martes, 21 de enero de 2014

Liga federación #10: Paso firme

Móstoles Sur - 5 ; Arroyomolinos ´F´ - 1
(18/ene/2014)
Goles: 1-0 Jose 3´/ 2-0 Luis 5´/ 3-0 Luis 9´/ 4-0 Samu 23´/ 5-1 Gabriel 28´


De tres en tres y sin pausa. Así vamos sumando puntos en la Liga de la Federación para afrontar el próximo Everest del fin de semana. Ante la versión ´F´ de los anfitriones los nuestros no tuvieron opsición, y más jugando como lo hicieron, replegados, intentando no ser demasiado penalizados. La manita fue esclarecedora, incluso corta. De haber apretado algo más, los goles hubiesen caído como fruta madura. Mejor dejarlos para ocasiones de más lustre.


Cerrábamos el turno del grupo, es decir, no tocaba madrugar. A las once y media tocaba medirse a un equipo de mitad de la tabla que no debería suponer demasiado obstáculo para Los Artistas, como así sucedió. Jose repetía el siete inicial de unas horas antes, con la única permuta de Luis por Javi en punta. Salvo Ale, el resto de chicos estaban disponibles.



No hubo que esperar mucho para ver el primer gol. Jose, de tiro cruzado allanaba el camino. Era evidente desde el principio la diferencia entre ambos equipos. Algo que se encargó de acentuar Luisete tan sólo dos minutos después, aprovechando un maravilloso pase de Alejandro, que por cierto, no fue el único con el que nos obsequió. En cinco minutos 2-0. Partido encarrilado por no decir resuelto.


Antes de atravesar el ecuador, Luis se apuntaba un doblete con un disparo desde la frontal del área. Pese a los tres que llevaba ya encajados, el mejor de los suyos era el portero, especialmente acertado en balones por alto, aunque en uno de ellos, una medio vaselina de Gabriel, tuvo la suerte de aliarse con el poste. Al final de la primera mitad el marcador reflejaba el ya narrado 3-0. Había tiempo para que el resto de figuras disfrutaran de minutos sobre el césped.


Para abrir boca tras el parón, Jose estrellaba una falta en la madera. Rondábamos si cabe aún más su portería, y al final el cuarto acabaría llegando. Samuel acertaba a meter la pierna en un balón suelto y ponía más tierra de por medio. Pero al ratito, llegó nuestro único fallo atrás, un regalo que no desaprovecharon para marcar eso que se suele denominar como gol del honor.


No había motivo alguno para la preocupación. Su tanto no varió en absoluto la tónica del encuentro. Además Gabriel se encargaba de castigar su planteamiento marcando el quinto, con un control y tiro a la media vuelta que se coló pegado a la cepa del poste. Después el rubio se volvería a topar con la madera, que evitó el sexto. Y entre ataque y ataque, eso sí, sin más goles, se nos fue yendo el partido.


Creo que no hace falta recordaros la que se nos avecina. Si me permitís un pequeño consejo, arropad bien a los niños, que no me cojan frío... y haced acopio de algodones para que todas sus articulaciones descansen lo mejor posible. Todos deben estar a tope para un fin de semana de aúpa. Si los cuidáis bien, seguro que no nos defraudan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario