lunes, 29 de abril de 2013

Copa Municipal, jornada 1: Igualados con los grandes


Fecha: 26/04/2013

Resultado: Móstoles Sur - 4 ; Estoril II A - 4

No se puede pedir más a quien da lo máximo. Eso es lo que hicieron Los Artistas el viernes en la inauguración de la Copa. Ante un Miura, el campeón de Liga, los nuestros estuvieron genial, a un pasito de la victoria. Siempre habíamos dicho que pese a ser mayores, no son mejores. Cada vez que nos enfrentamos a ellos lo refrendamos, y aún queda otro partido para confirmar la calidad de nuestros chavales. Se merecen alegrías como esta... y las que quedan por venir.


El previo ya pintaba bien. Recuperábamos a Dani para la causa. Creo que él se siente cómodo con el grupo, y los niños están encantados con su presencia. Ese pequeño plus se notó, e influyó para que el equipo creciese y creyese. Para empezar, formaron de inicio Diego, Alberto y Santi como cierres, Dani en el centro del campo, Jose por la zurda, Alejandro en la banda opuesta, y Gabriel como referencia arriba. Dio gusto cómo salieron, sólidos, comprometidos, solidarios en el esfuerzo. Una gran primera mitad en definitiva.


Sólo hubo una cosa negativa, el árbitro. Menos mal que es ""amigo", porque pronto empezó a no pitarnos ni una falta a favor y todas en contra. En una al borde del área, nos clavaron el primero en casi la única llegada que tuvieron en veinte minutos. Pero el partido seguía tiñéndose del color azul de nuestras camisetas. El dominio tenía que tener recompensa. Lo que no esperábamos era que iba a ser en un saque de esquina. Son jugadas que hemos trabajado poco y mal, tanto en defensa como en ataque, pero iba a ser el día de sacarles el máximo rendimiento. La cabeza de Ale y el balón se fundirían, logrando el empate. La foto de abajo era un buen augurio y presagio de lo que estaba por llegar.


Curiosamente la segunda mitad fue muy diferente. Del control casi absoluto, se pasó a un encuentro de ida y vuelta, con las llegadas al las áreas como protagonistas. Y los primeros en dar fuimos nosotros. En otro córner, Alejandro repetía el binomio testa-balón y hacía el segundo. "No me lo creo" le decía su padre cuando acabó la batalla. Pero su valentía servía para que de nuevo nos adelantásemos en el marcador. Aunque lo mismo que la ventaja llegó, se fue.


También a balón parado, encajaríamos el empate y su momentánea remontada ¿Evitable? sí, pero esto es fútbol y las variables son a veces incontrolables. Tanto es así que el señor colegiado, trufó el partido con sus absurdas intervenciones, o mejor dicho, no intervenciones. Unas manos claras dentro de su área, y sobre todo, un arrollamiento a Gabriel dentro del área, no las quiso pitar. Así de sencillo. Pero ni los elementos, como sí le sucedió a Felipe II, iban a poder con nuestros leones. Dani pasó a jugar en punta, y demostró que no se le olvida eso de meter la pelotita en la red contraria. Otra vez estábamos empatados, ahora, a tres.


En la vorágine en la que estaba instaurado el partido, hay que destacar la figura de Javi. Cuando todavía no habíamos regresado a las tablas, evitó con su habitual bravura en un cruce espectacular el posible cuarto gol, y luego... bueno, luego, se sumó al ataque entrando como una fiera a por un balón que se quedó en la frontal del área para golpearlo tan bien que casi le saca astillas a la escuadra ¡Qué chutazo y qué cataplines!. Espoleados por la inercia positiva, llegaba el turno de Alberto. Mi madre qué golazo de falta se sacó casi desde el centro del campo. A ver si se anima y enchufa al menos una decena de esos en la temporada. El abrazo de sus compañeros, abajo reflejado, espero que le estimule a hacerlo.


Lo complicado estaba hecho, ahora había que aguantar cuatro minutitos para amarrar un resultado de oro. Jose incluso tuvo el quinto, pero su golpeo con la derecha fue muy centrado, cuando quizá tuvo tiempo de pegarla con su guante zurdo. Cuando restaba poco más de un minuto, otro saque de esquina sería crucial, esta vez en nuestra contra. No llegamos a despejarlo bien, y un rival que por allí pasaba acertó a meter la pierna para poner ya el definitivo 4-4. Fue un esfuerzo hercúleo, donde Los Artistas saborearon la gloria completa, y a punto estuvieron de tenerla. En cualquier caso, gran partido. Un ´10´ para nuestros figuras.



1 comentario:

  1. Hola a tod@s.
    Ya te dije a habia un par de cosas en las que no coincidia con tigo (jesus).
    A mi me gusto mas la segunda parte que la primera, creo que tiramos mas a puerta que en la primera.
    Y dos , sin quitarle merito a Alejandro, mas siendo hijo mio jeje, el binomio cabeza-balon se produce gracias a los saques que realiza Alberto que las pone de lujo.
    El proximo les ganamos.
    Animo Artistas!!.
    Fdo: el padre de Ale

    ResponderEliminar