lunes, 20 de enero de 2014

Liga municipal #10: Lo esperado

Móstoles Sur - 6 ; Móstoles C.F. - 1
(17/ene/2014)
Goles: 1-0 Jose 4´/ 2-1 Luis 17´/ 3-1 Jose 23´/ 4-1 Samuel 29´/ 5-1 Samuel 30´/ 6-1 Jose 36´


Comenzaba la segunda vuelta de la Liga Municipal y lo hacía sin sobresaltos. En absoluto iba a ser un partido que se guardará en nuestras retinas. Se ganó y punto, o mejor dicho, tres puntos. A la espera de las curvas que llegan la próxima semana, buena es una victoria que cubra de moral a nuestros chavales.


De nuevo no podíamos contar con la plenitud de Los Artistas. Jorge no venía a jugar y Alejandro no podía por su lesión en el tobillo, pero sí acudía para ver y animar a sus compañeros. Con diez críos disponibles, Jose se decantaba por Diego defendiendo la jaula, David y Alberto como pareja defensiva, Alejandro en multi-tareas por delante de ambos, Jose ocupando su banda, Gabriel la suya y Javi como delantero.

El 7-1 de la ida era una referencia de lo que nos podíamos encontrar, pese a que Juanma se pasó todo el partido afirmando que eran buenos (qué vas a esperar siendo del equipo que es). En apenas cuatro minutos hicimos ya el primero; en una internada de Gabriel por la diestra, puso un balón que su defensa no supo despejar bien y Jose lo aprovechó para perforar la red. 

El encuentro estaba totalmente dominado pero no acabábamos de dar la puntilla. Mediado este primer tiempo, ellos consiguieron empatar tras botar un saque de esquina en la que aprovecharon un rechace y el barullo que había en el área. Pero antes del descanso, pusimos las cosas en su sitio. Esta vez la jugada vino desde la otra banda, con Jose como protagonista, haciéndose un autopase largo y poniendo un balón perfecto para que el ratón lo convirtiese en gol. 2-1 al descanso, que para algunos era incertidumbre. 

Haciendo una primera parte muy gris ganábamos, es decir, a poco que se mejorase, sentenciaríamos. Y así fue. Sin hacer nada del otro jueves, en este caso viernes, pronto cerraríamos el choque. Como en el segundo, los mismos actores pero en papeles cambiados. Luisete controló de espaldas un balón, lo puso al hueco y Jose no perdonó. Ahora sí, la puntilla para los que dudaban.

Con mucho movimiento de banquillo llegarían más tantos. Samu en un abrir y cerrar de ojos hacía en el ecuador un par de ellos. Garrinchilla, goles al margen, ya se atrevía hasta con regates de fantasía. Isra no se creía el que le salió...bravo por el atrevimiento. Entretanto, su portero, el Nano, le hizo un paradón a Javi. Daba la sensación de que si hubiésemos necesitado más, con apretar más, hubiesen caído de maduros.

Cerca del final lograríamos el sexto y último. En una falta pegada al área, el míster tuvo la acertada idea de sacar del banquillo a su hijo para que la tirase él. Estaba muy cerca para Alberto, que las prefiere más lejanas. El ´11´ la puso por encima de la barrera de una forma que pareció hasta fácil. Golazo. 

En 6-1 se detuvo el marcador, aunque ellos a última hora pudieron recortar caso de no haber fallado un penalty. No se necesitaba más. Ahora, como todos sabéis, nos jugamos el 99% de la Liga este viernes. Todo el ánimo para nuestros chicos que merecen darse una alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario