lunes, 2 de diciembre de 2013

Liga Federación #6: Firmes y al acecho

Móstoles Sur - 5 ; Alcorcón ´D´ - 1
(30/nov/2013)
Goles: 1-0 Ale 3´/ 2-0 Ale 9´/ 3-0 Luis 24´/ 4-1 Ale 30´/ 5-1 David 33´


Tacita a tacita, como decía aquel anuncio de nuestra infancia, vamos llenando con puntos la ilusión de dar guerra también en esta liga. Fue un claro triunfo aunque no demasiado brillante. A nuestros héroes de metro y medio (muchos ni eso) les bastó y les sobró con hacer un partido discreto para ponerle el sello a tres nuevos puntos. Un inicio casi inmaculado que nos permite afrontar este parón festivo con la tranquilidad de ir en el buen camino y por supuesto, con ganas de más. 



Antes de las ocho de la mañana tocaba diana en casi todas las casas de Los Artistas. Al salir fuera, el termómetro del coche marcaba un grado bajo cero...un gusto de mañana. A cuentagotas íbamos llegando hasta Los Mosquitos para enfrentarnos al ´D´ del Alcorcón. Tere se encargaba de traer porras, churros y chocolate que fuimos devorando en algo que se está convirtiendo ya en tradición. Mientras, salvo Diego que volaba hacia Ibiza y Jorge, que directamente no vino, los diez valientes vestidos de rojo empezaban a calentar en un césped sintético blanquecino por el efecto de la escarcha. Todos con ropa térmica bajo el traje de futbolista; todos menos Alberto, que más que de Fuenlabrada, parece de Groenlandia.



Adrían, por segundo día consecutivo repetía bajo los palos, y junto a él dos líneas de tres. De izquierda a derecha, David, Alejandro y Alberto y por delante, en el mismo orden, Jose, Ale y Gabriel. En mi opinión, un planteamiento timorato ya que enfrente había un equipo compuesto íntegramente por niños de primer año. Para este viaje no se necesitan alforjas tan defensivas, pero el resultado, al fin y al cabo salió bien.



A los tres minutos, y sin jugar con una referencia clara arriba, ya habíamos logrado anotar el primero. En un saque de esquina, Ale, como siempre, valiente al remate, logró conectar la pelota y alojarla en la red. Todo estaba bajo control. La tupida red atrás impedía pasar casi apuros, y los pocos balones que llegaban, eran atajados por un Adri muy seguro y que cada día que pasa va cogiendo más confianza. 



Con Alberto inspirado atrás, sacando balones en diagonales, llegaban nuestras mejores llegadas arriba. Sin embargo, en una de las escasas presiones, de nuevo Ale volvería a marcar poniendo en el marcador un cómodo 2-0 con el que se cerraría la primera mitad. Oficio y aprovechamiento de nuestras ocasiones podrían ser el resumen de una primera mitad sin apenas más historia. 



Con varios relevos ya hechos durante la primera mitad, dio comienzo una segunda en la que el larguero nos privó de disfrutar del tercero de Ale, sembrado de cara a puerta. Poco después, Luisete volvía a aprovechar sus minutos en juego para seguir perforando la portería cada vez que tiene ocasión. Con el 3-0 todo parecía un camino de flores, pero en el único error en defensa encajábamos un gol que por momentos generó zozobra en nuestras filas. Nuestro joven rival tampoco es que tuviese ninguna oportunidad más, pero que a ratos movía el balón con mejor criterio y calma que nosotros, todo hay que decirlo.



Para poner la gota de tranquilidad, Ale apareció otra vez, a la media hora, al rescate del grupo. El 4-1 definitivamente cerraba el partido. Por si algún cabo podría quedar suelto, David, que se había sumado al ataque para rematar un córner, lograba el quinto prolongando su racha de día anterior. Se pudo conseguir alguno más, aunque no sería imperativo, casi mejor guardarlos para ocasiones de mayor necesidad. 



Dieciseis de dieciocho puntos posibles. Nos situamos en una situación privilegiada y debemos felicitar a nuestros chavales. Tienen que creer en sus posibilidades. Ganarán o perderán, pero han demostrado sobradamente que no son inferiores a nadie y que si permanecen siendo un equipo, pueden con cualquiera. Ahora a seguir entrenado más si cabe, que las emociones fuertes están por venir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario