sábado, 19 de enero de 2013

Liga Federación, jornada 10: Dando la cara

Fecha: 19/01/2013

Resultado: Móstoles Sur - 0 ; Arroyomolinos  ´C´ - 4


Se cumplió el guión previsto. Todo lo que no hubiese sido una derrota más o menos contundente ante el segundo clasificado, habría sido una sorpresa. Con todo, ni ellos son tan buenos, ni nosotros tan malos como dice el resultado. La explicación es tan sencilla como lógica: el ´C´ del Arroyomolinos son mayores que Los Artistas, pero sólo en edad, porque futbolisticamente, no mostraron un sólo gramo más que nuestros fenómenos, que sucumbieron por una cuestión física. Simple y llanamente.


Al llegar a Los Mosquitos nos encontramos con una pequeña pero agradable sorpresa. Los habituales sopla-pitos habían sido sustituidos por otros, que hasta que no se demuestre lo contrario, mantienen la categoría de árbitros. Es casi imposible que sean peores que los anteriores, que tan protagonistas querían ser, así que ojalá que no sea algo puntual y repitan más veces. Yendo al partido, la dupla de entrenadores alineó a los mismos titulares que ante la victoria del viernes. Enfrente, como ya señalaba al principio, un hueso duro de roer, pero los chavales no desentonaron.



Los primeros compases estuvieron realmente igualados. Sin bien es cierto que ellos tenían más presencia en nuestro campo, pocas veces se vio a Diego apurado. La zaga estuvo realmente bien, con la mejor versión de Alberto cuando está inspirado. Los saque de esquina en contra suponían los mayores quebraderos de cabeza atrás, pero ni con esas nos hacían verdadero daño. Lo negativo es que pocas veces sobrepasábamos el centro del campo; el consuelo, que no poco, era aguantar el resultado inicial. Sólo una pelota que parecía perderse por la línea de fondo nos hizo pupa. Su extremo derecho llegó a cazarla poniendo un pase inesperado que nadie supo despejar. El 1-0 fue el castigo.


Tras recibir el gol nuestros chicos no se vinieron abajo, casi al contrario. Gabriel por velocidad tuvo la primera llegada clara y el primer disparo a puerta. Un aviso al rival, no iba ser tan fácil como preveían. Lo malo fue una tonta pérdida en el centro del campo que ocasionó el segundo. Una lástima. Pese a ir con dos en contra, si alguien sabía tocar el esférico sobre el césped eran los nuestros. En cuatro toques conseguimos llevar la bola desde nuestra defensa hasta la red; Alberto robó y buscó, Alejandro canalizó y sirvió, Gabriel corrió y pasó, y Luisete templó y marcó. Una pequeña genialidad que el colegiado anuló argumentando un riguroso fuera de juego... una joyita con la que casi se puso punto final a un buen primer tiempo de los nuestros.



No hubo relajación en el rival pese al marcador a favor. En los nuestros hubo cambios para dar cabida a todos. Entre ellos Adrián, que volvió a demostrar que cuando se centra está muy bien. Además tuvo ocasión de disparar un par de veces a portería, aprovechando su fuerza. Sin embargo la mejor estuvo en botas de Alejandro, que ya casi al final, apunto estuvo de poner ese golito que hubiese sido un buen premio al esfuerzo colectivo. Antes recibimos otros dos goles más, en el último tramo, y Javi, tan jabato como siempre, evitó la manita. Hubiese dado igual recibir uno más o uno menos. Mi sensación pese a la derrota fue buena, mejor incluso que el insulso triunfo del día anterior. Se dio una más que aceptable imagen y los chicos lo dieron todo. Poco más se les puede pedir.



* La buena calidad de las fotos son responsabilidad de Gema, desgraciadamente hemos sumado una parada más pero en cambio hemos ganado una artista tras el objetivo.

8 comentarios:

  1. Bueno que decir de ese partido si ya lo a dicho Jesús casi todo excepto la jugada de ale que paso a luis que se quedo solo con el portero y se le fue por un palmo hubiera sido el 2 1 y se hubieran puesto mas nerviosos y el del fuera de juego solo lo vio el colegiado que se estaba comiendo un bocata con un par de botes de cerveza cuando esta prohibido beber alcohol en ese campo 5 min antes del partido, pero por lo demás bastante bien.Animo chicos sois los mejores.,

    ResponderEliminar
  2. @ Miguel (Luisete)

    Cierto, estaba convencido que se me olvidaba una gran ocasión en la primera mitad, y no recordaba cúal. Gracias por comentarla.

    Creo que lo comentarios son buenos por estas cosas, jugadas, detalles, lo que sea que se me escapa y que entre todos, podemos dejar constancia de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!.
    Lo primero lamentar la incorporación de la nueva fotógrafa. No te preocupes Gema, tengo entendido que la plantilla de Telemadrid sera absorbida integra por rtve.
    El nuevo equipo técnico debería enseñar a los artistas a moverse como un equipo, ya que no se hizo a su tiempo, es decir, aprender a replegarnos y a salir al al ataque, a vascular de una banda a otra, a que los defensas sepan "encargarse" del delantero situándose escalonadamente, y sobre todo a situarse el 5 de 5, no se si es miedo que tiene Alejandro, o que no sabe, o que no quiere....pero el medio centro tiene que partirse la cara en el centro, no esperar la jugada parapetado entre nuestros defensas. Si el sabado, Alejandro se hubiera peleado con el 5 contrario...no es por hacer conjeturas, pero hubiera sido otro partido. Eso seguro jejeje.
    Fdo: El padre de Ale.
    P.d: Gema no te molestes que era una bromilla política.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos como bien dice Jesús nos enfrentábamos a uno de los pesos pesados de la liga pero nuestros chicos dieron la talla. A mi personalmente me gusto mas el partido del viernes porque me gusta que ganen y ya esta que queréis que os diga, de todas formas el Arroyo sigue teniendo a los árbitros a su favor aunque ahora sean otros. También vi que algunos de los niños del equipo rival tienen mucha picardia y muy mala leche y contra eso nuestros chicos no pueden competir porque son buena gente así es que como siempre quiero darles mi enhorabuena porque son los mejores y animo porque tienen mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  5. @ Sagrario:

    ¿Véis como entre todos no se nos olvidan todos los detalles? Muy bien apuntado lo de desplazar el balón sistemáticamnte, Sagrario. Esta claro que no deja de ser algo que se van a encontrar muchas veces, está dentro de lo que rodea al fútbol. Lo malo es que el árbitro no les amonestase verbalmente para que no lo volviesen a repetir.

    Si en Arroyomolinos les enseñan eso, ellos sabrán, más nobles que los nuestros no los hay. Eso sí, para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, a mi personalmente me gusto mas el partido del sabado que el del viernes y no creo que el Arroyomolinos sean mejores que nosotros.
    Eso si en mi opinion nos falta un poco de picardia,a parte de algunos aspectos tecnicos como apuntaba Jose.

    Lo bueno es que son jovenes y prometen,y nos quedan muchas mañanas y tardes de disfutar viendo a estos artistas dando espectaculo.

    Fdo: Teresiano

    ResponderEliminar
  7. @Teresiano

    ¡Qué alegría ver tu primr comentario Tere! Espero que no sea el último.

    Has dado en la diana, todavía nos resta mucho por difrutar de nuestrs hijos y el estupendo grupo que forman.

    ResponderEliminar
  8. Bueno señores viendo los comentarios que poneis estoy de acuerdo con ellos pero los niños estan dando todo lo que saben y pueden no se les puede reprochar nada alreves esta jugando con niños mayores que ellos y no se esconden como dice el padre de Ale. Son niños que les sacan 10 y 15 cm de altura y medios cuerpos y en estas edades se nota una barbaridad osea que un gran diez para ellos bueno Jesus como ves ya he podido escribir sin que se me vaya.....

    ResponderEliminar