sábado, 12 de enero de 2013

Liga Municipal, jornada 9: Apuros imprevistos

Fecha: 11/01/2013

Resultado:  Mostoleño - 1 ; Móstoles Sur - 2

Cuando la pelota no quiere entrar poco hay que hacer. No puedo encontrar un resumen mejor a lo que pasó el viernes en los Iker Casillas. Pese a todo, se ganó, pero fue de forma angustiosa, porque la bolita quería que hubiese emoción hasta los últimos compases. Vaya si la hubo.

El retorno tras el parón navideño nos volvía a emparejar con el Mostoleño, un equipo al que ya ganamos facilmente en la primera vuelta por 6-2. No era ilógico pues, pensar que podría suceder algo similar. Pero como decía al principio, el partido se fue complicando y hubo que sudar para meter en el zurrón los tres puntos. Jose alinéo de inicio a Diego en portería, como defensas, Alberto en la diestra y Santi en la izquierda, Alejandro como organizador, y la tripleta atacante compuesta por Jose en banda zurda, Gabriel en la contraria, con Luis como futbolista más adelantado.

La diferencia entre unos y otros fue palpable desde el primer minuto. Mientras ellos apenas sobrepasaban la línea que delimita ambos campos, nuestros artistas asediaban sin cesar la portería contraria, pero sin el caramelo del gol. El tiempo pasaba y las oportunidades se acumulaban. Gabriel tuvo dos muy claras, incluído un tiro al poste, Luis otras tantas que se marcharon fuera por dos dedos, y Alejandro se topó con su portero tras un saque de esquina... parecía que no había manera.

El nivel era bueno, aunque el descanso acechara con el resultado inicial. Finalmente, el esfuerzo y buen juego se vio recompensado con un tanto. Ale conectó en una de sus llegadas al balcón del área un zapatazo que tras tocar en el guardameta y la base del palo, acabó en la red tras la habitual pillería de Luisete. Un pírrico pero más que justo 1-0 cerraba una primera mitad donde se mereció más, mucho más. Había faena por delante.

Nada varió en la segunda mitad, al menos de inicio. Sólo los cambios fueron lo único reseñable, donde destacó un Samuel combativo y enchufado arriba que mantuvo el nivel competitivo de medio campo para arriba. Quizá las ocasiones no eran tan claras, pero si tenía que llegar otro gol, tenía pinta de ser para nosotros. Pero no fue así. Un saque en largo de su portero estuvo mal defendido, y su ´10´, sin duda el chaval más destacado de ellos, no desaprovechó el haber ganado la espalda a nuestra zaga.

La reacción no se hizo esperar. Un inocente pero claro penalty a favor, sería la llave para volver a ponernos por delante en el marcador. Alejandro lo ejecutaría fuerte y junto al palo, y daba más valor aún a su sacrificado encuentro. Afectado por un fuerte dolor de garganta, no brilló como otras veces, pero acabó encontrando su premio; un premio para todos, ya que nuestros chicos jugaban más y mejor.

A falta de diez minutos el partido seguía vivo. La falta de puntería de Juan y la falta de finalización del peleón de Samu, nos harían vivir emociones fuertes en los últimos compases. Y ahí emergió la figura de Javi que fue el figura que salvó al equipo de perder algún punto. Siendo claro, qué huevos tiene el crío. Con un físco inferior al resto, su valentía y determinación evitó un gol clarísimo cuando desde la grada nos temíamos lo peor. Apareciendo como una centella y sin miedo alguno, fue al corte evitando el remate de un rival que sólo tenía que empujarla. Me alegro especialmente por él, es un niño adorable y que lo ha pasado mal en muchos partidos sin jugar un sólo minuto.

Volviendo al encuentro, en los últimos compases hubo algo de canguele, pues el resultado era estrecho y en un choque apretado cualquier cosa podría pasar. La defensa estuvo sólida, contagiados del espíritu de Javi, y finalmente llegaría el pitido final. Una nueva victoria con cierto suspense, pero que sabe igual de bien que todas las demás.

5 comentarios:

  1. ole ole y ole por nuestros chavales que bien hemos empezado el año.Disfrutemos de estos momentos que ya vendrán las vacas flacas.Quiero destacar de los dos partidos la cantidad de patadas y faltas que nos hacen y siempre salimos perjudicados nosotros.Por lo demás un 10 para nuestros peculiares ARTISTAS,un saludo Miguel padre de luisete para que luego digáis que no escribo

    ResponderEliminar
  2. @ Miguel:

    Así me gusta que participes tú también y no le dejes toda la tarea a Sagrario. Además tienes que estar contento con el ´hat-trick´ de tu chico entre los dos partidos.

    Y sí, esta claro que habrá fines de semana difíciles de digerir, así que disfrutemos de estos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a tod@s!. Voy a volver a darte las gracias por el esfuerzo que dedicas en que este blog salga pa' lante.
    Bienvenido Miguel(luisete) espero que le hayas cogido el gusto y ya no pares ...jajaja!.
    Los chicos jugaron muy bien, de hecho, si es cierto que el 10 de ellos era su mejor hombre de campo, a mi me pareció que el mas destacado fue el portero de la primera parte, que en parte evito la goleada....aunque si me decís " si pero si la pelotita hubiera querido entrar hubieran caído otros 6..." pues a lo mejor también.
    No voy a caer en los errores que cometí con Melendi, demasiadas veces le decía lo que tenia que hacer. Que lo hiciera o no era cosa suya, pero creo que el gol que recibimos me da la razón cuando pido (desde la grada ) que el medio centro debería jugar 2 o 3 metros mas adelantado, nuestros defensas cada vez necesitan menos ayuda, y cualquiera de los que suelen jugar de medio (Jose, Ale o Adrian ) participarían mas jugando mas adelantados, y el gol me da razón para decir esto por que el medio no pudo evitar el bote por estar demasiado atrasado, el medio debería estar en la zona de acción del juego, y no a medio metro de los defensas.
    Bueno saludos.
    P.d: No e incluido a Gabriel en la lista de habituales medios , por que si bien es cierto que fue suyo mucho tiempo, me parecia un chiste y fastidiar al niño, que ademas se le notaba que no queria y estaba a disgusto .
    Fdo: El padre de Ale.

    ResponderEliminar
  4. @ Jose:

    Bastante de acuerdo contigo, creo que deberíamos "obligar" más a nuestros defensas a no acomodarse a estar permanentemente en los laterales y saber cuando salir al corte hacia el centro. Para eso Alejandro/Jose/Adrián deben aprender a adelantar incluso algún metro más su posición, para abarcar más campo e impedir que los saques en largo del portero rival nos superen. En definitiva, acentuar más el 2-1-2-1, incluso con nuestro delantero centro más arriba para fijar la defensa contraria.

    De todas formas esta es sólo una opinión de aficionado, a ver si Pablo nos saca de dudas con su clarividencia futbolística, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Jose yo creo qué un 2-1-2 es lo mejor aunque un 3-2-3 en comparación con un 4-5-3 sería Li evidente, hay va eso. Yo siempre estoy con vosotros qué sois lo qué sabeis.
    Un Saludo
    Pablito

    ResponderEliminar