domingo, 17 de noviembre de 2013

Liga Federación #4: Superando adversidades

Móstoles Sur - 5 ; Arroyomolinos ´E´- 3
(16/nov/2013)
Goles: 1-0 Alejandro 4´/ 2-2 Samuel 23´/ 3-3 Luis 28´/ 4-3 Ale 31´/ 5-3 Samuel 40´


Que nadie considere esto que voy a decir como ponerse la venda antes de la herida, pero si nos ilusionamos con ganar la Liga de la Federación, apañaos vamos. No dudo ni por un segundo que nuestros chavales tienen capacidad para ello... de lo que sí dudo, y mucho, es que nos dejen hacerlo. Cualquiera que se acerque por casualidad o curiosidad a este blog, considerará que las exageraciones de unos padres con sus hijos no tienen límite, y más si estos tienen ocho y nueve años. Pero que actuaciones premeditadas, o como mínimo condicionadas, en favor de los numerosos equipos que juegan en su casa, son sencillamente denunciables eticamente. No me parece justo que se juegue con las ilusiones de unos niños así como así. Insisto, no todo el mundo tiene por qué verlo como yo, le puede parecer exagerado o que no merece la pena ponerse así por unos cuantos partidos de fútbol, pero si no expresase lo que siento, no sería sincero. Y pese a todo, siguen sin poder con Los Artistas.


No hubo que madrugar mucho esta vez. Nos enfrentábamos al Arroyomolinos ´E´ y casi también, contra la nueva árbitro que venía a hacer méritos para repetir. Con la ausencia de Adri, el entrenador se decidía por Diego en portería, David y Alberto en defensa, Ale como libre, las bandas para Gabriel y Alejandro y Jose, como cuando jugaba en chupetines, recuperando su antigua posición de delantero. No fue brillante el inicio, pero en la primera combinación que logramos trenzar, los de arriba se inventaron una jugada de escuadra y cartabón que finalmente Alejandro culminaba en el 1-0.


Pese a ir por delante en el marcador, el partido estaba raro. Es difícil explicarlo, pero básicamente, las dos únicas veces que nos llegaron nos endosaron sendos goles. Remontaron el encuentro sin hacer nada del otro jueves, aprovechando las que tuvieron, bien posicionados y cortando de raíz todos nuestros acercamientos. De eso se encargaba vociferando su entrenador desde el banquillo y de consentirlo, la portadora del silbato.La impresión, pese a todo, era que subiendo una marcha más en el nivel de juego, en la segunda parte tendríamos que revertir las sensaciones y el marcador. 


Los chicos salieron fuertes, y la fe y la pierna estirada de Samu nos otorgaban las tablas. Pero de nuevo, en uno de sus escasos acercamientos se volvieron a poner por delante. 2-3. Tocaba aumentar la presión, el ritmo y el nivel de juego, mientras el rival lo que aumentaba era la intensidad de las patadas; el pobre Ale se las llevó de todos los colores. Pero si ellos zurraban con la connivencia arbitral, que además pitaba todo al revés, los nuestros respondían jugando mejor.


El asedio era constante. Tenía que llegar el empate. Estaba claro que Luis no podía fallar dos partidos seguidos.  En la primera clara de la que dispuso, a la jaula. Justo después, Ale la estrelló en el larguero, y más tarde su pequeño pero ágil portero le sacaba otra al ratón impidiéndonos ponernos por delante.
Al igual que no se puede detener la corriente del rio con las manos, tampoco se podía parar a Los Artistas. A la salida de un córner botado por Alberto, Ale, de espuela ponía el más que merecido 4-3. 


Los nuestros no querían parar ahí, había que matar el partido. David quiso que esta vez su padre viese un gol suyo, pero cuando todos los cantábamos, sobre la misma raya el rival lo evitó. No acababa de llegar ese tanto tranquilizador, y la mezcla de las intervenciones de su cancerbero y las decisiones de la colegiado, hacían que el suspense se mantuviese hasta el final.



Con el tiempo casi cumplido, de nuevo Samuel acababa con el sufrimiento de nuestros angustiados corazones…”la he tenido que meter con la puntera” confesaba al acabar el choque, aunque lo que en realidad quiso decir es que la metió con el alma, el alma que tuvieron él y todos por ganar el partido. Otro enorme aplauso al tesón de unos chavales que pelearán por difícil que les pongan las cosas. 



4 comentarios:

  1. Hola a todos, la verdad que sigo con mi discurso del año pasado me dan ganas de coger a mi artista particular y llevármelo de la mano, me parece una vergüenza el comportamiento del Arroyomolinos en general sobretodo cuando el propio entrenador les decía a sus chicos que si se escapaban les agarraran, creo que enseñan el juego sucio . Estamos empezando la liga y mis ilusiones en particular hoy son escasas y lo siento por los niños porque creo que se lo merecen, pero bueno ya sabemos a lo que vamos allí besos y animo a nuestros artistas y a los padres y madres sufridores/@.

    ResponderEliminar
  2. Joderos cabrones dijo Camilo jose cela.........a no q fue Juanma no de veríamos llegar a eso si en esa liga de mierda fueran mas neutrales con todos los equipos participantes porque todos los niños de esta su liga amañada se lo merecen. Para eso entrenan duro semana tras semana. Hay dejo eso

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, fantástico Jesus. Desde mi humilde opinión y viendo como se puso mi marido, "el pacificador"????..Lo que nos demuestran, como siempre, nuestros ARTISTAS es que ellos luchan y juegan limpio, son un ejemplo para todos. Que ante la adversidad y la injusticia se crecen, aunque a nosotros a nos coma la rabia, esa que ellos mismos convierten en energia y ganas de pelear. El Clan

    ResponderEliminar
  4. Eso es vamos a animar a los niños y dejemos fuera a arbitros y delegados de otros equipos nosotros a lo nuestro con ganas de jugar cada partido asi les costara mas salirse con la suya.

    ResponderEliminar