lunes, 25 de febrero de 2013

Liga Federación, jornada 15: Merecimos más

Fecha: 23/02/2013

Resultado: Móstoles Sur ´C´ - 4 ; Móstoles Sur ´A´ - 4

Seguro que si algún padre del rival lee por casualidad esta crónica, pensará todo lo contrario de lo que reza el titular. Nadie es objetivo, y menos cuando hay intereses de por medio. Empatamos, sufriendo, casi siempre a remolque, pero los nuestros fueron mejores. Ellos tuvieron cinco y marcaron cuatro, mientras que Los Artistas asediaron continuamente su portería, sobre todo en la segunda mitad con escaso premio para todo el esfuerzo realizado.


La mañana amaneció luminosa. Voviamos a enfrentarnos a nuestros hermanos del ´A´. Los chicos han mejorado y se nota, aunque creo que seguimos siendo superiores. Pero como el movimiento se demuestra andando, teoricamente había que repetir la victoria de la primera vuelta. A las bajas del día anterior se sumaba la habitual de Santi los sábados, así que el equipo estaba en cuadro, casi con lo justo para competir. Diego en portería, escoltado por Javi en la derecha y Alberto en la izquierda, Alejandro como organizador, y arriba la tripleta fomada por Gabriel, Luisete y Jose. Al margen de las ausencias, el pobre Jose estaba muy tocado de un tobillo, y aunque el crío se vació, se notó que no estaba al 100%. Samuel y Juan eran las únicas balas en la recámara.


De nuevo los chavales salieron enchufados. Luis no necesitó mucho para fabricarse una de las suyas y alojar con clase el balón en la red. 1-0. Sin muchos alardes, el partido parecía estar justo donde queríamos. Sólo en algún saque de esquina pasábamos algún apuro, poca cosa. Buscando la rapidez a la contra intentábamos el segundo. Pero la primera vez que nos tiraron a puerta anotaron. No pasaba nada, el partido seguía en nuestro ritmo. Con lo que no contábamos es que el árbitro se inventase un penalty. Diego salió a destiempo y arrolló a un rival, fuera del área. El colegiado no lo vio así y nos castigó con una pena máxima que no fue. Desde ahí en adelante todo fue remar corriente arriba.


Antes del descanso Alejadro, de golpe franco directo anduvo cerca de reestablecer la igualada, el larguero se lo impidió. Justo antes del pitido, un fallo tras un saque de banda nos volvió a pasar factura encajando el tercero. Máxima efectividad para ellos en sus llegadas al área. Pero jugando igual había posibilidades de remontar. Los nuestros salieron a por todas en la segunda mitad y el esfuerzo les recompensaria.


Aunque costó, al final la pelotita acabaría entrando. Primero Alejandro y luego Gabriel devolvían con sus goles las cosas a la normalidad. 3-3 y más de diez minutos por delante. La inercia era positiva, arrolladora; tanto es así que el entrenador contrario volvió a meter a todos sus chicos de segundo año sobre el campo, veía peligrar seriamente el partido. Nada más anotar el empate volvimos a pecar de bisoñez atrás; en el típico balón que hay que sacar sí o sí para evitar el peligro, nos complicamos y otra vez encajamos un gol evitable. Pudo ser peor. Repitiendo el mismo error, por el mismo sitio, su mejor jugador la mandó al palo. Pudo ser la sentencia. Lo bueno es que seguíamos con vida y con varios minutos por delante.


Volcados en ataque, con una posición más lógica con Luis en punta y Gabriel por la derecha, volvimos a controlar y a avasallar. El rubio volvió loco una y otra vez a todo el que le intentaba impedir el paso por su banda. Las llegadas eran un bombardéo continuo y al final se logró el premio a la insistencia. Ale conseguiría en una de los multiples ataques igualar haciendo justicia. Restaba tiempo, y si alguien mereció llevarse el botín completo eran los nuestros. En la última del partido, un balón procedente del otro campo les salvó de salir derrotados; Luisete estaba ya con la caña para poner el broche y la victoria, pero la jugada tuvo que ser parada, con buen criterio esta vez por el colegiado.


Se luchó y jugó mejor. No siempre valdrá para ganar, aunque en esa línea de compromiso y entrega podemos plantar cara a cualquiera. La semana que viene el reto del ´B´. Chavales, estoy convencido que vosotros podéis.

2 comentarios:

  1. Hola a to@s.
    Para mi el resultado fue una decepción. He dicho otras veces que lo mas fácil es mejorar un equipo desde cero pero este resultado me demuestra que no avanzamos, los artistas son mucho mas peloteros que los amigos del A que solo tienen al 9.
    Y el partido del viernes fue otro que no tendríamos que haber perdido.
    Haber que pasa el año que viene, por que quiero que Alejandro este en un equipo competitivo.
    Bueno me despido.
    Fdo: El padre de Ale.

    ResponderEliminar
  2. @ Jose:

    Estoy basicamente de acuerdo contigo, pero hay pequeños matices que conviene resaltar. La ausencia de David como lateral la hemos notado bastante, tanto en este com en el partido del viernes, y eso sin minusvalorar el gran esfuerzo defensivo del valiente de Javi.

    Además ellos tenían un señor portero de segundo año, seguro y alto, y un par de chavales mayores que por corpulencia y fuerza en los últimos compases hicieron valer eso ante el cansancio de los nuestros. Eramos nueve, y con Jose muy tocado, y esas cosas hay que tenerlas en cuenta.

    Hoy tengo pensado comentarle algo al míster de cara al partido contra el ´B´ que creo que puede ser muy interesante si sale.

    ResponderEliminar