domingo, 21 de septiembre de 2014

Ilusionante inicio

Hubo que madrugar, pero mereció la pena. El estreno de Los Artistas en fútbol once no pudo ser más sorprendente y positivo. Enfrente el Alevín ´B´ o lo que es lo mismo, el equipo de Dani, viejos conocidos. Muchos nos temíamos caer goleados con estrépito, pero estos chavales tienen algo que los hace ser especiales ¡0-3 ganamos! Todo salió fenomenal para ser la primera vez, y aunque quedan muchas, pero muchas cosas por pulir, tanto los de dentro como los de fuera del césped nos fuimos con una sonrisa en el rostro.


Diego en la portería, defensa de cuatro con David I en el lateral zurdo y Adri en el diestro junto con la pareja de centrales compuesta por Alberto y Manuel; por delante de ellos otra pareja, Ale y Sergio, David II por el carril izquierdo y Gabriel en el derecho formaron la línea medular, y arriba Jose en labores de media punta con Luisete como futbolista más adelantado. Ese fue el primer once en el debut en campo grande. En el banquillo, Miguel, Samu y el bravo de Javi que pudo disputar unos minutos pese al dolor en su rodilla. Y además nos faltaron Alejandro y Jorge.

Costó un poco entrar en juego. Nuestro rival tuvo la errónea y prepotente idea de intentar marearnos moviendo la pelota, pero transcurridos poco menos de diez minutos, todo se les fue al garete. Ale robó un balón en el campo, se lo cedió a Sergio que puso un preciso pase al hueco para que Gabriel corriese la banda y surtiera a Jose en lo que iba a ser el primer gol de los muchos que disfrutaremos en el futuro.

Pero la soberbia no parece que sea un pecado que quieran desterrar en nuestros compañeros de club, no en los chicos claro, sino en el la figura del director deportivo (o lo que sea ahora) que les capitanea moralmente. Tiraron a posta fuera un penalty porque el señor pensó que no lo era y no hacía falta para ganar a unos imberbes como los nuestros. Pero nosotros a lo nuestro, que es jugar al fútbol. Al descanso, muy fatigados, nos fuimos con la mínima renta de ventaja.

Todos pensábamos que el físico nos condenaría en los últimos treinta minutos, pero el esfuerzo de este grupo de fenómenos hizo que el "milagro" se alargara. A base de coraje, lograríamos no sólo el segundo sino también el tercero, ambos también obra de Jose. Pero al margen de los tantos, lo bueno fueron las sensaciones que se dejaron sobre el verde. Por momentos, desarbolamos a los mayores que se veían impotentes ante el despliegue de nuestros figuras. Todos y cada uno dieron el 110% y eso es lo realmente importante.


No me cansaré de insistir en que este este grupo hay mimbres para hacer un muy buen equipo, no es pasión de parte interesada. Trabajando y estado al lado de ellos es como, seguro, nos van a dar muchas alegrías este año.

1 comentario: