peor: De nuevo,  y van ya unos cuantos ejemplos a lo largo de la temporada, lo poco y mal que se defiende a nuestros críos. Hubo dos o tres jugadas en que pudo haber mano de los jugadores rivales, pero nadie desde la banda alzó la voz. Todo lo contrario que en la única ocasión en que los nuestros cometieron la misma infracción; el entrenador del Miraflor no dudó en gritarle al árbitro para que pitase... y si sólo fuese eso. En un bote neutral que nos favorecía, casi nos montan una contra con una nueva jugarreta. Quien se tenía que quejar no dijo ni pío.

La anécdota: Como locales, tenemos la obligación de poner la pelota con la que se juega. Bien, pues los chavales disputaron el partido con dos balones insuficientemente inflados, con lo cual parecían pelotas de playa... una nueva demostración de la lamentable imagen que vamos dando por ahí a nivel de club. 

2 comentarios:

  1. Hola a todos, hay que sacar lo bueno del partido, fue un empate contra el segundo, que al final de una liga para cualquier equipo es buen resultado, remontaron dos veces el resultado y todo eso sin ponerle demasiadas ganas , por que la verdad es que parecían que jugaron a medio gas todos, sobre todo la primera parte.
    Nos sirve para aprender, bueno a nosotros no, a los artistas y al que los lidera claro, por ejemplo , el que juegue de medio centro, que los últimos partidos esta siendo Alejandro, debe de intentar que no nos tiren de lejos, dos de los goles fueron desde fuera del área.
    De todas maneras creo que fue un partido positivo, en la primera vuelta con un partido tan accidentado como fue este en el inicio ( un gol en contra tempranero, el pelotazo que se llevo Diego, un despeje que nos dio en el larguero, los chicos muy blanditos ) lo hubieran perdido.
    A si que animo para los artistas que ya les queda poco para las merecidas vacaciones, que se lo han ganado, por que queden como queden son un grupo de niños que se lo pasan muy bien jugando juntos y solo verlos a los cabronazos como se lo pasan todos juntos despues de un partido mientras sus padres perdemos media vida discutiendo el por que nuestros chicos han perdido , como dice el anuncio de las tarjetas, no tiene precio.
    Felizitar a todos l@s padres y madres , por que esto en realidad es por los chicos y por que disfruten de su infancia, y si con la ayuda de todos conseguimos que aprendan valores como la amistad, el compañerismo, el esfuerdo, el trabajo y tantas y tantas cosas que considero que mi hijo aprende junto a los vuestros, creo que eso lo hacemos todos muy bien.
    un saludo a todos.
    Fdo: el padre de ale.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, bueno pues después de leer la publicación de Jose creo que queda poco que añadir, solo decir que esta temporada les a servido para conocer que cuando uno quiere algo se lo tiene que currar y ya no sirve el vacile, sigo creyendo que les falta un poco de disciplina y motivación ya solo nos queda esperar el próximo partido y después habrá que preparar una cena de fin de curso para despedir la temporada como nosotros somos, con alegría. Un beso para todos.

    ResponderEliminar