lunes, 13 de mayo de 2013

Copa Municipal, jornada 2: Muy fácil


Fecha: 10/05/2013

Resultado: Móstoles Sur - 12 ; Los Yimis - 2

En un encuentro en el que se marcaron catorce goles, doce con la firma de Los Artistas, afirmar que hubo poco contar, parece atrevido. Pero es la realidad. Lo cierto es que habría que empezar diciendo que hubo partido hasta que nuestros chavales anotaron el primero. Tardaron unos seis minutos, de ahí en adelante, sin querer faltar al respeto a nadie, fue un entrenamiento con más público del habitual en los Iker Casillas.


Por primera vez en mucho tiempo, el elenco de futbolistas se presentaba al completo, incluido por fin David. Eso sí, para no faltar a las costumbres, unos hacían acto de presencia media hora antes del choque, y otros aparecían con una cerilla en el trasero corriendo para no llegar tarde. El míster se decantaba como siete titular por Diego, Alberto, Adrián, Dani, Gabriel, Jose y Luis. Ya avanzaba en el primer párrafo que el primer tanto se resistió, pero cuando llegó, la compuerta de la goleada se abrió y nada ni nadie conseguiría cerrarla.


Luisete tuvo las dos primeras que no entraron por poco, y finalmente fue Gabriel el que acertaría a perforar una meta muy bien defendida por un sobrio portero, sin duda lo mejor del rival. A partir de ahí fue como el eslogan de las patatas Pringles... uno tras otro fueron cayendo hasta la media docena al descanso. Luis remachó el segundo, Alejandro hacía dos más, incluido uno de cabeza a la salida de un córner, y Jose también firmaba un doblete con una delicatessen con lo pierna menos buena alojando el balón en la escuadra.


La amplia ventaja hizo que saliésemos algo relajados en la segunda mitad. Con mucho movimiento de jugadores, se fue desarrollando el encuentro. Santi comenzó más adelantado y lograría marcar dos goles más desde el perfil izquierdo. Con 8-0 aquello era un festival y ellos pudieron conseguir su gol en un chut lejano que cogía a Diego adelantado. Pero fue un espejismo, la pareja Dani y Gabriel se hartaron de asistirse uno a otro y conseguirían otros dos tantos más cada uno, logrando así el rubio su particular hat-trick.


El único aliciente estaba en ver donde pararía la sangría e intentar que todos los niños se fuesen con recompensa a casa en forma de gol y sonrisa. Adri anduvo cerca de conseguirlo, Alberto aún más, ya que estrelló el esférico en el larguero de golpe franco directo, Samu se marchó de vació aunque no fue por no intentarlo, y Javi, tan valiente como siempre, se sumaba al ataque en los saques de esquina buscando la gloria que tanto merece. Al final fueron una docena y ellos consiguieron otro más en una falta de entendimiento en defensa.


Una goleada que pudo ser mayor, de no ser del penalty no pitado en la última jugada y sobre todo por su guardameta, que se encargó de que no creciese más. En función de lo que hagamos contra el Estoril ´A´ será buena o no. En cualquier caso, siempre ayuda a subir la moral de la tropa y hace sentirse importantes al colectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario