sábado, 24 de noviembre de 2012

Liga Municipal, jornada 5: Otro revés

Fecha: 23/11/2012

Resultado: Móstoles Sur - 1 ; URJC Juventud - 7

Han llegado las vacas flacas. Ya señalé que había que disfrutar de aquellas victorias consecutivas, porque ahora toca ración amarga. Si los padres y madres sufrimos casi en primera persona los malos momentos del equipo, los chavales aún más... cada vez más. El roto que nos hizo el Juventud fue justo; sólo hay que ver cómo se entrena en ese club y cómo se hace en el nuestro. Es desolador el nivel de preparación del que disponen los niños. Así nos va. Pero lo peor de todo fue la bronca final a los chavales, más de uno llorando después de la reprimenda del alineador. Y a los críos, en caliente, después de recibir un palo, no se les puede echar en cara las cosas, y más cuando lo dieron todo sobre el campo.

Hasta los Iker Casillas acudieron ocho Artistas, dispuestos a plantar cara a uno de los favoritos para hacerse con la Liga Muncipal. Con las ausencias de Adri por enfermedad y Santi (desgraciadamente de Dani nos tenemos que olvidar), el equipo titular estuvo compuesto por Diego bajo palos, Javi, Alberto y David en defensa, y arriba, Jose y Alejandro en los costados con Luis como referencia arriba. Juanillo quedó como unica sustitución, al que acompañó Gabriel, que acudió a animar a sus compañeros tras su golpazo en el codo que afortunadamente quedó en un susto.

Siendo claros, ellos llevaron siempre el peso del partido. Las llegadas eran suyas, pero entre nuestro gran portero y una ordenada defensa, no conseguíán hacernos el primero. El derroche físico fue espectacular. Pocas veces los nuestros lo dejan todo en el césped; ésta fue una de esas veces. El problema es que nadie creaba juego para el equipo; eso lo veíamos casi todos desde la valla... Mediado el primer tiempo, un balón mal gestionado atrás no hizo encajar el primero. Al contrario que otras veces, los chavales no se vinieron abajo y pese a que el rumbo del partido no varió, seguían luchando y ofreciendo un titánico esfuerzo.

Tuvimos cerca el empate. Luis, como de costumbre pillo en los detalles, observó volar una pelota por sus inmediaciones, y trás protegerla después de un bote con el cuerpo, vio adelantado al portero y con un escorzo se la intentó clavar de espaldas por arriba. Su padre y yo maldecíamos que la suerte no nos hubiese acompañado. Justo antes de que el árbitro pitase el descanso, recibimos el segundo en contra y las esperanzas de rascar algo, murieron en ese instante.

No había que ser muy listo para intuir que la segunda mitad, con un único cambio y con el nivel del depósito en la reserva, iba a ser un pequeño suplicio. Aunque Los Artistas sudaron hasta la última gota, los tantos fueron cayendo poco a poco. En cualquier caso la fortuna no estuvo de nuestro lado, ya que nada más comenzar el segundo acto, Alejandro se topó con el poste. Es muy posible que poco o nada hubiese variado un guión que parecía ya escrito, pero en fútbol nunca se sabe.

El generoso esfuerzo de Ale fue recompensado finalmente con un golito. La firma la puso el ´10´, pero cada hexágono de la pelota llevaba puesta una gota de sudor de cada unos de los críos, que pelearon cada balón como si la victoria estuviese en juego. Mi enhorabuena a todos ellos, así no importa ganar o peder. La semana que viene, a por Los Yimis.

1 comentario:

  1. No tener cambios fue algo decisivo. Aun asi hicieron una primera parte para enmarcar. En realidad no fue culpa de los chicos, todas las faltas eran justificada, Adri y Gabriel baja, Santi con un compromiso y Dani expulsado.
    Es una pena lo malgastado que esta este equipo, este mismo grupo (12) mas Samuel e Ismael y Guti ( del B) ganaban la liga de calle.
    Yo ya tengo una decision tomada, el año que viene o los entrena Juan Luis ( 5 años de mismo mister me parecen muchos) para hacer un equipo campeon o me llevo al niño a que aprenda en el Juventud.
    Fdo: el padre de Ale.

    ResponderEliminar