domingo, 25 de febrero de 2018

Liga 2017/18, jornada 15: La racha continúa

Otro partido serio. Otros tres puntos que sumar. Jugando así, con este nivel de concentración y compromiso colectivo, vamos a estar peleando hasta el final por el ascenso. Aunque nos lo pongan difícil. Da igual encontrarte con ineptos disfrazados de árbitros, o sospechosos resultados de los rivales... Los Artistas y quienes les apoyamos, seguimos creyendo en el ascenso. Nada ni nadie nos va a impedir seguir soñando


Cerca de los dos tercios de campeonato, tocaba recibir a un equipo de la media tabla, y que además, nos complicó mucho el partido de ida. La película fue bien distinta a aquella. La soleada mañana invitaba a disfrutar del fútbol.


Resumiendo de forma rápida, el encuentro tuvo un color, el azul, y una dirección, la del marco del cancerbero rayista. Saliendo de la manera que se sale en los últimos compromisos, tenemos las de ganar en la mayoría de ocasiones. Es cierto que en los primeros minutos costó dar ese último pase y/o lanzar a portería. Pero la lógica impondría que, tarde o temprano, las ocasiones claras caerían por su propio peso. La primera fue de Javito, a bocajarro, empaló un balón en el segundo palo, pero este salió demasiado centrado. En cualquier caso, la espita se había abierto, era cuestión de tiempo que llegasen más oportunidades, y por ende, el primer gol.


Hasta la llegada de ese ansiado tanto, Kike es quien más cerca anduvo de conseguirlo. Primero en un golpe franco que ejecutó hacia la base del palo, donde apareció su guardameta para salvar con una soberbia estirada el estreno en el marcador; más tarde, un tiro cruzado del ´11´ casi consigue la recompensa que perseguían los de añil. Acabaría por llegar. A la media hora, un balón al espacio libre de la zona izquierda, lo cazaba el del flequillo teñido para, ganando línea de fondo, servirle un caramelo a Isma, que como buen delantero centro, aparecía donde tiene que estar un killer, todo lo contrario que Torres o Benzema.



Se había macerado a fuego lento el 1-0, al estilo de un suculento guiso casero. El segundo, en términos culinarios, fue fast-food, rápido y de más sencilla elaboración. Lavado sacó de banda en tres cuartos, Boliche pegó un patadón al área y el bote y su dorsal más bajo hicieron el resto. Como una centella el de Fuensalida fue hasta la valla para dedicárselo a su tío César. El partido estaba prácticamente encarrilado. Con ese par de tantos se ganaban nuestros pequeños ídolos el merecido descanso. E incluso Javi pudo aumentar la renta, pero el palo impidió que su habitual titánico esfuerzo le hubiese otorgado un golito. Por cierto, no se pasó un sólo apuro atrás, con una zaga sólida, que apenas hizo que Diego tuviese que inmutarse en la primera mitad.


Tres cambios de cromos anunciaban el segundo acto. Nada se vio alterado salvo esas permutas. El control local era total y absoluto. A la salida de un córner botado por Marcos, Aarón estuvo a punto de hacer el tercero, pero la madera se topó ante su cabezazo. Gran partido del lateral derecho al que le faltó esa pizquita de suerte que seguro le hubiese hecho ilusión. Sólo faltaba remachar el encuentro. Isma, a pase de Jose al hueco también casi lo consigue, pero su tiro cruzado se marchó rozando el palo. No se acababa de rematar la faena.


Quizá si el del silbato hubiese concedido gol en un chut del propio Jose, que tras dar en el larguero, pareció botar claramente dentro, y más si atendemos a la reacción de su defensa y portero, el encuentro se habría zanjado definitivamente. Pero el hecho en sí de no dar validez a ese gol-fantasma fue quizá lo de menos. El show de muchachuelo fue de órdago. ¡5 tarjetas amarillas sacó a los nuestros por verdaderas memences! En serio, son muy malos. Pero mucho. Y lo peor no es eso, sino que se crean los verdaderos protagonistas de lo que pasa sobre el césped. Bien haría la Federación Madrileña en controlar un poquito las actuaciones de algunos que vienen poco menos que a llenarse el bolsillo a base de desconocimiento y chulería.


El partido avanzaba en el crono inexorablemente, entre el control absoluto de los nuestros y el creciente descalzaperros del trencilla. A poco que apretábamos el pie del acelerador, se embotellaba a los de la franja en su área. El gol de la tranquilidad no llegaba, pero como atrás, Manu esta vez, no se veía exigido ni una sóla vez, todos tan contentos. Tres puntitos más que anotar en nuestro casillero.


En unos días, visita al Majadahonda. Chavales que, por lo que vimos en la ida, practican un juego parecido al nuestro, por lo que no habrá que fiarse un pelo. Ojalá el próximo fin de semana haya que ver por whatsapp muchos vídeos grabados por el sr.Vélez y que un servidor tenga que hacer la ya clásica foto de grupo y posterior meme. Será una buena señal.



2 comentarios:

  1. 3 puntitos más y a por el sueño, de lujo

    ResponderEliminar
  2. Fantástica crónica Jesús. Si, tres puntitos mas a la buchaca. No se les puede pedir más a estos artistas. Quizás al partido le falto intensidad cuando marcaron el segundo, pero es lógico y normal. Este sábado viene otra final como todas hasta el final de la liga. ¡Se merecen el acceso!
    Un 10 a las fotos Gema.

    ResponderEliminar