lunes, 24 de febrero de 2014

Liga municipal #14: Retorno a la buena senda

Móstoles Sur - 7 ; Los Yimis- 2
(21/feb/2014)
Goles: 1-0 Alberto 9´/ 2-0 Samuel 10´/ 3-0 Alberto 15´/ 4-0 Samuel 22´/ 5-1 Javi 36´/ 6-2 Alberto 39´/ 7-2 Luis 40´


Tras la tempestad vuelve siempre la calma. La inesperada derrota del viernes pasado escoció, y que mejor que volver a ganar para seguir llenando la hucha de la moral. Fue de forma discreta, sin jugar demasiado bien pero, sobreponiéndose a dos notables ausencias, el equipo no flaqueó y volvió a golear a un conocido rival. Otros tres puntos más y una semana menos.


La tarde no era muy apacible; el viento la hacía desagradable pero eso a los diez artistas que se presentaron no pareció afectarles. Diego formó en la portería con David y Alberto en defensa, Alejandro como medio-centro, Jose en la izquierda, Javi en la derecha y Luis como jugador más adelantado. Samu, Jorge y Adri eran los recambios ante las bajas de Ale y Gabriel, ambos con gastroenteritis.


Nada más iniciar el partido pudimos marcar. Alber hacía temblar el larguero con su ya habitual saque directo, pero la bola no entró y los que sí entraron, en cierto letargo, fueron nuestros figuras, que sesteaban por momentos. Los Yimis llegaron a sacar varios saques de esquina seguidos, poniendo cierta presión a nuestro marco, pero el amago de susto se encargó de alejarlo cerca del ecuador el pequeño del clan de los Gómez. De nuevo sacó la diestra a pasear, y de falta directa hacía el primero. Samu, un minuto después, aprovechaba un magistral pase de Alejandro para ampliar distancias y al ratito, un córner botado por el propio Alberto, se introducía en su portería tras tocar en un defensa. 3-0 sin alardes para finiquitar el choque en la primera mitad.


Con el partido resuelto, hubo tiempo en el segundo acto para que todos los chavales tuviesen minutos. A poco de empezar, Samuel repetía en jugada individual y poco importaba que luego encajásemos un gol. El único sobresalto estuvo en un penalty en el que el colegiado se columpió, pues Jorge fue al suelo sacando limpia la pelota, pero...ellos podía ponerse a dos. Ahí surgió la figura de Adrián para, con los pies, evitar el motín del rival.


El encuentro, como digo, nunca pareció peligrar. Mientras, Alejandro nos dejó una delicatessen con un jugadón en el que sólo le faltó culminar con el gol. Qué bonita acción de el de Fuensalida y qué gusto da verle sobre el campo. Pero había tiempo para más protagonistas. Javi haría el quinto en plan panzer alemán, entrando a por todas y aunque ellos consiguieron de nuevo marcar, Alberto, no estaba por la labor de concederles un momento de alegría, otra vez de saque directo perforaba su meta.


Con 6-2 y un minuto por jugar, faltaba el golito del ratón. Luis por fin conseguía marcar y dedicárselo a su padre. Colorín estaba en cama, convaleciente de su reciente operación de hernia e Isra le hacía llegar a través de whataspp la foto de su progenitor tras el gol. 7-2 en definitiva y ahora toca semana de descanso en esta competición. Volvemos el siete de marzo ante el Torremar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario