sábado, 15 de diciembre de 2012

Liga Municipal, jornada 7: Viento en contra

Fecha: 14/12/2012

Resultado:  Móstoles Sur - 2 ; Estoril ´A´- 4

Acabó la primera vuelta y lo hicimos con derrota. Enfrente estaba el primer clasificado, pero Los Artistas plantaron cara y de qué manera. En ningún momento fuímos inferiores, pero los pequeños detalles nos condenaron. Elevando un poco el nivel y sin cometer errores tontos, estoy convencido que a este equipo, pese a ser chavales un año mayores que los nuestros, se les puede meter mano.

La fina lluvia, pero sobre todo el molesto viento, no invitaban a la práctica del fútbol. Pese a todo, ahí estaban todos los valientes para plantar cara al líder. Jose, que ejercía como entrenador ante la ausencia de Melendi, alineaba de inicio a Diego en portería, Santi en el lateral izquierdo, Alberto en el derecho y Alejandro entre medias de ambos ligeramente adelantado. Jose en la zurda, Gabriel en la diestra y Luisete como referencia arriba, completaban en siete titular.

El inicio trajo el primer mazazo. Primer acercamiento suyo por la diestra... gol. Basicamente lo que pasó en la primera mitad; tiraron tres veces a puerta, tres goles en contra. Pese a ir a remolque desde los primeros compases, jugando a impulsos, la presunta diferencia no se veía por ningún lado. Pero mediado este periodo, una falta en contra en la frontal del área acababa en la red. El bueno de Diego no cubrió bien su palo y así pasó. Lo más lógico es que sucedan hechos como este, y más cuando al portero del equipo, en tres años, nadie excepto un servidor, le haya enseñado a cómo colocar bien una barrera.

Con 2-0 en contra los críos no se rendían. Alejandro cuajaba un partido excelso en el medio centro, coronándolo con un golazo en una de sus múltiples llegadas. Era posible la igualada. El propio Ale ya se había encontrado antes con la parte superior del travesaño; Luisete y Gabriel, en sendas pillerías anduvieron cerca de empatar... pero llegó el tercero, y lo hizo en una desgraciada y rocambolesca jugada. David, que ya ocupaba su habitual demarcación, no despejaba una pelota que por allí pasaba. Entre la acción del aire, y que el árbitro, al parecer había silbado pensando que el balón salía... total, un gol más en contra cuando mejor estaban los chavales y sobre todo, merecían más.

En la segunda mitad hubo movimiento de piezas. Alejandro pasó a jugar de delantero centro tras un golpe que se llevó Luis. En mi opinión, ahí perdimos el timón en el centro del campo. Pese a forzar un penalty cometido sobre él mismo, entre el cansancio y no desenvolverse habitualmente en esa posición, se sacrificó el control que ejerce en la medular por su llegada arriba.

Todos los chavales se esforzaron al máximo. Aunque sea algo injusto el destacar el pundonor de uno en concreto, sí me gustaría señalar que Samuel, cada día que pasa, le va cogiendo el aire a la competición y a sus compañeros. Se puede covertir en una pieza importante por su caracter, que además contagía al resto. Con 3-2 se estaba más cerca el rascar un punto que acabar perdiendolos todos. Pero de nuevo un detalle nos volvió a pasar factura; un mal saque de portería, hecho en corto, nos condenó a encajar el cuarto.

No hubo tiempo para mucho más. Jugando al tran-tran, y con la fatalidad en contra se perdió contra los primeros. Hay mimbres para que en los partidos que restan contra este rival se les pueda ganar. Sólo hace falta trabajar más y sobre todo, mejor con los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario