sábado, 15 de marzo de 2014

Liga municipal #16: A un pasito de la gloria

Móstoles Sur - 5 ; Móstoles URJC ´B´ - 3
(14/mar/2014)
Goles: 1-0 Luis 5´/ 2-2 Samuel 21´/ 3-2 Gabriel 23´/ 4-2 Jose 27´/ 5-3 Luis 37´


La foto lo dice todo. Sonrisas de oreja a oreja. Colorido anticipando la primavera. Sólo faltan Jorge y Javi, pero en espíritu allí estaban, con el resto de Los Artistas. Si no sucede una debacle, que no sucederá, el viernes que viene estaremos celebrando el campeonato. En un partido grande, intenso, emocionante y todos los adjetivos que se quieran poner, nuestros fenómenos vencieron al rival directo que quería apartarnos del cielo futbolístico. Los chicos, del primero al último estuvieron enormes, y nos brindaron una de esas tardes que recordaremos cuando pasen los años.


Con el sol brillando en lo alto, abriendo la jornada, nos enfrentábamos a nuestro principal perseguidor. Era el partido que decidía el campeonato. De inicio, el míster se decidía por Adrián guardando la portería, David y Alberto protegiéndolo, Alejandro como creador, Jose y Gabriel en las alas, y en punta Luis. Samu, Ale y Diego, que había sufrido un accidente de tráfico con su padre unos minutos antes, esperaban su oportunidad como reservas.



Había tensión desde el pitido inicial. El partido era muy igualado, se notaba que no era un encuentro cualquiera. Después de unos minutos de tanteo, llegaría la primera alegría. Los protagonistas de la foto de abajo iban a elaborar una jugada para enmarcar; atrás robamos el balón, Alejandro vio la carrera de Gabriel, el rubio puso el turbo, desbordó a su par y puso un centro que enganchó en un precioso escorzo de volea Luisete. Golazo de los de verdad, de los que ellos son capaces de fabricar. 1-0 y el partido donde queríamos.


El crono avanzaba, y al igual que nosotros, ellos también tenían sus oportunidades. La primera clara la solventó con los pies Adri, saliendo rápidamente a tapar hueco ante la llegada de unos de sus delanteros. La segunda también la detuvo con una gran estirada, pero al caer al suelo el balón se le resbaló entre los dedos...cuando menos lo esperábamos recibimos el empate. Su gol hizo daño. Dudamos por un instante y un fallo defensivo por la izquierda supuso el segundo. Mazazo por cómo se había desarrollado el choque.


Antes de irnos al descanso achuchamos de lo lindo. En la última jugada, tanto Jose como Gabriel tuvieron en sus botas igualar de nuevo, pero se libraron marchándose al parón obligatorio con una ventaja injusta pero real. Había que dar el dó de pecho en los veinte minutos que restaban. Tras las pertinentes instrucciones de Jose, nuestros leones no nos iban a defraudar.


Los Artistas, con un par de retoques, retornaron al césped como un torbellino. En apenas un minuto volvería la igualada; Gabriel chutó el primer acercamiento que tuvimos y el despeje del portero lo rescató con la caña Garrichilla. No nos conformábamos con el empate de Samu. Queríamos más. Ale trabajó en defensa para robar una bola, Alberto condujo y puso un baló largo milimetrado para Gabriel que introdujo el balón por debajo de las piernas del portero. 3-2. Alegría dentro y fuera del campo.


Los chicos empezaban a gustarse. Plenos de confianza jugaban al fútbol y esperaban rematar la faena. Al rato iban a poner otro ladrillo para cimentar la victoria. De nuevo Alejandro se multiplicaba en defensa para robar, su homónimo aparecía por la derecha para poner el centro, el rubio remataba y el rechace del portero lo cazaba atento Jose para establecer el cuarto. Algo más de diez minutos restaban y acariábamos el triunfo. Pero para darle algo de emoción ellos lograban acortar distancias en su único acercamiento peligroso en el segundo tiempo y que apunto estuvo de evitar Diego.


Esta vez había más nervios entre los padres y madres que vivíamos apasionadamente el final del partido. Los chicos tenían las cosas claras y pronto lo iban a demostrar. Luis, a poco de acabar, enterraba cualquier atisbo de duda haciendo el quinto tras un chut de Jose. El triunfo era ya un hecho y la Liga estaba amarrada.



Cuarenta minutos y un punto frente a La Villa nos aguardan para la gloria. Después de tantos sufrimientos, creo que ya era hora de que todos, nos llevemos una alegría como esta para el cuerpo. El viernes que viene, si no pasa nada raro, seremos campeones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario