Cumplida la sanción de campo, y a la espera de la siguiente (que manda lo que hizo famoso Federico Trillo) regresábamos a nuestro maltrecho pero querido Andrés Torrejón para sumar otros tres puntos ante un rival que en la primera vuelta nos costó doblegar. Ausencias ya habituales a la que sumar la de Sergio Robles por un esguince de tobillo, así que dieciséis gladiadores en búsqueda de la victoria.
Como suele ser habitual, desde el primer minuto los nuestros suelen coger la batuta y el ritmo del partido se juega en tono azul. Pero poco a poco, el ejercicio de domino total se transformó en una especie de quiero y no puedo. Aunque las primeras ocasiones eran locales, no se acaba de superar ese anárquico pero efectivo sistema planteado por el rival. Marcos tuvo la inicial en una jugada por la zurda en la que se la jugó individualmente, y pocos minutos después, Jose, de vaselina cerca anduvo de anotar el primero, pero no se acaban de hilvanar demasiadas jugadas de peligro.
Se consumía el tiempo, y los entendidos en la banda intentábamos buscar el porqué de que no llegasen las oportunidades de gol; que si Vega se juntaba mucho a Javi por la derecha, que si Vélez después de varios partidos no estaba habituado ahora al medio-centro, que si Jose no hacía daño en esa posición y sí más arriba, que si... es verdad que a veces parecemos todos de Tolosa, y los toros desde la barrera son indudablemente mucho más mansos. El caso es que, pese a no jugar mal, el gol no tenía atisbo de aparecer. Su portero, sin ser salvador, estaba siempre muy atento para deshacer cualquier llegada con peligro.
Ya casi encaminábamos nuestros pasos para tomar algo fresco en el descanso, cuando el tocapelotas de Javi iba a pugnar con su habitual bravura un esférico que rondaba por su zona de influencia para servírselo a otro luchador como es Sergio, que otra vez, con la puntera, lanzándose como si la vida le fuera en ello, ponía la pelotita en la red. El 1-0 hacía justicia con quien propuso y no con quien especuló. Los chavales se iban con la sonrisa a vestuarios y de paso, nos dejaban más tranquilos a todos.
Como decía, salvo en esa acción aislada, se jugaba más en su campo que en el nuestro. Aitor la tuvo otra vez, con un lanzamiento no muy ortodoxo, pero que a punto estuvo de entrar si no fuese por la parte superior del larguero. Iba siendo hora ya de ampliar la ventaja. Alberto iba a provocar con su lanzamiento de falta el segundo, su golpeó al corazón del área lo cazaría Dani en segunda instancia para poner definitivamente una distancia ya cómoda en el marcador.
Por momentos los chicos se recreaban, y las llegadas a su área se multiplicaban. A la salida de un córner, Isma remató de cabeza, el balón se topó otra vez con el travesaño y ¿botó dentro o fuera?. No cabe duda cual hubiese sido el resultado si le hubiese pasado al Farsa... pero estaba claro que el tercero acabaría llegando, y lo hizo en la jugada más bonita de todo el encuentro. Todo nació en nuestra esquina, donde Vélez y Gabriel se las ingeniaron para sacar tocado entre ambos y volver locos a cuantos los presionaban, luego el ´2´ le puso un pase milimétrico al espacio a Ismael, y ahí el killer se hizo grande superando al cancerbero con una preciosa vaselina. Muy aplaudido por la parroquia este gol.
Ya con el choque resuelto, nos quedamos con las ganas de ver el primer gol de la temporada del pequeño del clan de los Gómez. Qué falta lejana se sacó Tito con la diestra para estrellarla en la base del palo. Una lástima porque creo que es lo único que le falta para recuperar toda la autoestima y demostrar lo gran futbolista que es.
Ninguno de los cuatro de arriba ha fallado esta jornada, pero en la siguiente, dos de nuestros rivales se enfrentan. Está claro que nosotros debemos hacer los deberes, porque seguimos dependiendo de nosotros mismos. Siguiente estación, Olimpic Fuenlabrada, que seguro que no nos van a regalar nada. Ni falta que hace, nuestros figuras se bastan ellos solitos para obsequiarnos otra nueva victoria, y poner otro ladrillo para el sueño del ascenso.
Fantástica crónica Jesús. El partido me pareció muy serio, y como dijo el entrador después del partido, cuesta mucho hacer el primero, pero una vez que se consigue, empiezan a replegar el juego que nos tienen acostumbrados y es una maravilla verles jugar. Tengo una corazonada... y este año seremos campeones!
ResponderEliminarLas fotos inmejorables Gema, como siempre.