domingo, 13 de mayo de 2012

Jornada 20: Siguiendo la buena línea

Fecha: 11/05/2012

Resultado: AD Rayo 13 - 0 / Móstoles Sur ´A´- 3

Tirando de nuevo de tópicos balompédicos, como dijo Valdano, el fútbol es un estado de ánimo. Bien, pues entonces los nuestros están imbuidos en una ola positiva. Tras un parón de dos semanas sin jugar, había ganas de ver a los artistas en acción. Incluso el sofocante calor para estas fechas, no fue impedimento para conseguir la tercera victoria consecutiva.


Con la única ausencia de Luisete, once valientes desafiaban al rey sol y buscaban "revancha" ante un contrario que nos arrebató en la ida la victoria en los últimos compases del partido. Diego, como es costumbre, se encargaria de sellar la portería, con David y Alberto en labores defensivas y por delante de ambos Alejandro; arriba, Jose en la izquierda, Gabriel en la derecha e Ismael como delantero centro, completaban el siete inicial que nos volvería a regalar otra alegría.

Pese a que el cuento al final tuvo final feliz, los primeros compases no presagiaban nada bueno. Durante tres minutos, el rival nos acogotó en nuestra área. No había forma de salir de ahí. Siendo honestos, si nos hubiesen cascado un gol, a nadie le hubiese extrañado. Afortunadamente no fue así, y los agobios pasaron pronto.


Poco a poco el fútbol de toque se fue imponiendo. Nuestros campeones se aclimataron y empezaron a carburar. Pronto llegaría la primera ocasión clara de peligro, que se produjo en una falta al borde del área cuando el portero del Rayo 13 cogió con las manos un balón fuera del área. En una especie de déjà vu, Jose se encargaría de anotar el 0-1 con un toque sutil de su extraordinaria zurda. Poco más tarde, en una falta cometida sobre Gabriel cuando se marchaba solo, a punto estuvo de lograr el segundo de la misma factura... el larguero evitó el segundo en su cuenta particular y en también la global.


Casi sin darnos cuenta, la primera mitad se cerró con una escueta ventaja. El choque estaba siendo muy equilibrado y lo positivo era irnos por encima en el marcador. Para la segunda mitad, el míster tenía preparado una sopresa... Adrían saltaba para jugar de delantero centro (se admiten comentarios en la seccion correspondiente).

El partido fue mucho más directo en el segundo acto. Ellos dejaron continuamente un futbolista de palomero, una jugada que no les salió bien. El gran partido de Alejandro impedía que el contrincante apenas sobrepasase el centro del campo, pero si lo hacía, aparecía la imperial figura de Alberto. Daba la sensación de que estaba mucho más cerca el segundo que el empate. Y así fue. Santi, que salió en la segunda parte por la banda zurda, consiguíó anotar con algo de fortuna el tanto que otorgaba la tranquilidad.


El partido parecía encarrilado, aunque no estaba exento de complicarse con un gol en contra. Adri, que había perseguido con infatigable fe el gol que tanto soñaba, al fin lograría la recompensa. Tras haber marrado un par de buenas ocasiones, aprovechó una indecisión del guardameta y un defensa, metió la puntera y el balón, que parecía ralentizarse al estilo de las películas deportivas americanas donde se consigue el triunfo en el último segundo, finalmente sobrepasaba la línea de gol. Pablo no cabía de felicidad, y su hijo lo celebraba junto a él en la valla. No le dio tiempo ni a inmortalizar el momento con la cámara.

El 0-3 redondeó un buena partido sin ser, ni mucho menos, el mejor de los artistas. Hubo minutos para que todos los chavales disfrutasen y se sintiesen partícipes de la victoria. Qué gusto da verles felices.


Lo mejor: Con este triunfo, y a falta de dos jornadas, ya se ha superado numéricamente la puntuación de la primera vuelta. Ahora sólo hace falta que Jose (el padre de Ale) haga público su estudio del campeonato clausura.

Lo peor: La poca picardía que siguen demostrando nuestros chavales y la excesiva de los rivales. En los primeros minutos, con dos córners en contra, su medio centro subía sólo para dar empujones y codazos a Diego. Qué triste enseñar tan pronto esas artes a los chavales.

La anécdota: Los entrenadores estrenaron indumentaria veraniega, y bien que les vino con el sofocante calor que hizo. La foto inferior de David lo atestigua


4 comentarios:

  1. hola a todos, muy buen fin de semana .
    He hecho la clasificación de un supuesto torneo clausura ( segunda vuelta).
    1.- Lugo A 27pts
    2.- Inca 23pts
    3.- Miraflor 20pts
    4.- Mostoles sur 19pts
    5.- Humanes 14pts
    6.- Lugo C 14pts
    7.- Arroyo 13pts
    8.- Rayo 13 10pts
    9.- Lugo B 7pts
    10.- C.D Mostoles 6pts
    11.- Mostoles sur B 3pts
    12.- Arroyo B 0pts
    Las proximas 2 jornadas el Inca se enfrenta a Humanes y Lugo A. El Miraflor a nosotros y Arroyo B a si que tenemos posibilidades de quedar subcampeon del torneo del supuesto torneo clausura.
    Diego actualmente es el segundo portero menos goleado de la segunda vuelta con 11 goles en contra, el primero es el Lugo A con 8.
    Bueno saludos a todos.
    Fdo: El padre de Ale.

    ResponderEliminar
  2. No quepo en mi ,el partido del viernes fue de Lo mejor qué le ha pasado a Adri en Lo qué llevan de temporada, verle luchando por conseguir el balón para poder meter du tan ansiado y nombrado gol fue genial y lo mejor la manera de celebrarlo, sé me ponen los pelos de punta.
    Gracias por hacer este sueño posible.
    Desde el limbo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. @ Jose: Buen estudio, me gustan mucho las estadísticas.
    Desde luego ya hemos hecho mejores números que en la primera vuelta, y ahora sólo falta ponerle la guinda antes dos rivales que aunque nos ganaron en la ida, sigo pensando sinceramente, que no son mejores que los nuestros.

    @Pablo: Aunque ya lo sabes, me alegré y mucho del gol de Adri. Venía persiguiéndolo hace tiempo y por fin se llevó el alegrón.

    Podriamos discutir lo de ponerle en esa posición sin haberlo ensayado nunca antes y con el partido en el aire, pero las decisiones técnicas ya me las reservo para el ´petit comité´ y ya he hablado aquí más de la cuenta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por alegraros del gol de adri.

    ResponderEliminar