sábado, 26 de mayo de 2012

Jornada 22: Fin de fiesta

Fecha: 25/05/2012

Resultado:  Arroyo ´A´- 1  / Móstoles Sur ´A´- 0 

Se acabó. Veintidos partidos después, un montón de ellos ganados, otros pocos no, frío, calor, sonrisas, lágrimas... se acabó. La temporada de Liga ha concluido, y lo ha hecho con una derrota, pero eso es lo de menos. Seguro que con el paso del tiempo, recordaremos estos meses con una mueca de alegría en nuestro interior. Hemos observado la evolución de nuestros hijos, pero sobre todo, casi siempre les hemos visto felices. Es lo que cuenta.


Salva, como se observa en la foto, llegó a tiempo para ayudar a Melendi en la última lucha. Iba a ser la del protagonismo de los artistas que menos minutos han jugado durante la temporada. Diego como siempre se encargaría de defender los tres palos, ayudado atrás por Javi en la izquierda y Alberto en la derecha y con José por delante de ambos. La tripleta de ataque la formarían, Juan en la diestra, Santi en la banda opuesta y Luisete como futbolista en punta.


Con el sol golpeando en lo alto, y jugando en el campo más grande en dimensiones de El Naranjo, los nuestros no encontraron de inicio su sitio. Sin llegar a asediar nuestra portería, sus acercamientos al área eran una constante durante los primeros minutos. Alberto contenía con solvencia los empellones del Arroyo, ayudado con el coraje de un Javi que por fin disfrutó de un partido completo. Poco juego se creaba con un Jose desubicado en mi opinión, que hizo un buen trabajo, pero él está destinado a poner la pelotita en la red, no a manejar al equipo, al menos de momento.


Juan y Santi lo intentaban por sus respectivas bandas, pero a Luis no le llegaban balones claros que rematar. A poco de finalizar los primeros quince minutos, Diego, con una estupenda salida a los pies de un rival, evitó hasta en dos ocasiones que nos marchásemos al descanso en desventaja.


Poco o nada cambió en la segunda mitad. Ni con los mismos protagonistas, ni con los cambios posteriores. En un saque de esquina botado a favor, resulta que nos pescaron a la contra. Dejar como cierre a nuestro chaval menos veloz, pasó factura. Con 1-0 en contra entraron las prisas, que ya se sabe que no son buenas consejeras. La ocasión más clara estuvo en botas de Ismael, aunque como nos sucede en ocasiones, lamentamos que no la aprovechara por estrellarla contra el muñeco.


No dio tiempo para mucho más. Algunos como Alberto, se fueron enfadados porque el árbitro no le dejó poner el último centro al corazón del área. Buena señal que les escueza perder aunque no hubiese nada importante en juego. Aún quedan los torneos, amistosos y demás. El fútbol todavía no ha acabado, para alegría de algunos entre los que me encuentro y pesadilla de otros, saturados con tanto partido ¿verdad Pablo?


Lo mejor: Insistiendo en lo que decía al principio de ésta crónica, que los chavales que menos tiempo han tenido para disfrutar sobre el césped, tuviesen su merecido tiempo para jugar y demostrar su valía.

Lo peor: Que David se perdiese el último partido por gastroneteritis. Durante toda la semana el pobre ha estado malo. Recupérate pronto, que te esperamos el lunes para entrenar.

La anécdota: ¿Se puede jugar con un balón más feo? Mejor no tentemos a la suerte...



4 comentarios:

  1. Hola a todos! pues si, se acabó la liga, pero ánimo que todavía nos queda un mesecillo .
    Creo que es el momento de que los padres/madres hablemos de que es lo que queremos para el próximo año, aunque luego el que todos sabemos hará lo que le de la gana.
    Me refiero un poco a cosas como por ejemplo , hay algunos padres que consideran que es el momento de que los chicos cambien de entrenador, consideran que aun estando contentos con el cuerpo técnico 4 años serian muchos, otros consideran lo contrario; otros creen que los chicos deben salir con la meta de divertirse y que todos jueguen por igual, otros creen que los chicos han de competir y buscar el mejor resultado.
    No se si todos seriamos capaces de ponernos de acuerdo, pero sabemos que queremos lo mejor para los artistas. Y lo mejor seria que todos jugasen todos los minutos posibles a la vez que aprenden a competir , esto es mi opinión y puedo estar equivocado claro.
    Bueno me despido que ademas para que lo lea Jesús y Sagrario.... bastante ladrillo escribo siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fdo: el padre de ale que se me olvido

    ResponderEliminar
  3. Se acabo lo de se daba y creo que los artistas están donde se merecen en la mitad de la tabla han podido hacerlo mejor pero esto es lo que hay. Ahora toca pensar y decidir que queremos para nuestros hijos la temporada que viene que ya serán benjamines y la cosa creo que se complica. Un saludo muy especial para Jesús por ser la persona que mas ha sufrido. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, Perdón y Perdón.

    Lo siento de verdad, Jesús, tu sabes que soy un incondicional de este foro y te he fallado en bastante tiempo, eso si por circunstancias ajenas a mi persona.

    No se lo que poner llevo media hora intentando escribir algo y no se que decir, me he trabado, no se si decir que han crecido y han evolucionado como persona aprendiendo los valores de equipo y amistad, o ver como de desenvuelven en el campo de juego. Todo tiene su importancia.
    Parece que lo estoy viendo ahora cuando Adri empezó a jugar y se le dió una oportunidad a pesar de que sus compañeros llevasen mucho más tiempo jugando. Le recuerdo dando saltitos por el campo, otros con los dos dedos en la boca, jod... que entrañable, que nostalgia. Señores se nos hacen mayores.
    No se si el año que viene estaré en el equipo, como siempre he dicho no es decisión mia es de Adri, el año que viene va a ser un año totalmente distinto a este y no se si soportaré la presión de la afición, como vien sabeis yo soy de los que dice que todos los niños tienen su momento en el campo y que todos deben jugar por igual y disfrutar.
    Jesús solo me queda darte las gracias por todo tu tiempo, empeño y dedicación en este blog, al cual yo si le doy la importancia que tiene.

    Fdo. Pablo

    ResponderEliminar