martes, 8 de noviembre de 2011

Jornada 1: ¡Ya era hora!

Fecha: 04/11/2011

Resultado: Móstoles Sur ´B´- 0 / Móstoles Sur ´A´ - 8

Por fin, ya era hora. Os pongo en antedecedentes por si hay algún despistao por ahí. Después de una temporada pasada nefasta en resultados (no ganamos ni un solo partido en Liga, aunque nos desquitamos en los torneos posteriores), los críos se merecían una victoria. Y por qué no decirlo, también los padres.

El día no comenzaba con buenas noticias. Davíd era baja por gastroenteritis, y Diego, nuestro portero, tampoco podría estar, éste por castigo partenal (Jose, qué duro eres) enmascarado por su reciente mordedura por un perro en un dedo. Al llegar a El Naranjo, Sergio, el Nano, se caía de la convocatoria por un fuerte dolor de muelas. Y para más inri, Alberto dijo que saliese a jugar su padre. Se agarró un buen mosqueo porque los otros le hicieron burla con que si se hacía pis encima... la cara de Manoli era un poema. Ah, Salva, el segundo entrenador, llegó a tiempo desde Zaragoza para echar un cable y disfrutar del partido.

La climatología no acompañaba. La lluvia había aguantado hasta poco antes del partido, pero claro, tenía que caer. Y cayó. No muy fuerte pero sí lo suficiente como para que los enanos se calasen. Enfrente, el ´B´ es decir, compañeros de club y entrenamientos.

Melendi, el míster, hizo encaje de bolillos y alineó al siguiente siete titular:

- Adri bajo palos.
- Línea de atrás con Ismael a la derecha, Alejandro a la izquierda y Gabriel en el centro, ligeramente por delante de ellos.
- Arriba, Luis tirado a la diestra, Santi en la banda opuesta, y en punta, Jose.
- Esperando su portunidad en el banquillo, el último fichaje, Javi. El pobre empapándose.

Total, casi todos los peloteros descolocados. Empezó el partido con un mini-susto, el primer acercamiento fue de ellos, con un tiro que se perdió cerca del poste. Un espejismo. Enseguida nuestros valientes se hicieron con el timón. A los pocos minutos, Luisete hacía el 0-1. Con el orondo pero simpático árbitro de convidado de piedra, fueron cayendo los goles hasta los cuatro a favor con los que concluyó el primer tiempo. En la grada, mi mega-paraguas albergaba a Pablo. Yo le hice proposiciones deshonestas, pero él las rechazó alegando que no le gustan los hombres con bigote :D

La segunda mitad fue un más de lo mismo; Javi disfrutó de sus merecidos minutos jugando como delantero. Y la cuenta se fue ampliando con más tantos. Al final Luis se marchó con cuatro en el zurrón, Santi con tres y Jose con uno. Una de las mayores diversiones estaba en ver si Adrián era capaz de anotar de saque directo desde su portería. Qué tío, cómo la pega de fuerte.

0-8 y pitido final. Aplausos para todos y a buscar rápido cobijo en los vestuarios, donde se produjo una desagradable salida de tono del técnico contrario... en fin que a veces somos mucho peores los padres que los niños.

Todos a casa felices y contentos. Esta vez no hubo tiempo para la celebración posterior, la noche era ya cerrada y la lluvía seguía haciendo de las suyas.

Y ya está bien de ladrillo, que para ser la primera entrada del blog ya me he pasado tres pueblos.

Lo mejor: ¡Líderes en la primera jornada!

Lo peor: Partido flojo en líneas generales. Hay que mejorar para los próximos compromisos

La anécdota: Por coincidencia de colores, y no tener la segunda equipación, jugamos totalmente de rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario