viernes, 17 de mayo de 2013

Liga Federación, jornada 23: Cerca de la campanada


Fecha: 11/05/2013

Resultado: Móstoles Sur - 4 ; Arroyomolinos ´C´ - 6

Ahora que el asunto de la clonación se ha vuelto a poner de moda, estaría bien encontrar a un buen científico futbolero; de esta manera, podríamos copiar, la enorme primera parte que se hizo ante uno de los cocos de la competición, y que estuvo a merced nuestra durante veinte minutos primorosos, para enmarcar, y que todos aquellos que lo vimos tardaremos en olvidar.


Casi con lo justo, otra vez, tocaba partido contra el segundo clasificado. Las ausencias obligaban a configurar un siete inicial compuesto por Diego en portería  Adrián y David en defensa, Alejandro como cierre, Jose y Gabriel por bandas y arriba Luis. Sólo Samuel y Javi eran las piezas de refresco. Con este panorama, se preveía debacle, pero lo bonito y especial del fútbol volvió a demostrar que casi cualquier cosa es posible, y más si Los Artistas están  de por medio.


Qué primera mitad nos regalaron, qué espectáculo. De verdad, no es pasión de padre ni de fan de este equipo, es que de verdad los chavales lo bordaron. Comenzó avisando Luis con un tiro que se le fue rozando el poste, era el preludio del que sería su primer tanto. A la segunda no falló. A su más puro estilo, vio adelantado al portero, y por arriba que se la coló. 1-0.Pero no bastaba con eso, los chicos querían más. El segundo fue obra de Jose, repitiendo con la diestra al igual que el día anterior, ponía la pelota en la escuadra y establecía el 2-0. Habría más. Casi de seguido, Alejandro robaba un balón, se la cedía a Gabriel en el mediocampo, y este, tras un recorte, puso el motor en marcha para irse de todos y cruzar el esférico a la red. 3-0. Pletórico inicio, desde la valla casi no nos lo creíamos, y digo casi, porque sabemos de lo que son capaces cuando están inspirados.


Se había rozado la perfección. Nada más se podía pedir a los nuestros. Tras la avalancha, tocaba aguantar. Ellos, sólo a través de los saques de esquina creaban peligro, hasta que en uno consiguieron reducir diferencias. El gol hizo algo de daño, y muy pronto llegaría el segundo, que cogió a Diego otra vez algo adelantado. Daba la sensación que el doble golpe pasaría factura, pero apareció el Curro Romero del césped artificial. Luisete bajó un balón llovido del cielo, miró a un lado y a otro y con una frialdad impropia para su edad, ponía la pelotita al lado de la cepa del poste. Un golazo que suponía el 4-2 y que lástima no pudimos aguantar hasta el descanso. David cometería un claro penalty que reducía la ventaja hasta su mínima expresión.


La segunda parte no fue igual. A los dos minutos nos hicieron el empate y la inercia era claramente a su favor. Con tan poco recambio, el esfuerzo físico se empezó a notar. Pese a todo, como jabatos, Los Artistas seguían agarrados al partido con uñas y dientes, achicando como podían las embestidas de un rival que se puso las pilas y olisqueó el cansancio para ponerlo a su favor. Mediado este periodo, conseguirían dar la vuelta al resultado. Pero con 4-5 todavía habría tela que cortar.


Ajustándonos a la realidad, es cierto que nos pudieron haber hecho perfectamente un par de ellos más, pero no lo hicieron. Restando cinco minutos, llegaría nuestra oportunidad. Ajejandro tuvo en su cañón derecho la ocasión del empate; en una falta directa lejana, estuvo a punto de lograrlo, pero los reflejos del portero y la parte superior del larguero evitaron una igualada que por méritos personales y colectivos, los chicos habían merecido. Poco después, y en posible fuera de juego, el ´C´ del Arroyomolinos puso la puntilla y ya nada se pudo hacer.


Siempre insisto en lo mismo, muchos diréis que soy un pesao, pero no se puede pedir más a quien lo da todo. El sábado los chavales se desfondaron... lucharon... rieron... lloraron, pero sobre todo, nos hicieron sentirnos orgullosos de ellos. Otra vez. Enorme chicos, a seguir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario