domingo, 30 de noviembre de 2014

Liga 2014/15, jornada 8: Máxima igualdad

Rayo Loranca- 2 ; Móstoles URJC 'I'- 2

29-Nov-2014 / 09.45h  Municipal Loranca (Fuenlabrada)

Goles: 1-1 Ale (15´); 1-2 David II (41´)

Pudo ser mejor, pudo ser peor. Al acabar el partido, la variedad de opiniones diferentes sobre lo que había pasado sobre el césped, era tremenda. Unos que si no supimos cerrar el partido, otros que nuestro rival pudo habernos hecho más pupa, pero el que aquí escribe se queda con el esfuerzo titánico de unos chavales que pese a las bajas, lo dieron todo y volvieron a demostrar que aspiran a seguir manteniendo la primera plaza. Cuando los críos ofrecen lo que tienen, pocos peros se les puede poner. Se empató ante un señor equipo y seguimos en lo más alto tras ocho jornadas sin perder, poco más que exigir a Los Artistas.


Haciendo encaje de bolillos por las bajas de Adrián y Sergio, con un sólo recambio en el banquillo, este fue el once titular con el que nos enfrentábamos a un duro competidor:


Nada más comenzar el partido llegó el primer revés, y eso que no se había salido mal. Fue en un saque de banda que nos pilló dormidos. Por la banda zurda de nuestra defensa se coló uno de sus jugadores y consiguió batir a Diego en el primer palo. Fallo colectivo al que tocaba hacer frente con cincuenta y siete minutos por delante.


La fortaleza física de algunos de sus jugadores y su buena disposición sobre el campo, nos impedían acercarnos con peligro hasta su portería. Pero si hay algo que han ido ganando con el tiempo nuestros chicos es compromiso. Con mucho trabajo, poco a poco empezábamos a jugar más en su campo. Una contra en la que intervinieron Jose y Luis casi se convierte en gol, pero la fortuna en el rechace de su defensa les sonrió para evitar la igualada; el balón se fue rozando el poste a córner. En ese saque de esquina nacería el empate a uno que tanto buscábamos.


Desde el rincón se sacó en corto, el balón luego fue al área y después de varios intentos de despeje, apareció la oportuna puntera de Ale para equilibrar en partido. Pese a no estar físicamente bien, nuestros máximo goleador no fallaba y llevaba al marcador el 1-1. De aquí hasta el descanso el juego se desarrolló basicamente en el centro del campo, en otra partida de ajedrez donde nadie hacía un movimiento en falso y se protegía el resultado buscando un nuevo aire para los posteriores treinta minutos.


La segunda mitad se empezó sin embargo un tanto rara. Empeñados en mover el balón atrás, casi nos cuesta un disgusto. Afortunadamente fueron solo un par de minutos de miedo los que pasamos en la grada. Según transcurría el tiempo se recuperaban sensaciones positivas que iban acompañadas de llegadas a su área. La primera clara estuvo en botas de Javi, que como una lagartija corrió a por una bola ¡que al final no supo cómo definir. Se mascaba que podríamos lograr el segundo y así acabó siendo.


Javi (o Javito por su camiseta) las peleaba todas arriba...logró tocar un despeje de la zaga que le cayó a David II, que hasta ahora había estado desaparecido, pero que sacó la calidad cuando hizo falta; controló y en el segundo palo la alojaba en la red. El encuentro se ponía muy a favor, pero aún restaba mucho tiempo para cantar victoria.


La clave estuvo en dos detalles en mi opinión. Primero, no montar en el centro del campo un doble pivote con los dos Alejandros juntándose a la defensa y Jose por delante de ambos para contener su lógica reacción al verse por detrás en el marcador, y segundo, que tuvimos la sentencia en una jugada individual de nuestro extremo izquierdo en la que sólo la sobriedad de su guardameta evitó el tercer tanto que hubiese sellado los tres puntos.


Tocaba defender ahora su arreón final. David salvó milagrosamente bajo palos el empate a dos, ellos achuchaban de lo lindo, todo hay que decirlo. Alberto, que había estado impecable durante todo el partido falló en un despeje, y su ´34´, que había vuelto loco a Gabriel durante todo el choque, se filtró entre nuestros centrales para anotar el empate. Ese tipo de jugadas son las que deben a aprender a cortar antes con una carga e incluso haciendo falta. En fútbol los errores se pagan y cometimos el de no saber leer que ésa, era una jugada crítica.


Quedaban algo más de cinco minutos y el lógico subidón de los de la franja les hizo creer que podrían lograr algo más, pero nuestra sobria defensa no les concedería ninguna oportunidad más salvo en tiempo de alargue, donde un disparo cruzado casi nos hace perder todo lo luchado hasta entonces. Al final el resultado fue más que justo, Se preveía, por números, un rival muy similar a nuestro nivel y así fue. Hubo alguna reprimenda para los chicos en el vestuario por no tener mas pillería para dormir el partido, pero creo que sólo cabe felicitarles por el enorme esfuerzo hecho. Ganando la semana que viene, que no será fácil, seguiremos líderes. Capacidad tienen estos estos fenómenos y confiaza en ellos tenemos todos.


1 comentario:

  1. Buena crónica Jesús pero yo particularmente me estoy empezando a artar de q esto siempre sea sota caballo y rey y si ya hemos empezado con castigos q sea para todo los niños por igual

    ResponderEliminar