martes, 28 de enero de 2014

Liga federación #11: Gigantes frente a los elementos

Móstoles Sur - 2 ; Arroyomolinos ´A´ - 2
(26/ene/2014)
Goles: 1-0 Alberto 10´/ 2-2 Alberto 33´


Conforme pasan las horas, menos me apetece recordar lo sucedido en la mañana del sábado en Los Mosquitos. Que la actuación taimada de una señora vestida de negro, quedase por encima del esfuerzo e ilusiones de nuestros chavales, es simplemente vergonzoso. Ya hubiese querido haber luchado Felipe II contra estos elementos, en este caso, elementa. Pero por encima de todo, pese a las continuas zancadillas en forma de decisiones injustas, Los Artistas no se rindieron nunca. Hay Liga, vaya si la hay. Un empate con sabor a victoria y sobre todo, la demostración que no hay un sólo equipo en la competición mejor que nuestros fenómenos. 



Tras el colosal esfuerzo de unas horas antes, llegaba otra montaña incluso más grande a escalar. Nos enfrentábamos al ´A´ de los anfitriones, el líder. Dos puntos nos separaban de ellos, y caso de caer derrotados, adiós a las ilusiones de ganar el título, aunque resten aún quince partidos por disputar. La moral en todo lo alto. Todos los chavales disponibles...¡a por ellos! Jose repetía alineación y planteamiento. Había muchas opciones si los nuestros estaban a tope pese al cansancio acumulado. Los chicos cumplieron a las mil maravillas.



Desde el primer segundo, salimos muy concentrados. Tras un par de minutos de tanteo, una falta que nos hicieron en nuestro campo fue el germen del primer gol. ¡Qué cañón tiene Alberto en la pierna! Desde donde otros no imaginan ni siquiera tirar, el pequeño del clan de los Gómez se atrevió con un misil teledirigido tierra-aire que entró por la misma escuadra. Chicharro. El partido estaba donde queríamos.


El encuentro avanzaba. Apenas pasaba nada destacable sobre el césped. La igualdad de los dos equipos era evidente y poquito a poco la de negro iba barriendo para casa. Continuas faltas en contra, aquí y allá, aunque hay que decir, en honor a la verdad, que la del origen de su gol, sí lo fue. Sobre los diez minutos, empataron en un golpe franco directo en el que quizá Diego podía haber cubierto mejor su palo. Pero no pasaba nada...o sí, porque al rato, otra falta en el mismo sitio, esta vez sacada de la chistera, casi nos cuesta otro tanto. Empezábamos a protestar con vehemencia, pero sin falta de respeto alguna, por lo que considerábamos injusto. 


Poco antes de alcanzar el descanso, Jose, con su guante en la zurda, estuvo a punto de adelantarnos. Sólo la cruceta impidió irnos por delante tras un toque prácticamente perfecto al botar una falta. Falta por mano que nuestro entrenador aseguró que fue dentro y que se señaló fuera. 1-1. Todo por delante. Y ahí es cuando empezó el verdadero show de la porta-silbatos. Cuando acabó el primer periodo, se dirigió a la zona donde veíamos el partido y nos espetó sin rubor alguno: "No quiero ver a nadie aquí". Alucinante. Incluso fue a hablar con el delegado de la Federación que debió decirle que donde quería que nos pusiéramos...en fin. Pero ya estaba enfilada a liárnosla. Así fue.


Nada más empezar la segunda parte, falta en contra en el lateral del área; ante el asombro general, la colegiada cogió la pelota y la puso en la línea grande, mucho más centrada. Cómo sería la cosa, que hasta Jose, nuestro entrenador, protestó y todo...algo casi insólito. Pues la protesta, tampoco nada airada, le costó la expulsión. Casi veinte minutos sin nadie dirigiendo a los críos (ahí se ve la importancia de un segundo míster) y en un ambiente en continua crispación.


Mientras tanto, juego gris por parte de ambos equipos, quizá contagiados del revuelo de fuera. No sólo nosotros protestábamos, la afición contraría lo hacía de igual manera. Pero lo que no protestaron fue el regalo en forma de pena máxima que les concedieron. Alberto juraba y perjuraba después que ni tan siquiera hizo falta, pero que además, fue metro y medio fuera...gol, 1-2. Gritos de ´oé-oé-oé-oé´ del lado rival e indignación en gente tan cabal como Juanma y Sergio que pedían que nos retirásemos directamente. 


Pronto, muy pronto, los cánticos de celebración anticipada, por lo que ya pensaban como victoria segura, se ahogaron con otro golazo de Alberto. Qué zambombazo se sacó de nuevo nuestro zaguero diestro. Empate a dos más que merecido y aún un buen trozo de partido que completar. En este periodo los chicos crecieron sobre el terreno de juego. Sin referencia en el banquillo y efectuando los cambios como buenamente podíamos, dieron una lección de anticipada madurez.


Las decisiones arbitrales seguían torpedeándonos una y otra vez. Hasta los niños levantaban los brazos quejándose de las continuas infracciones en contra. A cuatro de acabar, David cometió el único fallo de los nuestros atrás...en su intento de despeje se lió y su delantero se plantó sólo ante Diego...afortunadamente la echó fuera. Menos mal. Restando dos, quizá por su mala conciencia, esta vez se inventó una falta a nuestro favor. Jose la puso por encima de la barrera pero ligeramente alta.


Al final todo acabó como empezó, con igualdad en el marcador. Lejos de ser victimista, eso es lo que nos gustaría que hubiese pasado en la labor arbitral. Esperemos que en la segunda vuelta simplemente haya imparcialidad. No sólo podríamos ganar nosotros, sino que ganaría el fútbol y la competición. Por la parte que nos toca, otro enorme aplauso para Los Artistas, que vuelven a hacer bueno su apodo. Estamos orgullosos de todos vosotros.


2 comentarios:

  1. Y por no decir nada de la petarda de las muletas q le puso la cabeza como un bombo a sergio y la tia venga ahiii a provocar q CANSIIINAAA como dice mi sobriii

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicos, que decir...por la parte que me toca orgullosa.
    Por otro lado, respecto al arbitraje, ya íbamos preparados para esto, aunque siempre tienes la esperanza de que el señor que esta en el centro del campo sea totalmente parcial. Si falla que fallé para ambos equipos.
    Y como bien has dicho Jesus, una vez mas nuestros artistas no demuestran que son fuertes y valientes ante la adversidad, que han madurado, esto si es un equipo.
    ¡¡¡bravo por ellos!!!

    El Clan

    ResponderEliminar